Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y el escándalo del comando armado en su gira presidencial por territorio narco

🕔17:15, 2022-05-31

Ahí el Estado está ausente. Los habitantes de ese lugar saben que serán felices si están callados, trabajan sin límites y son incondicionales hasta la muerte. Pronto tendrán carreteras para llegar más rápido a los lugares donde se consume su “mercancía”. La 4T les hace justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿El mayor promotor de la revocatoria presidencial en México? El presidente

🕔14:31, 2022-04-08

Al pasear por la capital de México en estos días, sería fácil asumir que el presidente del país está en riesgo inminente de perder su trabajo. Las calles de la ciudad están llenas de carteles, volantes y vallas publicitarias que instan a los mexicanos a votar para saber si deben sacar del poder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“México sigue siendo la gran apuesta de América para las inversiones”

🕔20:14, 2020-12-16

Durante una hora y media y de forma virtual debido a la pandemia, empresarios, periodistas, funcionarios y expertos del sector financiero analizaron las áreas de crecimiento en México, así como los retos y ventajas competitivas que ofrece el país norteamericano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Goya y Trump: cómo comprar frijoles se convirtió en una declaración política

🕔16:04, 2020-07-19

Durante años, la marca Goya fue sinónimo del sueño latinoamericano. La gran cantidad de productos que cubrían los pasillos de las tiendas de comestibles —desde frijoles pintos refritos hasta sazón con azafrán— le hablaba al creciente número de inmigrantes hispanos que los compraban.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia reinventa el narcotráfico

🕔14:10, 2020-07-10

El negocio del narcotráfico ha sufrido grandes restricciones con la crisis sanitaria. Las fronteras se cerraron y los precursores químicos procedentes de China dejaron de llegar. Pero su poder sigue intacto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

También en América Latina Black Lives Matter

🕔13:28, 2020-06-29

El 18 de mayo, un joven de 14 años estaba jugando billar con su primo y otros adolescentes en el patio de una casa en São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro. Unos policías que estaban persiguiendo a un narcotraficante local dispararon 70 balazos contra la casa, y lo mataron.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El golpe de Estado de Bolsonaro está en marcha

🕔14:36, 2020-02-26

Solo no lo ve quien no quiere verlo. Y el problema —o al menos uno de ellos— es que mucha gente no quiere verlo. El motín de una parte de la Policía Militar del Estado de Ceará y los dos disparos realizados el pasado 19 de febrero contra el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Chile despertó, es momento de que despierte el periodismo

🕔14:16, 2019-12-13

Por mucho tiempo, los medios tradicionales del país no cumplieron su deber de buscar la verdad sin sesgos. Pero las protestas sociales los han obligado a mejorar su cobertura y recuperar una confianza en el periodismo que parecía perdida.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La soledad de Fox y Calderón 

🕔20:09, 2019-09-19

Ese continuo martilleo de opiniones de los dos expresidentes de la República pareciera ser reflejo de una enorme soledad y frustración tras el fracaso que tuvieron en su oportunidad de llevar a buen puerto al país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brexit: el portazo en las narices a Isabel II

🕔13:03, 2019-09-10

Establece la tradición parlamentaria del Reino Unido que en la ceremonia de clausura del periodo de sesiones, el black rod (vara negra) cruza solemnemente el patio interior que separa la Cámara de los Lores de la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Manuel Santos: el costo político de hacer lo correcto

🕔15:20, 2018-08-07

Juan Manuel Santos, el primer nobel de la paz colombiano, termina su mandato eclipsado por el sino trágico de los héroes shakesperianos: acabará arrasado por las fuerzas que él mismos desató. Fue el único presidente que logró desactivar una guerra de más de cincuenta años con las FARC.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram