Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Los dos niveles de la belleza 

🕔18:23, 2021-09-01

El bienestar físico es un valor casi universal. Algunos, además, persiguen ansiosamente una especie de “eterna juventud”. Realizan operaciones de cirugía estética, masajes, ejercicios especiales para adelgazar, inyecciones “rejuvenecedoras”, lociones y cremas de todo tipo...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo 

🕔00:02, 2021-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la finalidad de tu vida?

🕔17:17, 2021-08-31

Y nuestro embeleso no estará impedido por la sombra de su terminación, como ocurre con todas las dichas terrenas: en el cielo no sólo seremos felices con la máxima capacidad de nuestro corazón, sino que tendremos además la perfección final de la felicidad al saber que nada nos la podrá arrebatar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La solidaridad humana

🕔17:06, 2021-08-31

Los problemas socioeconómicos sólo pueden ser resueltos con la ayuda de todas las formas de solidaridad: solidaridad de los pobres entre sí, de los ricos y los pobres, de los trabajadores entre sí, de los empresarios y los empleados, solidaridad entre las naciones y entre los pueblos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:02, 2021-08-31

El calificativo -que ha pasado ya a ser nombre- le viene a Ramón por el hecho de haber sido sacado del claustro materno, por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre. Por eso no nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron. Fue en Portell, en Lérida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El declive del perdón

🕔17:10, 2021-08-30

Recientemente, debido a algunas de nuestras luchas eclesiásticas internas, varios grupos han intentado señalar una cuestión moral concreta como prueba de fuego del discipulado cristiano. Para muchos, esta prueba de fuego es el aborto; otros eligen la asistencia a la iglesia o alguna otra cuestión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ponte de acuerdo con Dios

🕔17:01, 2021-08-30

En nuestra relación con Dios, confiar en Él es lo más importante. Creerle a Él, esperar en Él, tener fe en Él es una muestra de nuestra confianza y abandono hacia Él. Cuando dejamos de confiar sólo en nosotros y empezamos a confiar más en Él, los caminos se abren y las veredas se enderezan

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:01, 2021-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu del Señor está sobre mí»

🕔00:01, 2021-08-30

Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:01, 2021-08-29

San Marcos nos narra de la siguiente manera la muerte del gran precursor, San Juan Bautista: "Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Enseñan doctrinas que son preceptos de hombres»

🕔00:01, 2021-08-29

«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres’. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo 

🕔00:01, 2021-08-28

Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda»

🕔00:01, 2021-08-28

Jesús dijo a sus discípulos: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un breve apunte sobre el ser y la muerte

🕔19:09, 2021-08-27

La Alemania del Tercer Reich fue la pesadilla decadente, pienso, que del mismo Hitler. Un día sostenía a sus pies un trono de poder. Al final de su novela y según fuentes oficiales, Hitler muere en su búnker no pudiendo aceptar, en ningún momento, la derrota. He ahí al superhombre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Más que nunca, la hora de los laicos

🕔19:08, 2021-08-27

Y ni hablar de las misiones. Sacerdotes, religiosos y laicos trabajan (como siempre se ha hecho, eso sí) en labores de caridad, en resolver problemas propios de lucha contra la enfermedad, el hambre, la sed, la vivienda, la educación, los medios de subsistencia, la defensa legal de los oprimidos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa 

🕔00:04, 2021-08-27

Muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial, murió en la ciudad de Ostia del Tíber .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que no os conozco»

🕔00:02, 2021-08-27

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ríos, vientos y encinas

🕔20:11, 2021-08-26

Hay autores que comparan la vida con los ríos. Para otros la vida se puede comparar con el viento. El río da la sensación de permanencia: el agua siempre corre por el mismo cauce. El viento es algo tan indeterminado que no sabemos cuándo iniciará y de dónde y hacia dónde se moverá.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Raíz del terrorismo: la perspectiva totalitaria

🕔19:40, 2021-08-26

Lo realmente grave, el síntoma que nos apunta a la enfermedad, es que este hombre no ve en esta mujer al individuo concreto e irrepetible, sino a un sujeto de la especie «burgués». Hace abstracción de particularidades, incluso de aquellas más evidentes, como, en este caso, el atractivo físico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Servir a los pobres

🕔18:28, 2021-08-26

En aras de que reubiquemos una retórica que sea vivencial, con especial atención a los gritos silenciosos de quienes claman justicia y de quienes por derecho les corresponde un lugar digno en este mundo; seamos valientes cada vez que nos corresponda decidir en torno a los más vulnerables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram