Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes ansiosos por ómicron, alto costo de comida

🕔15:03, 2021-12-19

Aunque los restaurantes en Estados Unidos y Canadá están abiertos sin restricciones y a menudo llenos, están entrando en su segundo invierno de la pandemia de coronavirus ansiosos sobre lo que les espera: escasez de mano de obra, el alza de los precios de la comida y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

El "problema real" son los no vacunados en Estados Unidos

🕔14:45, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus “está propagándose por todo el mundo”, dijo el domingo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir “una severa advertencia sore lo que será el invierno” para los estadounidenses no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Senador estatal de Washington muere tras contraer COVID

🕔00:57, 2021-12-19

Ericksen fue dirigente de campaña de Trump en Washington. También era un abierto crítico de las medidas de emergencia contra el COVID-19 dispuestas por el gobernador demócrata Jay Inslee y había presentado una iniciativa tendente a proteger los derechos de las personas que no deseaban vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron ha sido detectada en 89 países

🕔00:50, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y tres días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, advirtió la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia sanciones por incumplir vacunación obligatoria

🕔21:14, 2021-12-18

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos anunció el sábado que no emitirá antes del 10 de enero citaciones relacionadas con su orden de vacunación obligatoria contra el coronavirus para que las empresas tengan tiempo de adecuarse a los requisitos y los apliquen.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Casos de la ómicron se duplican rápidamente, dice la OMS

🕔13:44, 2021-12-18

La variante ómicron ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó el sábado la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID-19 de Moderna tiene más chances de causar inflamación del corazón que la de Pfizer

🕔21:34, 2021-12-17

Los autores dijeron que la discrepancia podría explicarse por la edad media de la población vacunada, el lapso de tiempo entre la primera y la segunda inyección o porque un menor número de daneses había dado positivo en la prueba de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se prepara para más restricciones ante el aumento de las infecciones por ómicron

🕔21:27, 2021-12-17

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron "podría retrasar la recuperación" y el BCE no llegó a señalar una rápida reducción de los programas de apoyo por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El miedo a un brote hunde las cenas de empresa de Navidad en Portugal

🕔21:19, 2021-12-17

"La situación es grave en este momento", aseguró a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (Pro.var) lusa, Daniel Serra, que alertó de que la gran mayoría de las comidas y cenas que las empresas organizan en estas fechas se están cancelando.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik V protege bien contra ómicron

🕔19:50, 2021-12-17

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer estudia tercera dosis de vacuna en menores de 5 años

🕔19:40, 2021-12-17

Los estudiosos analizaron por un mes a un grupo de niños en el estudio tras la segunda dosis, para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerzas armadas de Estados Unidos sancionan a no vacunados

🕔13:58, 2021-12-17

Las fuerzas armadas en Estados Unidos han comenzado ya a aplicar medidas disciplinarias y bajas contra los soldados que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. Hay hasta 20,000 soldados en riesgo de recibir la baja.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna contra COVID-19 de Novavax

🕔13:53, 2021-12-17

La Organización Mundial de la Salud autorizó el viernes el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la estadounidense Novavax y el Instituto Suero de la India, lo que allana el camino para su inclusión en el programa respaldado por la ONU para distribuir las vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos relajan restricciones de píldora de aborto

🕔10:00, 2021-12-17

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) eliminó el jueves una importante restricción sobre las píldoras abortivas, el requisito de que el medicamento sea recogido en persona.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram