Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Están cometiéndose crímenes de guerra en Gaza?

🕔09:00, 2021-05-18

Tras una semana de su cuarta guerra, Israel y el grupo armado Hamas ya afrontan acusaciones de posibles crímenes de guerra en Gaza. Israel afirma que Hamas utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, mientras que las voces críticas afirman que Israel emplea una fuerza desproporcionada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

🕔08:18, 2021-05-18

Mientras palestinos e israelíes se preparaban para la segunda semana de un conflicto intenso, una serie de temas graves han galvanizado a los bandos en pugna en una región donde el costo humano de la guerra es demasiado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia de 1918 nos recuerda que todavía no podemos celebrar el fin del COVID-19

🕔17:38, 2021-05-16

El COVID-19 jamás va a desaparecer, pero sí existe una posibilidad razonable de que siga el precedente de 1918 y se convierta en una enfermedad endémica similar a la gripe que puede llegar a ser letal —sin duda seguiría siendo lo suficientemente grave como para no ignorarla—.

Ver Nota Completa

Reportajes

La antropología nazi: la deshumanización "científica" antes del exterminio

🕔19:28, 2021-05-13

Con la exposición, la Casa de Historia de Austria, en colaboración con el Museo de Historia de Viena, la fundación Topografía del Terror y la Fundación en Recuerdo a los Judíos Asesinados en Europa, busca asimismo rendir homenaje a las víctimas del Holocausto en Polonia.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¡No me dejes, no te vayas, que me van a matar!”: así fue la operación policial más sangrienta de Río de Janeiro

🕔11:40, 2021-05-13

Tu, tu, tu, tu, tu, tu, tu… El sobrevuelo de dos águilas ―así llaman por aquí a los helicópteros policiales― y el tableteo de las balas despertaron a Jacarezinho al amanecer. Esta favela es parte del Río de Janeiro sin glamur. El que ni siquiera sueña con empezar a recibir turistas vacunados.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las compañías de dietas obtienen réditos mientras los estadounidenses intentan bajar sus kilos pandémicos

🕔16:07, 2021-05-12

Roberts desarrolló su propia dieta para bajar de peso, llamada la dieta Instinct, que busca volver a entrenar el cerebro de las personas en lo que se refiere a la alimentación. Afirma que con su plan los participantes logran la pérdida de peso reduciendo el hambre y los antojos insanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fuerza policial de Colombia, hecha para la guerra, encuentra un nuevo frente de batalla en las calles

🕔14:04, 2021-05-12

Durante las décadas del conflicto de Colombia con grupos rebeldes violentos, la policía nacional luchó a menudo en primera línea, con tanques y helicópteros para combatir guerrilleros y destruir laboratorios de drogas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños con armas: postales de un México olvidado

🕔12:12, 2021-05-10

Cuidar de las cabras o las vacas es la actividad diaria de muchos niños indígenas de las montañas de Guerrero, en el sur de México. Pero los días que llega prensa a la comunidad de Ayahualtempa rápido se ultiman los preparativos para un quehacer añadido: el desfile de niños armados.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Día de las Madres nació como una protesta

🕔15:02, 2021-05-08

En México, en América Latina y en todo el planeta, queda un enorme camino por recorrer para que las maternidades sean elegidas, libres y gozosas. Hagamos del Día de las Madres un día de lucha, por todas las que han sido, por las que son y serán. Un día así, hasta mi abuela lo habría celebrado.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién fue “el médico de los pobres” venezolano?

🕔10:28, 2021-04-29

Con la austeridad de un monje, la vocación de procurar el bien ajeno y la sapiencia de un hombre de ciencia, José Gregorio Hernández se ganó el afecto de aquellos que lo llamaron “el médico de los pobres” en Venezuela. Luego de su muerte en 1919 se convirtió en un ícono religioso al que millones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía

🕔13:47, 2021-04-26

Llevan agua potable a los residentes de los pajonales áridos, imparten talleres de agricultura y ofrecen revisiones médicas. Median en las disputas por la tierra, multan a los ladrones de ganado, resuelven divorcios, investigan delitos y castigan a los ladrones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las grandes tragedias de submarinos

🕔17:25, 2021-04-23

Funcionarios indonesios dijeron que una falla eléctrica pudo haber impedido que el KRI Nanggala 402 usase procedimientos de emergencia para salir de nuevo a la superficie. La captación de señales de alto magnetismo en la zona alentó las esperanzas de que se tratase del submarino.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Cuida a mis bebés”: La odisea de una familia en Tigray

🕔11:57, 2021-04-23

Los disparos sonaban cerca de la casa de paja de Abraha Kinfe Gebremariam. Esperaba que eso ahogara los gritos de su esposa, quien se retorcía de dolor, y de sus mellizas recién nacidas que lloraban junto a ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

🕔13:50, 2021-04-13

Llevaba una cola de caballo y una camiseta roja con las palabras Glitter Girl dibujadas en la parte delantera. Agarrada a la mano de su madre, hablaba en voz baja, describiendo cómo se vio obligada a abandonar la escuela por la crisis económica de Venezuela, y luego fue violada al menos...

Ver Nota Completa

Reportajes

A cinco años del acuerdo de paz, los niños de Colombia siguen atrapados en el conflicto

🕔18:15, 2021-03-29

El reclutamiento de chicos ha sido común en las décadas de conflicto de Colombia. Ahora los rebeldes han vuelto a las andadas: se pasean por las plazas de los pueblos, cuelgan afiches de reclutamiento, dan dinero a adolescentes, encantan a las muchachitas y luego los convencen de unirse a la lucha.

Ver Nota Completa

Reportajes

El relato olvidado de las mujeres que lucharon contra los nazis

🕔13:58, 2021-03-26

En 1943, Niuta Teitelbaum entró caminando a un apartamento de la Gestapo en la calle Chmielna en el centro de Varsovia y encaró a tres nazis. Niuta, una joven judía de 24 años que había estudiado historia en la Universidad de Varsovia, probablemente llevaba su característico atuendo de joven...

Ver Nota Completa

Reportajes

Miles de venezolanos huyen de los combates en la frontera con Colombia

🕔12:05, 2021-03-24

La frontera de Venezuela con Colombia es zona de conflicto. El fin de semana pasado, militares venezolanos se enfrentaron a grupos irregulares armados de Colombia en el sector La Coromoto, en el Estado de Apure, 800 kilómetros al sur de Caracas, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Reportajes

10 años de guerra y de sueños por cumplir en Siria

🕔17:42, 2021-03-19

Aproximadamente 5,6 millones de sirios son refugiados y otros 6,1 millones están desplazados dentro de Siria. Casi 11,1 millones de personas en Siria necesitan asistencia humanitaria. Y aproximadamente la mitad de los afectados por la crisis de refugiados sirios son niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram