Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Recuerdo de los disturbios raciales afloran con protestas en Los Ángeles

🕔20:49, 2020-06-03

Es una opinión que muchos comparten, desde la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar --que dijo a la televisora CBS que "nada ha cambiado desde lo que se suponía era una detención de tránsito rutinaria para Rodney King"-- hasta los manifestantes que han colmado las calles esta semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las bicicletas usadas salen al ruedo en la crisis de gasolina de Venezuela

🕔11:48, 2020-06-02

Ver a alguien en bicicleta fue por años poco frecuente en Caracas, que por décadas se había ufanado de vender la gasolina más barata del mundo. Pero en la cuarentena de Venezuela marcada por una grave escasez de combustible ha surgido una alternativa a la crisis en varios talleres: poner a tono...

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos reforman autos para que funcionen con gas para cocinar en medio de escasez combustible

🕔12:02, 2020-05-28

Los venezolanos que luchan contra una escasez crónica de combustible están reformando sus vehículos para que funcionen con gas de cocina, a través de improvisadas modificaciones que ingenieros describen como peligrosas y que estuvieron relacionadas con una explosión a principios de este mes.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo evitar que las cárceles de América Latina se conviertan en una incubadora del coronavirus

🕔13:41, 2020-05-21

Reducir la sobrepoblación penitenciaria es crucial para evitar un contagio generalizado en las prisiones de la región. Los gobiernos y los jueces deben actuar con urgencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Está América Latina preparada para lo peor de la pandemia?

🕔21:31, 2020-04-30

América Latina comienza a suavizar las medidas ante el coronavirus en busca de la "nueva normalidad", pero la amenaza de que lo peor está por llegar le acecha y los expertos advierten que bajar la guardia puede ser "desastroso".

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Miedo de ser enfermera’: Los trabajadores de la salud están bajo ataque

🕔13:51, 2020-04-29

Estigmatizados como focos de contagio en algunos países, los trabajadores de la salud han sido agredidos, maltratados y marginados. En México, las enfermeras que trabajan bajo sus órdenes han sido atacadas brutalmente en al menos 21 ocasiones, acusadas de propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿En algo hay que creer?

🕔14:14, 2020-04-23

El miedo se ha convertido en el factor ordenador de la sociedad global en la pandemia. Pero ¿cómo orientarnos ahora que el miedo está desnudo? Fracasamos. Nos creíamos tan poderosos y un virus nos deshizo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La gente en casa está salvando a Latinoamérica de lo peor de la pandemia (por ahora)

🕔14:24, 2020-04-22

La curva latinoamericana de muertes acumuladas por la covid-19 es, por ahora, menos pronunciada que las de EU y Europa. Aunque empezó con un ritmo casi idéntico, incluso un poco más acelerado, el ritmo comenzó a reducirse en la región antes de alcanzar los mil fallecimientos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa

Reportajes

El viaje a esquiar que contagió a miembros de la élite mexicana

🕔19:13, 2020-04-16

La historia del coronavirus se escribe en los hospitales de medio mundo, convertidos en zonas de guerra, pero también en fiestas y elegantes estaciones de esquí.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, "motorizados" y ciclistas luchan por sobrevivir con entregas en medio de cuarentena

🕔11:30, 2020-04-16

Una popular frase en Venezuela dice que hay que llevar la arepa a la mesa cada día o, lo que es lo mismo, ganarse el pan diario. Pero con una cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar al coronavirus en un país donde el ahorro fue triturado por la hiperinflación, a algunos venezolanos...

Ver Nota Completa

Reportajes

El virus disminuye la criminalidad en América Latina 

🕔21:04, 2020-04-13

En El Salvador, el número de homicidios se redujo casi a la mitad entre febrero y marzo. Su vecina Honduras también ha registrado una disminución en los asesinatos en las últimas semanas, así como Colombia y el estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aislados por el coronavirus, los pueblos indígenas batallan además contra el hambre

🕔01:45, 2020-04-11

En todo el continente americano, las enfermedades traídas por forasteros acabaron o devastaron muchas naciones nativas, y este legado está marcado en la memoria colectiva. En décadas recientes, enfermedades como el sarampión y la gripe porcina han causado estragos en algunas comunidades.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Hasta dónde debe llegar la policía para que se respeten los cierres de emergencia por el coronavirus?

🕔13:53, 2020-04-09

Las fuerzas policiales del mundo están probando los límites para castigar a quienes no cumplen con las medidas de confinamiento. El problema es que no siempre está claro qué está prohibido.

Ver Nota Completa

Reportajes

La semana en que Ciudad de México empezó a cambiar

🕔13:31, 2020-04-08

Mientras se escriben estas líneas, un grupo de cuatro albañiles sin cubrebocas taladra sin descanso el pavimento de una calle cercana. El barrendero que limpia la calle de una colonia de clase media recoge con sus manos la basura para echarla a un contenedor cuyo aire fétido respirará todo el día.

Ver Nota Completa

Reportajes

El mundo, de la normalidad a la catástrofe en tres meses

🕔19:32, 2020-04-07

En los tres meses pasados desde que se detectó un nuevo coronavirus en China, el planeta se sumió en un guión de película de catástrofes, sin olvidar el hospital de campaña en Central Park ni la morgue en una pista de patinaje sobre hielo en Madrid.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram