Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer» 

🕔00:01, 2021-09-08

La generación de Jesucristo fue de esta manera: su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Diferentes modos de ser espiritual pero no religioso

🕔17:21, 2021-09-07

Sin embargo, cuando llegué a ser presidente de una Escuela de Teología, me asignaron a vivir en una casa asignada al presidente y durante un tiempo viví solo. Al principio, me pareció un poco desorientador, ya que nunca había vivido solo; pero al cabo de un tiempo me gustó.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Qué buen ambiente

🕔17:17, 2021-09-07

¿Salvar la Tierra? En realidad ya la estamos salvando, si bien aún nos queda mucho camino por recorrer. Ciertamente, los ejemplos aquí citados son sólo de dos países. Además, son países del así llamado “primer mundo”. La situación en países menos avanzados es diversa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa 

🕔00:01, 2021-09-07

Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔00:01, 2021-09-07

En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desafío de la magia

🕔17:17, 2021-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Diez razones para leer la Biblia

🕔17:15, 2021-09-06

Leer la Biblia te da libertad y alegría. La libertad de que gozan quienes abandonan la inmovilidad de las tinieblas y caminan hacia Aquel que es la Luz; la alegría de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo, y la alegría de anunciarlo a los demás, como pide el Papa Francisco

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo 

🕔00:01, 2021-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa 

🕔00:01, 2021-09-05

En la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, nació en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La moda: ser, tener o parecer

🕔12:34, 2021-09-04

La moda puede entenderse como un flujo de información existente en la sociedad. De alguna manera es un elemento que modela y configura nuestra forma de vestir, vivir, conducirnos, ser y pensar. Es un fenómeno complejo que no puede abordarse con un enfoque único.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:16, 2021-09-04

Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la Iglesia?

🕔17:20, 2021-09-03

Es la misma en todas partes del mundo, ya sea en Cuba, en México, o en España. Igual que en los primeros tiempos, en donde existía la misma Iglesia en Filipo o en Corintio. Unidad de comunión, también porque comemos del mismo pan y formamos un mismo cuerpo (Hechos 2:42).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué significa Escuchar?

🕔17:10, 2021-09-03

Los varios significados mostrados, nos permiten ver que sólo la persona humana tiene capacidad de escuchar. La escucha, en el aspecto psicológico, pertenece al campo de lo personal; no escuchamos «algo» sino a «alguien». Podemos oír ruidos, voces, sonidos..., pero escuchamos a personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo 

🕔00:01, 2021-09-03

Siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo»

🕔00:01, 2021-09-03

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sólo lo necesario para vivir

🕔17:10, 2021-09-02

Preciosa plegaria que se expresa en estos versículos del libro de Proverbios, en la cual el autor dotado de aquella sabiduría que proviene de Dios, implora la justa medida entre la pobreza y la riqueza que le asegure una conducta recta en los días de su vida sobre la tierra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Regresar al camino

🕔17:07, 2021-09-02

Sólo por ese motivo ya sería algo grande ir a Misa. Sorprende y entristece ver la facilidad con que dejamos de hacerlo, a veces por flojera, otras veces porque la prisa de la vida, que también se hace presente los fines de semana, nos hace ver ese “dar gracias” como una pérdida de tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo 

🕔00:04, 2021-09-02

Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad. Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2021-09-02

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Los hechos místicos y su sentido en nuestra vida 

🕔19:17, 2021-09-01

Estar buscando permanente y repetitivamente la caricia del Cielo, en la forma de manifestaciones místicas, es un error. Dios utiliza su Omnipotencia para despertar nuestra fe, pero una vez que lo ha hecho es hora de devolver lo recibido, en forma de trabajo para la obra de Dios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram