Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔00:01, 2021-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres»

🕔00:01, 2021-08-05

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Arrepentimiento perfecto e imperfecto

🕔18:00, 2021-08-04

El pecado siempre estará presente en el mundo, mientras el mundo que conocemos siga siendo mundo.  Por eso Dios, bondadoso con nosotros sus hijos hasta el extremo, dejó previsto el remedio para todos nuestros pecados.  Y ese remedio que nunca falla es: arrepentimiento y Confesión.  

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Veinte formas de idolatría en la sociedad moderna

🕔16:04, 2021-08-04

Una muy triste pero persuasiva realidad es como se han multiplicado los llamados clubes nocturnos. Esto en realidad no requiere mayor explicación, muchos de nosotros tenemos una sensación interior de que estos son lugares de perdición, a pesar de que son muy visitados por hombres y mujeres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔00:01, 2021-08-04

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas»

🕔00:01, 2021-08-04

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Hay delincuencia desde que existe el hombre

🕔17:02, 2021-08-03

La mayor parte de la gente, por ignorancia de las Sagradas Escrituras, no se ha dado cuenta de la sutileza y el engaño que se encuentra detrás de las filosofías de estos hombres, a los cuales el mundo considera y estima como grandes pensadores y benefactores de la humanidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:01, 2021-08-03

El santo obispo murió rico en méritos, y varios milagros fueron conseguidos por su intercesión; su cuerpo fue llevado al oratorio de santa María del Principio, algunos estudios más recientes dicen que las reliquias están en las catacumbas de san Genaro, en cuyos alas superiores están las imágenes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Verdaderamente eres Hijo de Dios»

🕔00:01, 2021-08-03

La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino Él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cielo e infierno 

🕔16:58, 2021-08-02

El Cielo es indescriptible. San Josemaría Escrivá decía: Dios no actúa como un cazador, que espera el menor descuido de la pieza para asestarle un tiro. Dios es como un jardinero, que cuida las flores, las riega, las protege; y sólo las corta cuando están más bellas, llenas de lozanía.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Se puede demostrar que Dios existe?

🕔16:56, 2021-08-02

Sin embargo, esto no le impidió utilizar sus dones, especialmente su fuerza física, para servir a los demás. Este fue su refugio, la generosidad y el servicio. Se convirtió en un operador de transbordador, pasando su vida ayudando a llevar a la gente a través de un río peligroso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔00:01, 2021-08-02

Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el Papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y lo ordenó de sacerdote. Poco después en la ciudad de Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes proclamaron a Eusebio como el nuevo obispo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vio mucha gente, sintió compasión de ellos»

🕔00:01, 2021-08-02

Cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔00:01, 2021-08-01

Obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2021-08-01

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:03, 2021-07-31

Completó los estudios teológicos en París y conquistó sus primeros compañeros, con los que más tarde fundaría en Roma la Compañía de Jesús, ciudad en la que ejerció un fructuoso ministerio escribiendo varias obras y formando a sus discípulos, todo para mayor gloria de Dios († 1556).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te es lícito tenerla»

🕔00:03, 2021-07-31

Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una amistad verdadera

🕔17:16, 2021-07-30

Esto es lo que esperaríamos de las relaciones entre empresarios; nos asociamos porque nos ayuda para ganar dinero o una mejor posición social. El segundo tipo tiene como base el placer: me gusta estar con el otro porque es divertido y me hace sentir bien. El tercero se trata de la verdadera amistad

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dignidad de la Persona

🕔17:14, 2021-07-30

Es consabida la importancia que la doctrina social de la Iglesia da a la persona humana y a su dignidad como fuente de los derechos del hombre. Entre todos los temas tratados por el Concilio Vaticano II, la dignidad de la persona humana ocupó un puesto de singular relieve.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Crisólogo, Santo

🕔00:01, 2021-07-30

San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram