Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Eclipse lunar comienza a verse en Nueva Zelanda

🕔09:59, 2021-05-26

La sombra de la Tierra empezó a cubrir la Luna el miércoles por la noche, y la gente en Nueva Zelanda y otras partes del mundo se aprestaba contemplar un evento cósmico conocido como una superluna de sangre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Espectáculo doble: así podrá ver esta madrugada el eclipse lunar y la superluna desde Latinoamérica

🕔11:29, 2021-05-25

El eclipse lunar total que se podrá ver en la madrugada de este miércoles 26 de mayo desde varias regiones de Norteamérica, América Latina y el sudeste asiático coincide con la superluna más grande y brillante del año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de Luna se combina con superluna esta semana

🕔17:31, 2021-05-24

La Luna se estará poniendo y el Sol estará saliendo en la costa este de Estados Unidos, por lo que los observadores no tendrán mucha suerte. Europa, África y el oeste de Asia se perderán el espectáculo por completo. Sin embargo, habrá transmisiones en vivo por internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

🕔18:02, 2021-05-10

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se cumplen 60 años del primer vuelo al espacio de un astronauta de Estados Unidos

🕔13:12, 2021-05-05

La Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de EU conmemorará este miércoles con diversas actividades los 60 años del primer viaje espacial de uno de sus astronautas, protagonizado por Alan Shepard (1923-1998), quien diez años más tarde pisó la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del polo sur de la Luna servirá para misiones de exploración

🕔16:19, 2021-05-04

La autora principal del estudio, Ellen Czaplinski, destacó que algunas de las características físicas de las roca de esta cuenca pueden proceder de las profundidades de la superficie de la Luna, por lo que "investigarlas de cerca es extremadamente importante para responder a objetivos científicos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX parte con 4 astronautas hacia la Tierra

🕔00:11, 2021-05-02

SpaceX tenía previsto el amaraje para alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo en el golfo de México, frente a la costa de Panama City, Florida. A pesar de la hora tan temprana, la Guardia Costera desplegó patrullas extras y reflectores para mantener alejados a los curiosos nocturnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fallece el astronauta de misión Apolo XI Michael Collins

🕔13:45, 2021-04-28

El astronauta de Apolo XI Michael Collins, piloto de la nave desde la cual Neil Armstrong y Edwin Eugene “Buzz” Aldrin descendieron sobre la Luna en 1969, murió el miércoles de cáncer, informó su familia. Tenía 90 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa el primer vuelo de una aeronave terrestre en otro mundo

🕔12:54, 2021-04-20

Un pequeño helicóptero robótico llamado Ingenuity hizo historia en la exploración espacial cuando despegó de la superficie de Marte y flotó en el aire tenue del planeta rojo, el lunes. Fue la primera máquina de la Tierra en volar como un avión o un helicóptero en otro mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

🕔15:44, 2021-04-17

La NASA no brindó una fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. El gobierno del presidente Trump había establecido como plazo 2024, pero funcionarios de la NASA describieron el viernes esa fecha como un objetivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gagarin tocó las estrellas hace sesenta años

🕔17:25, 2021-04-12

"Ni siquiera sabíamos que la URSS había enviado un hombre al espacio. Gagarin y mi abuela fueron a ver el estado de la nave, pero yo me tuve que quedar, ya que la ternera se quería comer las patatas. En ese momento, las patatas eran más importantes que Gagarin", asegura entre risas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete Starship SN11 de SpaceX falla al aterrizar durante prueba en Texas: SpaceX

🕔17:13, 2021-03-30

El Starship es uno de una serie de prototipos para el cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden postula a senador exastronauta para dirigir la NASA

🕔16:56, 2021-03-19

SpaceX está a punto de lanzar su tercer vuelo con astronautas a la Estación Espacial Internacional por cuenta de NASA; Boeing prevé sumarse a esta actividad en los próximos meses. En tanto, el aprovisionamiento de la estación espacial ha estado a cargo de empresas privadas

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA probará motores de cohetes que podrían llevar a humanos a la Luna

🕔18:24, 2021-03-18

Para la prueba del jueves, los ingenieros tienen como objetivo encender los cuatro motores RS-25 del cohete al mismo tiempo durante ocho minutos. Si tiene éxito, el SLS irá al Centro Espacial Kennedy en Florida para su integración con la nave espacial Orion de Lockheed Martin Corp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China, Rusia construirán una estación de investigación lunar

🕔09:15, 2021-03-10

China y Rusia anunciaron la construcción de una estación de investigación lunar, posiblemente sobre la superficie del satélite, en el inicio de una nueva era en la cooperación espacial entre los dos países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un prototipo de cohete de SpaceX explota minutos después de aterrizar

🕔13:34, 2021-03-04

Un prototipo de SpaceX, compañía del millonario Elon Musk, explotó minutos después de que realizara una prueba de altitud y aterrizara sin ningún problema. El SN10 de Starship, que pretende llegar a la Luna y Marte, alcanzó los 10 kilómetros de altura tras despegar desde Boca Chica, Texas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram