Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La industria de los cruceros regresa a las Islas Caimán

🕔20:08, 2022-03-21

Indicó que los cruceros llevarán a bordo durante esta etapa un 40 % de los pasajeros que transportaban con anterioridad a la pandemia de la covid-19. Bryan dijo que durante el primer mes de operaciones se evaluarán los protocolos de seguridad para determinar qué cambios, si corresponde se requieren

Ver Nota Completa

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Tres destinos en Perú reciben un premio internacional sobre turismo sostenible

🕔19:30, 2022-03-11

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia duplicó el número de turistas en 2021, pero quedó lejos del récord

🕔12:20, 2022-02-22

El turismo en Grecia aumentó en 2021 un 99,4 % con respecto a 2020, lo que refleja una clara recuperación respecto al primer año de la pandemia, pero todavía se sitúa lejos de las cifras récord registradas en 2019, según los datos publicados este martes por el Banco de Grecia.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto de Dubái, el más transitado pese al coronavirus

🕔09:16, 2022-02-22

El principal aeropuerto de Dubái anunció el martes que se mantiene como el de más tránsito del mundo para viajes internacionales, con alrededor de 29 millones de pasajeros el año pasado.

Ver Nota Completa

Turismo

Australia recibe a los turistas con koalas de juguete

🕔12:04, 2022-02-21

Turistas internacionales y de negocios comenzaron a llegar el lunes a Australia con escasas restricciones, reuniendo a familias en emotivos encuentros tras dos años o más separados debido a las medidas de pandemia más draconianas del mundo en una democracia.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística cubana busca despertar tras pandemia de coronavirus

🕔19:08, 2022-02-18

Playas y hoteles vacíos podrían ser otro golpe para la economía estatal enferma e ineficiente de Cuba que depende de las divisas derivadas del turismo que representan el 10% del PIB para comprar productos básicos como alimentos y medicinas en el mercado global.

Ver Nota Completa

Turismo

Expedia prevé la temporada de viajes más ocupada en 2022

🕔19:04, 2022-02-18

Kern advierte que esto no significa que la industria de viajes se recuperará de manera uniforme. El negocio de los cruceros, por ejemplo, tardará más en recuperarse que los hoteles o las aerolíneas, por el tiempo que ha soportado fuertes restricciones de los Centros para el Control de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo a Guatemala aumentó un 12 % durante 2021

🕔21:06, 2022-01-27

Guatemala, como el resto de países del mundo, sufrió un frenazo en el sector turístico debido a la covid-19, con la pérdida de un 77 % de los empleos y la desaparición de un 11 % de las empresas del sector, según datos divulgados por el Inguat en mayo de 2021. EFE

Ver Nota Completa

Turismo

Los sectores aéreo y turismo piden a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viaje

🕔12:52, 2022-01-25

Los sectores del transporte aéreo y el turismo pidieron a los países de la Unión Europea que armonicen sus reglas de viajes, después de que adoptaran una recomendación para cambiar de enfoque en su gestión de la movilidad, basándolo en el certificado covid de cada persona y no en su país de...

Ver Nota Completa

Turismo

Perú se ofrece en Europa como destino para el turista “poscovid”

🕔20:24, 2022-01-21

Perú, que se encuentra entre los países que la Unión Europea considera seguros y para los que recomienda levantar las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de coronavirus, ofrece un destino que ofrece al turista actual “reconectarse consigo mismo”, enfatizó Carbajal.

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo conocer la mitad del mundo antes de recorrerlo: Fitus 2022

🕔13:32, 2022-01-21

Después del ajetreo de tres jornadas de actividades profesionales, el público podrá conocer este fin de semana la oferta más variada de vacaciones y ocio del centenar de países participantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), desde rutas históricas hasta cómo y dónde...

Ver Nota Completa

Turismo

México promocionará en Barcelona sus Pueblos Mágicos

🕔12:15, 2022-01-21

La Secretaria de Turismo de México pondrá en marcha un plan para la promoción internacional de los Pueblos Mágicos con una primera feria que se celebrará en Barcelona el próximo abril.

Ver Nota Completa

Turismo

Pueblo junto a Machu Picchu en Perú, inundado por desborde río

🕔11:04, 2022-01-21

El pueblo junto a la ciudadela inca Machu Picchu se inundó el viernes de forma parcial luego que un río se desbordó en la madrugada tras fuertes lluvias en la víspera, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica es optimista sobre la recuperación turística pero con prudencia

🕔20:12, 2022-01-19

Preguntado por las expectativas de crecimiento a medio plazo, resaltó que el turismo es un "motor económico fundamental", que representaba un 8,3 % del PIB nacional antes de la pandemia, aunque prefirió no aventurar posibles aumentos porque la situación sigue siendo "muy imprevisible".

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto Rico se posiciona en Fitur como destino puntero tras un “año récord”

🕔20:01, 2022-01-19

En vísperas de Fitur, Mercado fue galardonado este martes con la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo en Iberoamérica y la rápida recuperación del sector en la isla durante la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet).

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo mundial avanzó en 2021, pero aún es una fracción de los niveles prepandemia

🕔13:31, 2022-01-18

La industria turística mundial apenas mejoró el año pasado en comparación con el 2020, ya que todos los indicadores se mantienen muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y los profesionales del sector no esperan una recuperación total antes de 2024, dijo el martes la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica recibió en 2021 el 42.8 % del número de turistas previo a la pandemia

🕔19:28, 2022-01-17

El ICT destacó que el incremento en las frecuencias de vuelos, la recuperación de todas las líneas aéreas que volaban previo a la pandemia y la llegada de nuevas aerolíneas como Iberojet y Frontier favorecieron el dinamismo del sector turismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram