Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:01, 2021-09-19

Los obispos de Benevento con este nombre son por lo menos dos: San Jenaro, mártir en el 305, y San Jenaro 11, que en el 342 participó en el concilio de Sardes. Este último, perseguido ,por los arrianos por su adhesión a la fe de Nicea, se lo habría venerado como mártir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:06, 2021-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tenga oídos para oír, que oiga»

🕔00:01, 2021-09-18

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejaron huella en la propia vida

🕔16:12, 2021-09-17

A quienes me hicieron algún daño, a quienes apagaron ilusiones sanas, a quienes me apartaron de personas buenas, puedo perdonarles, al mismo tiempo que busco curar las heridas que tal vez siguen todavía abiertas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la Biblia correcta?

🕔16:08, 2021-09-17

Jesucristo y los Apóstoles emplean esta Biblia completa para sus referencias y predicación. Jesús cita frases de la Septuaginta en el 80% de sus referencias al Antiguo Testamento. De hecho, en el nuevo Testamento se citan 351 veces textos de estos siete libros (Ver Anexo) desechados por Lutero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔00:01, 2021-09-17

Ha sido uno de los más valientes defensores de la Iglesia Católica contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores, que uno de los más famosos jefes protestantes exclamó al leer uno de ellos: "Con escritores como éste, estamos perdidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión»

🕔00:01, 2021-09-17

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Jesús nos da el poder de atar y desatar

🕔17:08, 2021-09-16

En primer lugar, nos presenta la parábola de un hombre que tiene dos hijos y les pide a ambos que trabajen en su campo. El primer hijo dice que no lo hará, pero de hecho termina haciéndolo; el segundo hijo dice que hará el trabajo, pero acaba por no hacerlo. ¿Cuál es el buen hijo?...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

🕔17:06, 2021-09-16

Hemos visto, y somos testigos y actores de los distintos avatares de la Iglesia, la hemos visto con gran prestigio y con deshonra, en expansión y en recesión, pero no dudamos de su permanencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Septiembre, mes de la Patria

🕔17:03, 2021-09-16

Con esta definición podemos entender que el amor por la patria tiene unas raíces muy profundas. Se trata del agradecimiento que la persona siente por el lugar que le ha visto nacer, donde ha crecido, dado sus primeros pasos, donde habitan sus seres queridos y ha aprendido a ser útil a la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔00:01, 2021-09-16

Víctimas ilustres de la persecución de Valeriano, respectivamente en junio del 253 y el 14 de septiembre del 258, son el Papa Cornelio y Cipriano el obispo de Cartago, cuyas memorias aparecen unidas en los antiguos libros litúrgicos de Roma desde mediados del siglo IV.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:01, 2021-09-16

Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tú eres el Mesías

🕔16:46, 2021-09-15

Las palabras de Jesús ante la reacción de Pedro parecen a primera vista muy duras al llamarlo “Satanás”, palabra proveniente del hebreo que significa adversario y corresponde al griego diábolos, es decir, el que se opone a la voluntad de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Siete Dolores de la Virgen María

🕔16:44, 2021-09-15

Ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún mayor sería el dolor espiritual por ser una burla y una humillación tan grande.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:19, 2021-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡A ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔00:01, 2021-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- ».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué la Cruz de Cristo es signo de salvación?

🕔16:13, 2021-09-14

El texto que leemos este domingo nos muestra que la cruz no fue el primer signo difícil de comprender, pues ya en el Antiguo Testamento, Dios le había pedido a Moisés que levantara una serpiente sobre un palo y quien viera esta serpiente no moriría si era mordido por una serpiente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Triunfo de la Santa Cruz

🕔16:12, 2021-09-14

La Santa Cruz fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pequeña y aparentemente inofensiva serpiente...

🕔16:09, 2021-09-14

Amar es el único antídoto para este veneno mortal de la envidia. Siempre que actuemos hacia otra persona o hablemos de ella, sea quién sea, ahogaremos nuestra inclinación natural de envidia y pongamos en nuestra lengua y en nuestro corazón el gran contrapeso del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz 

🕔00:08, 2021-09-14

«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación». La cruz confiere sentido al sufrimiento humano, ilumina y consuela, inunda de esperanza el corazón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram