Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Advierten de desastre ecológico por arribo de alga sargazo a playas mexicanas

🕔18:52, 2018-08-02

El arribo masivo de sargazo -una alga cuya proliferación en los últimos años obedece a motivos todavía poco claros- a las playas mexicanas supondrá un desastre ecológico si no se establece un organismo central que actúe, advirtieron hoy las especialistas Marta García y Brigitta Ine Van Tussenbroek.

Ver Nota Completa

Turismo

Playas del sur de México buscan proteger su turismo ante gran arribo de algas

🕔19:31, 2018-06-28

Las playas del sur de México, especialmente las de Cancún, en el estado de Quintana Roo, enfrentan uno de los mayores recales de sargazo que se han presentado en los últimos tres años, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas para retirar el alga marina de las playas y preservar el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

América Latina corteja al turismo

🕔09:51, 2018-06-26

En 1943, Walt Disney estrenaba ¡Saludos, Amigos!, una película impulsada por el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

Ver Nota Completa

Turismo

¿El turismo terrestre amenaza a las Galápagos?

🕔13:28, 2018-06-01

¿El crecimiento del turismo terrestre en las islas Galápagos es algo bueno para su vida silvestre y sus ecosistemas o es dañino? De acuerdo con la Asociación Internacional de Tour Operadores de Galápagos, un grupo de 35 operadores turísticos, ambos.

Ver Nota Completa

Turismo

Los Cabos, un destino generoso y aventurero

🕔12:46, 2018-04-24

Nuestra columnista de Viajes Jada Yuan está visitando cada destino de nuestra lista de 52 lugares para visitar en 2018. Los Cabos, en Baja California Sur, México, ocupan el undécimo lugar en ese listado.

Ver Nota Completa

Turismo

Feria turística de México en Mazatlán dará proyección al país: Peña Nieto

🕔11:30, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la principal feria turística del país en Mazatlán, Sinaloa, noroeste del país, señaló que el evento dará "gran proyección internacional" y pronosticó que el país alcanzará el sexto lugar como destino turístico a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Turismo

Erosión de las playas mexicanas, una lucha contra la naturaleza en Yucatán

🕔15:08, 2018-04-14

Las olas golpean sin piedad las playas de la franja costera de Yucatán, en el suroriente de México, empujando con fuerza las partículas de arena que promueven el proceso de erosión, ocasionando graves problemas a los municipios y propietarios de casas veraniegas.

Ver Nota Completa

Turismo

Los secretos de Costa Rica detrás de un decorado de lujo 

🕔11:01, 2018-03-27

Sin embargo, poco después comencé a sentirme atrapada. Después de una confusión en la lavandería que me dejó sin pantalones, me envolví una toalla por la cintura y caminé al área de recepción para sacar otro par de mi maleta. (El servicio de lavandería costó 34 dólares por cinco prendas).

Ver Nota Completa

Turismo

Visitantes cada vez más exigentes, motor de renovación del turismo en México

🕔13:23, 2018-03-13

El foro "Sector hotelero en México: Financiación y retos", organizado en Cancún por la Agencia Efe y el Banco Sabadell México, puso en evidencia cómo la diferenciación es la clave del éxito en una industria con un gran peso en la economía del país latinoamericano, el octavo más visitado del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Policía mexicana reforzará seguridad tras explosión ferry que dejó 24 heridos

🕔19:44, 2018-03-10

La Policía Federal reforzará las tareas de seguridad en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, después de que una explosión en un barco turístico dejara el pasado 21 de febrero 24 heridos y se detectaran artefactos sin detonar en otra embarcación.

Ver Nota Completa

Turismo

Latinoamérica presenta en Berlin naturaleza, tradición, playa y rutas temáticas

🕔18:25, 2018-03-09

La naturaleza, la cultura, las tradiciones y el turismo de sol y playa vuelven a ser los platos fuertes de América Latina en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que también plantea rutas temáticas adicionales.

Ver Nota Completa

Turismo

Secretario de Turismo de México ve "cínica e hipócrita" alerta de viaje de EU

🕔19:49, 2018-03-08

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró hoy "cínica e hipócrita" la alerta de viaje de Estados Unidos para que sus funcionarios no usen los transbordadores entre Playa del Carmen y la Isla de Cozumel, en el Caribe mexicano.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos justifica nueva alerta de viaje a México debido a una amenaza "creíble"

🕔19:42, 2018-03-08

Estados Unidos justificó hoy la emisión este miércoles de una nueva alerta de viaje a México, la segunda en apenas siete días, debido a la existencia de una amenaza que las autoridades han considerado "creíble", especialmente después de una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Turismo

Los Cabos, el paraíso de turismo convertido en ciudad más peligrosa del mundo

🕔12:11, 2018-03-07

De acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, este municipio de Baja California Sur (noroeste del país) ocupa el primer lugar en el listado de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 111,33 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite alerta de viaje a México al reportar explosivos en ferri turístico

🕔09:45, 2018-03-02

Destacó que este incidente se suma al del 21 de febrero cuando un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, dejando un saldo de numerosos heridos, entre ellos algunos estadounidenses que fueron dados de alta el mismo día.

Ver Nota Completa

Turismo

Estallido de Ferry en el Caribe deja heridos a 3 canadienses y 15 mexicanos

🕔08:55, 2018-02-22

Un comunicado del gobierno del turístico estado de Quintana Roo (este) detalla que "18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación".

Ver Nota Completa

Turismo

Unos 18 heridos deja la explosión de un barco en mexicana Playa del Carmen

🕔20:46, 2018-02-21

El incidente se dio poco antes de las 13.00 hora local, minutos después de que la embarcación atracara en el balneario de Riviera Maya y cuando los últimos pasajeros se preparaban para descender, confirmó el municipio de Solidaridad en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad de México será sede de II Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

🕔20:40, 2018-02-19

La Ciudad de México será anfitriona por segunda vez de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que este año busca concienciar a diferentes sectores empresariales, turísticos, sociales y de gobierno sobre ese pujante mercado para las economía de los países.

Ver Nota Completa

Turismo

El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro

🕔09:51, 2018-02-05

A una semana del inicio del carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, los hoteles se apuran para colgar el cartel de completo y se triplican los precios de los alojamientos para el millón y medio de turistas que, según los organizadores, abarrotarán la ciudad.

Ver Nota Completa

Turismo

Enrique de La Madrid  aboga por legalizar marihuana en zonas turísticas

🕔12:54, 2018-01-25

De la Madrid se mostró partidario de que no se "desvíen recursos" que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que -remarcó- "científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram