Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El cáncer del odio

🕔16:08, 2021-07-13

Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: “Págame lo que me debes”. E1 compañero se le arrodilló y le rogaba: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Enrique, Santo

🕔00:01, 2021-07-13

Nacido en el año 972 y fallecido en 1024. Nieto de Carlomagno y sucesor de los tres Otones, fue el más grande apóstol de la paz en el segundo decenio del siglo XI y uno de los más destacados promotores de la civilización occidental, colaborando a la labor del Papado y de los monjes de Cluny.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2021-07-13

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Conocer a Dios

🕔16:09, 2021-07-12

La transcendencia de esta cuestión es de primer orden: la realidad de Dios es tal que su presencia o ausencia cambia todo (9). Nada es lo mismo, nada permanece igual - en la economía, en la moral, en las instituciones - si Dios desaparece de nuestra vida cultural y de nuestro pensamiento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El problema no es el exceso de población mundial sino su envejecimiento

🕔16:07, 2021-07-12

Esta cuestión también la planteaba en abril del pasado año un informe del Banco Mundial, que revelaba que la evolución de la población en Europa, con una gran disminución de nacimientos debida en gran medida al aborto, pone en serio riesgo la sociedad del bienestar y los sistemas de pensiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de los Andes, Santa

🕔00:01, 2021-07-12

El Continente joven, nuestra América, nos da también Santos muy jóvenes. Hoy nos toca presentar a Teresa de los Andes, una Santa que muere en la flor de la edad a los diecinueve años, y que se gana todos los corazones. ¡Qué linda esta jovencita chilena, que nace con el siglo veinte, el año 1900.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Nursia, Santo

🕔00:01, 2021-07-11

Benito de Nursia, fundó la orden de los benedictinos y es considerado patrón de Europa y patriarca del monaquismo occidental. Benito escribió una Regla para sus monjes que fue llamada "La Santa Regla" y que ha sido inspiración para los reglamentos de muchas otras comunidades religiosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Canuto de Dinamarca, Santo

🕔00:01, 2021-07-10

Desde joven resaltan en él las mejores cualidades para la lucha y posee apreciadas dotes de conquistador. Pelea contra los piratas que destrozan las costas del reino y logra limpiar los mares; sale vencedor en las sangrientas guerras contra los vendos paganos. Crece más y más su estima entre el pueblo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Vida humana en la Tierra

🕔16:20, 2021-07-09

No nos preocupemos excesivamente por saber si existe vida humana en otro planeta, pues la tenemos a nuestro alcance. Recuperemos la capacidad de maravillarnos por ella y demos mucha importancia a la manera en que tratamos nuestra vida y la de los hombres que pueblan nuestro pequeño universo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Escritura Como Modo de Vida

🕔16:13, 2021-07-09

Nada interesa tanto al hombre como el propio hombre, como muy bien lo demuestran todos esos autores que han sabido tocar la esencia de lo humano en sus obras y precisamente por eso, son clásicos. Ellos son los grandes comunicadores de todos los tiempos: amigos a los que debemos visitar

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín Zhao y compañeros, Santos

🕔00:01, 2021-07-09

Mártires, que en distintos lugares de China y en distintos tiempos fueron testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y con sus obras, y, por haber predicado y confesado la fe, sufrieron persecución, mereciendo por ello pasar al banquete eterno de la gloria (siglos XVII/XVIII).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-07-09

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pedagogía de la fe

🕔16:21, 2021-07-08

Para creer es muy importante practicar. «Quien no vive como piensa, termina pensando como vive». El hombre no puede vivir contradiciendo sus ideas. Si no acomoda su vida a sus ideas, terminará acomodando sus ideas a su vida. El hombre tiene que justificarse a sí mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sacrificio de la belleza

🕔16:12, 2021-07-08

¿Valdrá la pena sacrificar la vida por tener un rostro casi perfecto, por tener la cintura más pequeña y decir que eso es belleza? No seamos víctimas del negocio de la imagen, de algunos medios de comunicación que transfieren semblantes de perfección, porque esto no existe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quiliano, Santo

🕔00:02, 2021-07-08

Quiliano era un monje irlandés. En el año 686, antes o después de recibir la consagración episcopal, partió a Roma con once compañeros, y el Papa Conon le encargó predicar el Evangelio en Franconia (Badén y Bavier. Convirtió y bautizó a numerosos paganos en Würzburg.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El obrero merece su sustento»

🕔00:02, 2021-07-08

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La plenitud del amor

🕔16:17, 2021-07-07

Este día me presentará diversas opciones. Si de verdad he acogido el Evangelio, si me he dejado atrapar por Cristo (cf. Flp 3,12), mi mente y mi corazón estarán orientados plenamente a lo únicamente importante: amar hasta dar la vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dijo Jesús de sí mismo?

🕔16:11, 2021-07-07

Dicen "Viva Cristo Rey" con los labios y con la vida. No quiere ni súbditos infieles ni cobardes o mediocres, que viven éstos últimos en el ejército de Cristo, pero no luchan, no trabajan, no se esfuerzan, por seguir la ley del mínimo esfuerzo, de la queja continua, del sabotaje y de la mentira.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:01, 2021-07-07

San Fermín de Amiens, nacio -según su leyenda- en Pamplona alrededor del año 272, murió en Amiens el 25 de septiembre de 303 fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia construyó. Fue decapitado cuando tenía unos 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Demonios: ángeles caídos

🕔17:30, 2021-07-06

Envidia de que el varón y la mujer, siendo de naturaleza inferior (compuesto de materia y espíritu, cuerpo y alma), sea elevado al estado de familiaridad con Dios, destinado a la vida de la gracia y de la gloria. De ahí deriva su "persecución infernal" para tratar de "perder" al hombre.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter