Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar impulsa una consulta sobre la extensión de su mandato en la Suprema Corte

🕔13:09, 2021-06-08

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha anunciado este martes que impulsará una consulta para resolver la controversia sobre la extensión de su mandato al frente del máximo órgano judicial de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mario Delgado denuncia la intimidación de un grupo armado en Tamaulipas

🕔18:14, 2021-05-28

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador urge a la Suprema Corte a resolver “lo más pronto posible” el caso de Cabeza de Vaca

🕔17:33, 2021-05-22

Exige al Poder Judicial que “asuma su responsabilidad” y determine si el gobernador puede ser detenido. La decisión sobre García Cabeza de Vaca lleva un mes creando fricciones entre el Congreso de Tamaulipas, que rechaza despojar de inmunidad al gobernador del Partido de Acción Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El jefe de la Armada se suma a la ofensiva del Gobierno contra la judicatura

🕔15:24, 2021-05-22

El Gobierno de López Obrador ha dado un paso más en su ofensiva contra la judicatura. Lo ha hecho el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, jefe de la Armada y uno de los máximos representantes del estamento militar. “Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne con ministros del Supremo para defender sus reformas

🕔16:43, 2021-05-21

López Obrador defendió las reuniones privadas al argumentar que pertenecen a "poderes independientes y autónomos", pero que ambos "forman parte del Estado", por lo que incluso se reunirá con los otros ocho ministros, aunque algunos "no lo ven con buenos ojos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sin escrúpulos, eligen a hija de Felix Salgado Macedonio como candidata

🕔15:47, 2021-05-01

El partido oficialista mexicano superó el revés que sufrió luego que las autoridades electorales retiraron la postulación de un cuestionado político, al nombrar a su hija como candidata a la gobernación de un estado del occidente del país para los comicios generales del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador intensifica disputa con poder judicial

🕔00:46, 2021-04-25

López Obrador defendió la iniciativa para ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, en una evidente violación a la Constitución, la cual establece que el magistrado presidente sea elegido por otros miembros de la corte para un periodo de cuatro años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Consejo Coordinador Empresarial pide frenar extensión de mandato del presidente del Supremo

🕔16:26, 2021-04-20

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó en el Senado una reforma del Poder Judicial que a última hora incluyó alargar el mandato por 2 años más de Zaldívar, señalado por ser cercano al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nueva ley de Poder Judicial desata temores en México

🕔10:33, 2021-04-20

La reforma del Poder Judicial que impulsa el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha encendido la alarma tras la decisión del Senado de extender por dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo que ha incentivado el temor en diferentes sectores sobre una...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado extiende el mandato de Arturo Zaldívar en el Supremo y eleva la tensión con el Poder Judicial

🕔18:27, 2021-04-16

Zaldívar es el primer presidente del tribunal desde 1994 que no pertenece a la carrera judicial. Este abogado de perfil progresista llegó a la cumbre de la judicatura días después de que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato prometiendo el fin de los excesos y la corrupción en la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE le da un segundo revés a un Felix Salgado Macedonio

🕔17:11, 2021-04-15

En la sesión extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Nacional Electoral (INE) refrendó su decisión, del 25 de marzo, de dejar fuera de la contienda a Salgado Macedonio "por no haber presentado informes de gastos de precampaña".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, bloquearía elecciones

🕔10:03, 2021-04-12

Félix Salgado Macedonio, que ha sido acusado de violación y a quien las autoridades electorales le cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por otras razones, dijo el domingo que no permitirá que se lleven a cabo los comicios en su estado natal a menos de que le permitan postularse.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El órgano fiscalizador del INE aprueba retirar la candidatura de Salgado Macedonio

🕔12:00, 2021-03-25

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado este miércoles retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte sobre sus gastos de precampaña que el organismo exige a todos los...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram