Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Salvadoreñas liberadas tras su condena por aborto piden la libertad de más compañeras

🕔19:11, 2022-02-22

Cuatro mujeres condenadas a altas penas de prisión por supuesto aborto y liberadas recientemente en El Salvador abogaron este martes por la libertad de al menos 8 salvadoreñas que siguen presas tras sufrir emergencias obstétricas.

Ver Nota Completa

Mujer

En América Latina, donde la Iglesia ha tenido influencia desde hace tiempo, se avecina un cambio en el tema del aborto

🕔18:48, 2022-02-22

Advirtió que se avecina una reacción negativa contra el acceso al aborto en varios países latinoamericanos, por ejemplo, en El Salvador y Honduras, donde existen límites estrictos o prohibiciones absolutas, y las mujeres cuyos embarazos no terminan en parto son enjuiciadas con diligencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto hasta las 24 semanas

🕔18:59, 2022-02-21

Luego de las 24 semanas de gestación, las mujeres podrán abortar solo en tres casos aprobados desde 2006 por esa misma corte: cuando había peligro para la vida o la salud de la mujer, malformaciones del feto incompatibles con la vida y acceso carnal violento o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto y se une así a una tendencia regional

🕔18:19, 2022-02-21

La Corte Constitucional de Colombia es más liberal que el país en general, según muchos expertos legales, y numerosos cambios progresistas que han sucedido, entre ellos la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2016, surgieron de los fallos de la corte.

Ver Nota Completa

Mujer

Obreras confeccionan la banda presidencial que llevará Boric

🕔11:55, 2022-02-18

Con esmero y dedicación, un sindicato textil chileno compuesto por mujeres lleva días diseñando y confeccionando la banda presidencial que Gabriel Boric portará cuando asuma el poder el próximo 11 de marzo.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué se dilata debate de aborto en Colombia?

🕔20:50, 2022-02-14

Sin embargo, existen tres excepciones en las que el aborto está permitido desde 2006: cuando la salud física o mental de la mujer está en peligro; por malformaciones del feto incompatibles con la vida; y cuando sea víctima de acceso carnal, inseminación artificial no consentida o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

En Afganistán, un puñado de mujeres desafía a los talibanes

🕔18:17, 2022-02-09

Los talibanes "no toleran la protesta. Han agredido a manifestantes y a periodistas que cubrían las protestas. Han buscado a manifestantes y organizadoras de las protestas", explica Heather Barr, investigadora especializada en derechos de mujeres en Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Mujer

Holanda nombra encargada para temas #MeToo

🕔17:19, 2022-02-08

El gobierno designó a una respetada exlegisladora y dirigente sindical, Mariëtte Hamer, como comisionada para el tema, para un período de tres años. Afirmó que su responsabilidad será elaborar un plan de acción nacional para combatir la violencia sexual y toda conducta sexualmente inapropiada.

Ver Nota Completa

Mujer

Reabren las universidades públicas de Afganistán con pocas mujeres en clase

🕔17:07, 2022-02-02

En la Universidad de Nimroz, en el suroeste, Baz Mohamad, un estudiante de Educación, lamentó que sólo llegaron dos alumnos ya que el resto huyó del país. La Misión de la ONU en Afganistán calificó el lunes la reanudación de las clases como un hecho "verdaderamente importante" para el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Bolivianos protestan en contra de la violencia de género

🕔16:52, 2022-01-31

La justicia boliviana pasa por una crisis. El ministro de Justicia, Iván Lima, recientemente informó que el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, llegará al país a mediados de febrero para evaluar la independencia de la justicia.

Ver Nota Completa

Mujer

Uruguayas vuelven a decir basta tras abuso colectivo a mujer

🕔20:55, 2022-01-28

Entre 2018 y 2020 la fiscalía uruguaya recibió unas 260 denuncias mensuales sobre delitos sexuales, según datos de esa oficina. La violencia doméstica es el segundo delito más denunciado, luego del hurto. Solo el año pasado hubo casi 37,000 denuncias, según el Ministerio del Interior.

Ver Nota Completa

Mujer

El rol cada vez más político de las primeras damas de América

🕔12:02, 2022-01-28

El anuncio de la futura primera dama de Chile, Irina Karamanos, sobre la "reformulación" del cargo que hará cuando su pareja, Gabriel Boric, asuma el poder ha puesto el foco en el rol cada vez más político que han asumido las cónyuges e hijas de los presidentes de América en los últimos años.

Ver Nota Completa

Mujer

Romper el miedo, reto para ayudar a abortar en Texas

🕔19:07, 2022-01-22

Acabar con el miedo a la criminalización y al estigma es el principal reto de las activistas mexicanas y estadounidenses para ayudar a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo en Texas, un estado donde el aborto es prácticamente inviable.

Ver Nota Completa

Mujer

Corte reanuda debate para despenalizar aborto en Colombia

🕔19:32, 2022-01-20

Esto ha dificultado la decisión porque uno de los magistrados, Alejandro Linares, se declaró impedido para votar la demanda a raíz de una entrevista que dio a un medio de comunicación en la que se refirió al aborto, lo cual en Colombia está prohibido para los funcionarios judiciales.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer de 19 años bate un récord de vuelo en solitario

🕔12:19, 2022-01-20

KORTRIJK, Bélgica (AP) — La piloto belgabritánica Zara Rutherford batió el jueves el récord mundial como la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en un vuelo en solitario, al aterrizar su avioneta en el oeste de Bélgica 155 días después de despegar.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas mexicanas ofrecen acompañar abortos en Estados Unidos

🕔14:39, 2022-01-19

Hace décadas, activistas mexicanas de la frontera con Estados Unidos cruzaban en camionetas con mujeres que querían abortar hasta las clínicas de California, ante la imposibilidad de interrumpir su embarazo en México, que tenía leyes más restrictivas.

Ver Nota Completa

Mujer

En México se forma un plan: ayudar a las estadounidenses a abortar

🕔12:40, 2021-12-21

Verónica Cruz pasó años desafiando la ley en México, al ayudar a miles de mujeres a abortar. Ahora que México ha declarado que el aborto ya no es un delito, Cruz y activistas como ella están planeando llevar su misión a un país que se mueve en la dirección opuesta: Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres en Arabia Saudita ven avances culturales

🕔12:51, 2021-12-17

En la estrecha tienda en la que Kholoud Ahmed vende los trajes tradicionales de las mujeres musulmanas conocidos como abayas, el arcoíris de colores es una revelación. En el pasado, las mujeres de Riad solían vestir la misma abaya negra sin importar a dónde fueran.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas contra la brecha de género en el comercio exterior

🕔12:18, 2021-12-17

La distribución desigual de responsabilidades en el hogar, un acceso limitado a la financiación y las redes de contacto o los estereotipos culturales son algunas de las barreras que encuentran las empresas lideradas por mujeres al iniciarse en el comercio exterior, una brecha de género que....

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres activistas en Afganistán prometen perseverar

🕔19:04, 2021-12-05

Activistas por los derechos de la mujer en Afganistán insistieron que continuarán defendiendo el derecho a la educación, el empleo y a la participación política pese a recientes medidas del Talibán. Añadieron que el reciente decreto del Talibán prohibiendo los matrimonios forzados no es suficiente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram