Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa 

🕔00:05, 2021-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La riqueza de la eucaristía

🕔20:06, 2021-08-25

La Eucaristía es un mutuo lavado de pies. El Evangelio de Juan no menciona el pan y el vino en la Última Cena; en vez de eso, donde los otros evangelistas y San Pablo destacan a Jesús convirtiendo el pan y el vino en su cuerpo y su sangre Juan sustituye una jofaina y una toalla por el pan y el vino

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sin pelos en la lengua

🕔20:00, 2021-08-25

Philippe Ariño es francés, profesor de español y ensayista. Nació en 1980 en Cholet (Maine-et-Loire) en el seno de una familia católica practicante con cinco hijos. Ex activista gay, católico, y uno de los miembros más relevantes y controvertidos de la comunidad homosexual en Francia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:01, 2021-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos»

🕔00:01, 2021-08-25

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres..»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo realizó una "misión imposible"

🕔17:04, 2021-08-24

La misión de Cristo fue sencillamente establecer su Reino en el corazón de los hombres y así llevarlos al Reino definitivo en el Cielo. Una vez preguntó a sus oyentes: “¿Qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma, o qué puede dar el hombre a cambio de su alma?” 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Enfrentando y liberando los miedos

🕔17:02, 2021-08-24

Una de ellas son las fobias, ese temor intenso e irracional, de carácter enfermizo hacia una persona, cosa o situación. Otro es el pánico que es un miedo repentino muy intenso y manifiesto especialmente en situación de peligro. Y uno más la ansiedad, miedo extremo y preocupación que perdura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:01, 2021-08-24

Fiesta de san Bartolomé, apóstol, al que generalmente se identifica con Natanael. Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce. predicó el Evangelio en la India y que allí fue martirizado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2021-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las cegueras del alma

🕔17:29, 2021-08-23

Entonces todo quedará iluminado de una manera distinta, y nuestros ojos percibirán, gracias a la misericordia que cura, un horizonte maravilloso de bondad y de belleza. Seremos así capaces de vivir la plenitud de la Ley: amaremos a Dios y a los hermanos (cf. Mt 22,36-39).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué te esclaviza?

🕔17:25, 2021-08-23

Las causas de esclavitud pueden ser variadas. Un puesto laboral, un trabajo, un cargo en una empresa, que nos hace pensar el día entero en cómo mejorar nuestro rendimiento, cómo incrementar nuestra productividad, cómo ser más competitivos o cómo alcanzar un aumento salarial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo 

🕔00:06, 2021-08-23

El más ardiente propagador de la congregación de los servitas en Italia nació en el seno de una noble familia de Florencia el 15 de agosto de 1233. A los 13 años fue a vivir a París a estudiar medicina. De París pasó a Padua donde a los 19 años obtuvo el grado de doctor en medicina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos!»

🕔00:01, 2021-08-23

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa 

🕔00:01, 2021-08-22

María fue elegida para ser Madre de Dios y ella, sin dudar un momento, aceptó con alegría. Por esta razón, alcanza tales alturas de gloria. Nadie se le puede comparar ni en virtud ni en méritos. A Ella le pertenece la corona del Cielo y de la Tierra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:01, 2021-08-22

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:01, 2021-08-21

san Pío fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:01, 2021-08-21

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios no es "el otro"

🕔17:05, 2021-08-20

Los conceptos de Creador, creación y criatura que, con el cristianismo, imprimieron al mundo un formidable impulso de crecimiento en humanidad, parecen naufragar. Con ello, emergen el sectarismo, las antiguas artes adivinatorias, los horóscopos, el zoologismo y la ética más ambigua.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La ley antigua

🕔17:03, 2021-08-20

Según la tradición cristiana, la Ley santa espiritual y buena es todavía imperfecta. Como un pedagogo muestra lo que es preciso hacer, pero no da de suyo la fuerza, la gracia del Espíritu para cumplirlo. A causa del pecado, que ella no puede quitar, no deja de ser una ley de servidumbre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo 

🕔00:10, 2021-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter