Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estanflación, el peor de los escenarios: ¿Qué es y por qué es un riesgo real para México?

🕔13:50, 2021-03-29

Por si algo malo le faltara a la economía mexicana, en el horizonte cercano los nubarrones empiezan a volverse oscuros nuevamente. En esta ocasión, las amenazas económicas están relacionadas con el desempeño de la inflación y el crecimiento económico, fenómenos que combinados se definen por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El oficialismo se plantea subir impuestos a las grandes fortunas

🕔08:38, 2021-03-22

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las "grandes fortunas", a lo que se opone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reducción en edad de acceso a pensión para adultos mayores

🕔08:09, 2021-03-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan de estímulo de Estados Unidos dará un empujón a la economía mexicana

🕔13:20, 2021-03-13

El plan de estímulo de 1,9 billones de dólares aprobado en Estados Unidos beneficiará también a México con el incremento de hasta 1 punto porcentual del PIB gracias a un alza en las exportaciones o el aumento en el envío de remesas, imprescindibles para millones de familias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera más de 115,000 empleos formales en febrero

🕔18:17, 2021-03-12

La tasa de desempleo en México se situó en un 4,7 % de la población económicamente activa (PEA) en enero de 2021, pero el Inegi advirtió que aún faltan de regresar a la fuerza laboral cerca de 3 millones de las 12 millones de personas que abandonaron el mercado en abril.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca ve lentitud en recuperación económica por rezago de vacunación

🕔13:25, 2021-03-11

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, advirtió este jueves de una "lenta" recuperación económica por el rezago en la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas que protegen marcas y patentes suman casi 50 % de PIB mexicano

🕔19:11, 2021-03-03

El informe "La contribución económica de la propiedad intelectual en México" cuantifica, por primera vez, la aportación económica en el país de las industrias que protegen las marcas, patentes, diseños y denominaciones de origen, entre otras fuentes de propiedad industrial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México revisa al alza su previsión del PIB hasta el 4,8 %

🕔17:55, 2021-03-03

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco, el crecimiento estimado durante febrero es superior al previsto en enero, cuando los expertos consultados por el banco central calculaban un aumento del 3,74 % de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas elevan pronóstico de crecimiento del PIB a 3.89 % en 2021

🕔17:13, 2021-03-02

A nivel particular, los principales factores fueron la debilidad del mercado interno (23 % de respuestas), la incertidumbre política interna (19 %), la incertidumbre de la situación económica interna (18 %), la política de gasto público (8 %) y problemas de falta de Estado de derecho (7 %).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex sufre "peor crisis de su historia" al perder 21,417 millones de dólares

🕔18:27, 2021-02-26

"Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia. Sin embargo, gracias a los avances y logros que realizamos en el primer año de esta Administración, la empresa pudo enfrentar y salir adelante", afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera cae 11.% en México - México

🕔17:03, 2021-02-19

Por contraste, en 2019 se recibieron 32.921 millones de dólares como saldo global, lo que representa una baja de casi 4,000 millones de dólares. La mayoría de los flujos de IED provinieron de reinversión de utilidades, seguido de transferencias de cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En una década aumentó 180% gasto en pensiones

🕔13:31, 2021-02-12

En una década el gasto del gobierno destinado al pago de pensiones y jubilaciones de los mexicanos se disparó 180 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales, lo que presiona las finanzas públicas del país y disminuye los recursos destinado a otros rubros como inversión, salud o educación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia hunde la economía mexicana un 8.5% en 2020, la mayor caída desde la Gran Depresión

🕔12:11, 2021-01-29

El golpe que la pandemia ha propinado a la economía mexicana durante 2020 ya tiene cifra. La crisis del coronavirus provocó un desplome del 8,5% del PIB el año pasado, según datos preliminares publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que están en línea...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis en Ciudad de México: la escasez de apoyos dificulta la recuperación económica frente a la pandemia

🕔16:04, 2021-01-23

Con más de 20,000 muertes por coronavirus, Ciudad de México es la ciudad del país, por mucho, más afectada por la pandemia. Para sus habitantes, las calles vacías son irreconocibles. Mientras los hospitales se desbordan en el pico máximo de admisiones y la falta de personal médico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram