Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Más de 100,000 personas marcharon en México contra el Plan B

🕔20:56, 2023-02-27

El presidente argumenta que los cambios van a ahorrar millones de dólares y mejorarán el sistema de votación. Pero los funcionarios electorales comentan que la modificación va a dificultar que se garanticen elecciones libres y justas, incluida la contienda presidencial del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica como "títere" de oligarquía a mandataria peruana

🕔18:14, 2023-02-27

La destitución de Castillo -por intentar disolver el Congreso de forma ilegal y reorganizar el Poder Judicial- ha provocado una ola de protestas que ha dejado unos 60 muertos. Los manifestantes reclaman la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones adelantadas y una nueva Constitución

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima marcha contra reforma electoral

🕔11:45, 2023-02-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la multitudinaria protesta que se realizó en el centro de la capital mexicana contra la reforma que reestructurará el árbitro electoral, y atribuyó la movilización a una acción de conservadores que están en contra su proyecto político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congresistas de Estados Unidos condenan reforma de autoridad electoral en México

🕔20:35, 2023-02-24

Los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos estimaron este viernes que la aprobación de la reforma de la autoridad electoral en México "pone en peligro el futuro de las instituciones democráticas", en un comunicado conjunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confiado, ante críticas a su reforma electoral

🕔19:42, 2023-02-23

El partido gobernante Morena de López Obrador luce favorito en este momento para vencer en las elecciones presidenciales del próximo año ante una oposición desorganizada. Pese a los niveles de popularidad que mantiene el presidente mexicano, no es elegible para la reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México restringe a su instituto electoral, que contribuyó a acabar con el régimen de partido único

🕔14:12, 2023-02-23

Los legisladores mexicanos modificaron el miércoles el sistema electoral del país, dando un golpe a la institución que supervisa las votaciones y que hace dos décadas ayudó a sacar al país de un régimen unipartidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso aprueba polémica reforma electoral promovida por López Obrador

🕔19:36, 2023-02-22

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha calificado los cambios como un "retroceso democrático" y ha dicho que ponen en riesgo la realización de elecciones "ciertas, confiables y transparentes" ya que se proponen "recortes brutales" de personal que impedirían instalar casillas y contar los votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición protestará contra reformas electorales de López Obrador

🕔17:47, 2023-02-21

"Hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quiere regresar al poder para seguir robando; que lo sepan, para que no vengan aquí (al Zócalo) 'es que nos importa la democracia, se afecta la democracia'", dijo López Obrador este martes en su habitual rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado se alista para aprobar el “plan B” electoral de López Obrador sin la “cláusula de la vida eterna”

🕔20:22, 2023-02-20

Morena en el Senado emprendió entonces una doble negociación. Mientras, por un lado, las comisiones legislativas retiraban del dictamen el artículo polémico, por el otro, dirigentes del partido —incluido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López— veían la manera de mantenerlo en el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena tiene una trampa para controlar la elección de los 4 consejeros del INE, dice Anaya

🕔21:23, 2023-02-06

¿Por qué están haciendo todo esto? ¿Por qué quieren el control del INE?, cuestiona Anaya. “Por una sola razón: Porque López Obrador quiere controlar las elecciones, de manera que su partido se instale permanentemente en el poder. Tienen miedo de perder en el 2024, y prefieren controlar el sistema”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 'Cuau', el ícono del fútbol mexicano que entró a la política y cuyos escándalos no paran

🕔20:22, 2023-02-03

El enfrentamiento en el desayuno y la denuncia, que no se había informado anteriormente, se suman a la nube de escándalos que envuelve a uno de los hombres más famosos de México: leyenda en el campo de fútbol, héroe de la clase trabajadora y estrella emergente de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard ve "tendencias" a que la crisis en Perú vaya a "empeorar"

🕔18:36, 2023-02-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que no ve una solución a corto plazo, sino "más bien tendencias a que pueda empeorar" la crisis política que vive Perú, donde más de 60 personas han muerto en protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras mi mandato ni hablaré de política: López Obrador

🕔11:14, 2023-02-02

El presidente mexicano Andrés Manuel Manuel López Obrador ha insistido en muchas ocasiones que no cambiará las leyes para reelegirse en el cargo, que culmina en 2024. Pero el jueves fue más allá al asegurar que se apartará del todo de la política y que ni siquiera hablará de ella tras terminar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "silencio" de la ONU, OEA y la Eurocámara en crisis de Perú

🕔13:36, 2023-01-26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este jueves lo que él percibe como "silencio" de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo ante la crisis en Perú, donde él aún reconoce a Pedro Castillo como mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Argentina y México reconocen ayuda que brindó Abdo Benítez a Evo Morales

🕔21:43, 2023-01-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su par argentino, Alberto Fernández, agradecieron al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, por haber abierto el espacio aéreo, cuando el líder boliviano Evo Morales (06-19) huyó de su país tras finalizar su mandato de forma abrupta en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador justifica ausencia en la Celac por "compromisos" en México

🕔14:15, 2023-01-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes su ausencia a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina por sus "compromisos" en México, y además respaldó la ausencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobierno de López Obrador pierde una pieza clave

🕔21:43, 2023-01-13

Ricardo Mejía, una de las figuras relevantes del gabinete de López Obrador, renunció el viernes a su cargo y anunció que se postulará como candidato del Partido del Trabajo para competir por la gobernación del estado fronterizo de Coahuila en las elecciones de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram