Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano reabre pesquisa de adolescente desaparecida en 1983

🕔20:38, 2023-01-09

Laura Sgro, una abogada de la familia Orlandi, dijo no contar con una confirmación independiente sobre la pesquisa, de la cual informaron primero las agencias italianas Adnkronos, LaPresse y ANSA. Señaló que la última vez que presentó el caso en el Vaticano fue en 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con el secretario personal de Benedicto XVI

🕔17:28, 2023-01-09

Gaenswein reveló que Francisco llegó a rechazar las súplicas de Benedicto XVI para que le aceptara de nuevo. Amargado, Gaenswein describió a Francisco como insincero, ilógico y sarcástico al decidir su destino, y dijo que Benedicto XVI incluso se burló de Francisco cuando le comunicó la decisión.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa condena el uso de la pena de muerte contra manifestantes en Irán

🕔12:17, 2023-01-09

El papa Francisco condenó el lunes por primera vez la ejecución de manifestantes en Irán en su tradicional discurso de Año Nuevo a diplomáticos, y dijo que la guerra en Ucrania es "un crimen contra Dios y la humanidad".

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica las ejecuciones en Irán tras las protestas

🕔10:25, 2023-01-09

El papa Francisco rompió el lunes su silencio sobre las protestas que han convulsionado a Irán y condenó el empleo de la pena de muerte en el país, en declaraciones que parecían legitimar las marchas como manifestaciones que “reclaman más respeto por la dignidad de las mujeres”.

Ver Nota Completa

Religión

Permiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI

🕔12:53, 2023-01-08

El público ahora podrá visitar la tumba del papa Benedicto XVI en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. El pontífice fue sepultado inmediatamente después de un funeral en la Plaza de San Pedro. La tumba de Benedicto se encuentra en las grutas ubicadas bajo el piso principal del recinto.

Ver Nota Completa

Religión

Un libro del principal asesor de Benedicto XVI revela las tensiones en el Vaticano

🕔13:04, 2023-01-06

Si bien el papa Francisco comparó a menudo tener al papa emérito Benedicto viviendo en el Vaticano con tener un abuelo en casa, un libro del asesor más cercano a Benedicto muestra lo que dice fueron tensiones entre los dos hombres vestidos de blanco mientras vivían en la pequeña ciudad estado.

Ver Nota Completa

Religión

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por papa

🕔11:05, 2023-01-05

Con un repique de campanas, miles de fieles, líderes políticos y el propio papa dieron el último adiós el jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto presidida por su sustituto.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos dominicanos honran el "sacrificio" por la Iglesia de Benedicto XVI

🕔22:26, 2023-01-04

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco "por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud".

Ver Nota Completa

Religión

Casi 200,000 personas han pasado por la capilla ardiente de Benedicto XVI

🕔17:46, 2023-01-04

Se prevé la presencia de más de 400 obispos, 4,000 sacerdotes y 1,000 periodistas para un funeral que será casi en su totalidad como el de los papas "reinantes", a excepción de algunos pequeños detalles debido a la condición de emérito de Benedicto XVI en el momento de la muerte

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto deja un legado conflictivo en materia de abusos sexuales en la Iglesia

🕔14:06, 2023-01-04

Antes de liderar la Iglesia católica como Benedicto XVI, y antes de que fuese un poderoso cardenal y el principal guardián de la doctrina del Vaticano, Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich, asistió a una reunión en 1980 sobre un sacerdote en el noroeste de Alemania que era acusado de cometer...

Ver Nota Completa

Religión

Exarzobispo de París, investigado por presuntos abusos

🕔10:28, 2023-01-04

La policía francesa investiga una denuncia de presuntos abusos sexuales del exarzobispo de París a una mujer que está bajo tutela legal como persona vulnerable, dijo la fiscalía el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

China autoriza a cardenal asistir a funeral de Benedicto XVI

🕔09:33, 2023-01-04

El extrovertido cardenal católico de Hong Kong, Joseph Zen, recibió permiso para viajar de esta ciudad del sur de China al Vaticano a fin de asistir al funeral del papa emérito Benedicto XVI, dijo el martes su secretario.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco elogia al “amable” Benedicto antes de su funeral

🕔08:53, 2023-01-04

Francisco elogió el miércoles el pensamiento “sagaz y amable” de Benedicto XVI en una multitudinaria audiencia general en el Vaticano, mientras miles de personas rendían homenaje al papa emérito en el último día de su capilla ardiente en la basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Publicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI

🕔10:32, 2023-01-03

El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI ha escrito un libro cuya editorial dijo el lunes contará la verdad sobre las “flagrantes calumnias”, “maniobras oscuras”, misterios y escándalos que mancharon la reputación de un pontífice más conocido por su histórica renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano sigue recibiendo a admiradores de Benedicto XVI

🕔08:52, 2023-01-03

Por segundo día consecutivo, las filas de personas que querían honrar al papa emérito Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia católica serpenteaban el martes alrededor de la Plaza de San Pedro antes de acceder a la capilla ardiente.

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 60,000 ven el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano

🕔19:45, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en las Jornadas Internacionales de la Juventud”, señaló, refiriéndose a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología, y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa

Religión

Miles acuden al Vaticano a despedir a Benedicto XVI

🕔17:15, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en los Días Internacionales de la Juventud”, dijo en referencia a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI combatió el abuso sexual más que otros papas

🕔10:16, 2023-01-02

Al papa emérito Benedicto XVI se le acredita con razón el haber sido uno de los teólogos católicos más prolíficos del siglo XX, un pontífice-profesor que predicó la fe a través de gran cantidad de libros, sermones y discursos. Pero rara vez recibió crédito por otro aspecto importante de su legado..

Ver Nota Completa

Religión

Fieles acuden al Vaticano para despedirse de Benedicto XVI

🕔08:48, 2023-01-02

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, con la cabeza descansando en un par de almohadas rojas, yacía en la Basílica de San Pedro el lunes, y miles de personas acudieron al recinto para despedirse del pontífice que sacudió al mundo con su decisión de retirarse hace una década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram