Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo 

🕔00:06, 2021-08-19

En Monteagudo, de Navarra, en España, tránsito de san Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos’»

🕔00:01, 2021-08-19

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:01, 2021-08-18

Madre del emperador Constantino, tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2021-08-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una conciencia que siempre habla 

🕔19:26, 2021-08-17

Hoy, como siempre, necesitamos valorar el papel de la conciencia, para no sucumbir en un mundo de prisas, de superficialidades, de consumismo, de soberbia. Así tendremos, en esa voz interior de la conciencia, una aliada buena, enérgica y luminosa, en los mil cruces de caminos...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las riquezas baratas

🕔18:15, 2021-08-17

Hay multimillonarios que gastan la vida en llorar por creerse pobres. Y yo me pregunto si un poco de estrechez no serviría para abrirnos los ojos. Y, la verdad, no me preocuparía que en el mundo que viene tuviéramos que apretarnos un poco el cinto a cambio de que aprendiéramos a estirar el alma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:01, 2021-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:01, 2021-08-17

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Complejidad y paradoja

🕔17:18, 2021-08-16

Escandalizó a sus contemporáneos y sigue escandalizándonos con lo que parecen incoherencias, pero que en realidad son la capacidad de una gran mente y un gran corazón para mantener la verdad en la paradoja, en la tensión. No es de extrañar que hoy haya tantas denominaciones cristianas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sentimientos, imaginación y pasiones

🕔17:15, 2021-08-16

Además de las facultades del alma: inteligencia, voluntad, libertad y capacidad de amar, la persona humana tiene otras características que enriquecen su personalidad. En esta ocasión hablaremos únicamente de tres de ellas, que son: los sentimientos, la imaginación y las pasiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:08, 2021-08-16

Rey de Hungría, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2021-08-15

La Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2021-08-15

Y dijo María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Maximiliano Kolbe, Santo

🕔01:10, 2021-08-14

Presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Convivir con la muerte 

🕔18:19, 2021-08-13

La guerra no ha desaparecido. Violencia, terrorismo y ataques armados estallan cada día, en cualquier ángulo de nuestro planeta. Niños y viejos, impresionados por las horribles y tremendas imágenes que todos los días penetran los hogares por medio de la televisión, acaban acostumbrándose.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pasión por la verdad

🕔17:00, 2021-08-13

Un secreto para ser leales: pensemos las cosas antes de hablar. Cuando estás encendido por la pasión sosegate y pondera tus palabras. También conviene saber con quién, cuándo y cómo hablar. No podemos hablar de temas muy personales con cualquiera. Hay que buscar buenos consejos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ponciano e Hipólito, Santos

🕔00:01, 2021-08-13

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Madre en la difícil aventura de la vida

🕔16:06, 2021-08-12

Todo hombre tiene necesidad de una madre. La tiene para venir a este mundo, y la siente con viveza a lo largo de su existencia terrena. La ausencia de la madre, sobre todo en los primeros años de la vida, deja un vacío incolmable. A esta ley humana no escapa la vida espiritual...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Dios es un elefante?

🕔16:02, 2021-08-12

Hay cuatro hombres ciegos que descubren un elefante (pero obviamente ellos no lo ven). Dado que los hombres nunca se han encontrado con un elefante van a tientas alrededor de este buscando entender y describir este nuevo fenómeno. Uno agarra un tronco y concluye que es una serpiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔00:01, 2021-08-12

Nació en Dijon, Francia, el 23 de enero, de 1572, nueve años después de finalizado el Concilio de Trento. De esta manera, estaba destinada a ser uno de los grandes santos que el Señor levantó para defender y renovar a la Iglesia después del caos causado por la división de los protestantes.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter