Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:01, 2021-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. Se hizo amigo del Papa San Marcelino, quién lo bautizó. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:01, 2021-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔00:01, 2021-10-30

Un sábado, sucedió que, habiendo ido Jesús a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No hagamos raro lo cristiano

🕔17:11, 2021-10-29

Toda ella en unidad de vida y de entrega. En el templo donde me muevo, que es el mundo. Y eso es lo que más atrae, sin dudarlo. Soy lo que soy: mi familia, mi trabajo, mis amigos, mis lecturas, mis artículos de prensa. Y mis meteduras de pata y los malos versos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los últimos días de Poncio Pilato

🕔17:10, 2021-10-29

“El último episodio de la vida de Pilato que ha llegado hasta nosotros nos remite a la narración de Josefo, en el XVIII libro de las Antigüedades, cerca del final de su mandato, entre los años 35 y 36”, explica Schiavone, en su libro ‘Poncio Pilato. Un enigma entre historia y memoria’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2021-10-29

San Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Desconfianzas y confianzas

🕔17:18, 2021-10-28

Para que el mundo empiece a tener menos desconfianzas, y para que las confianzas estén bien fundadas y sirvan de alivio a quienes necesitan una mano de ayuda, hemos de dar pasos concretos para empezar a ser hombres y mujeres confiables.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sagrada Escritura: origen divino, palabra de vida

🕔17:16, 2021-10-28

Del mismo modo, resulta sorprendente la forma en que se ha configurado el Nuevo Testamento. La selección de los libros que lo constituyen deja de lado otros testimonios, que hoy llamamos evangelios apócrifos, relatos maravillosos de la vida de Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

🕔00:09, 2021-10-28

Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta que era muy parecido. También se le representa con un mazo, pues le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Placeres e insatisfacciones

🕔17:15, 2021-10-27

Diversos pensadores han intentado explicar este fenómeno. Es famosa la metáfora que usaba Sócrates en un Diálogo de Platón titulado “Gorgias”, al hablar de una especie de barril con agujeros, que produce placer al ser llenado, y provoca dolor al vaciarse, en un ciclo continuo y sin sentido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Verdad ante Pilato

🕔17:12, 2021-10-27

Digámoslo tranquilamente: la irre­dención del mundo consiste precisa­mente en la ilegibilidad de la creación, la irreconocibilidad de la verdad; una situación que lleva necesariamente al dominio del pragmatismo y, de este modo, hace que el poder de los fuertes se convierta en el dios de este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔00:01, 2021-10-27

No se conocen datos de su conversión al cristianismo, pero se le ve ya en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles que, lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:01, 2021-10-27

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cine y fascinación

🕔20:30, 2021-10-26

La representación audiovisual (cine y televisión) posee una capacidad muy superior a la de otros medios de comunicación: prensa, revistas, radio, grabaciones musicales... Una capacidad superior para fascinarnos, para evadirnos de la realidad y transportarnos a otro mundo de valores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Tened temor, pero no tengáis miedo!

🕔17:14, 2021-10-26

Algo muy diferente del miedo es el temor de Dios. El temor de Dios se aprende: "Venid, hijos, escuchadme: os instruiré en el temor del Señor" (Salmo 33,12); por el contrario, el miedo, no tiene necesidad de ser aprendido en el colegio; la naturaleza se encarga de infundirnos miedo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cedda (Cedd), Santo

🕔00:01, 2021-10-26

Obispo del Saxons Oriental, hermano de San Ceadda; murió el 26 de Octubre de 664. Tenía otros dos hermanos también sacerdotes, Cynibill y Caelin, todos nacidos de una familia Anglo establecida en Northumbria. Con su joven hermano Ceadda, él se mudó a Lindisfarne bajo el San Aidan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Permiso para estar triste 

🕔18:12, 2021-10-25

Esto necesita honrarse en nuestras Eucaristías y en otros encuentros de la iglesia. La iglesia no es solo un lugar para celebraciones gozosas. Se supone también que  es un lugar seguro donde podemos abatirnos. La liturgia también debe darnos permiso para estar tristes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:01, 2021-10-25

Mártires, quienes fueron decapitados durante el reinado de Diocleciano; la fecha de su ejecución es dada como 25 de Octubre, 285 o 286. Es declarado que ellos fueron hermanos, pero el hecho no ha sido probado positivamente. La leyenda relata que ellos fueron Romanos de descendencia distinguida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luigi Guanella

🕔00:03, 2021-10-24

Nació en Fraciscio di Campodolcino, Italia, en un momento en el que se producía el tránsito de san José Benito Cottolengo. Don Bosco, tomando el testigo, daba inicio a su Oratorio. La vida de Luigi fue signada por la misericordia y un afán incontenible de asistir a los que nada poseen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

🕔00:01, 2021-10-24

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter