Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sudamérica considera a Brasil, epicentro de la covid-19 en la región, una amenaza

🕔13:21, 2020-05-13

Las descoordinadas medidas de aislamiento tomadas por los dirigentes brasileños para hacer frente a la covid-19, que han contribuido, según los expertos, al aumento de casos en el país, están poniendo en estado de alerta a las autoridades de los países vecinos, que han obtenido más éxito...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china de Jilin impone restricciones de viaje después de nuevos casos de coronavirus

🕔13:07, 2020-05-13

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, está imponiendo nuevas restricciones a los viajes para contener un nuevo brote de coronavirus luego de que el martes se reportaron seis nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades chilenas endurecen medidas ante aumento de casos de Covid-19

🕔12:40, 2020-05-13

Las autoridades sanitarias chilenas endurecieron el miércoles las medidas restrictivas ante un notable aumento de casos de Covid-19 y fijaron cuarentena obligatoria en toda la capital del país, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba busca competir en carrera por frenar el coronavirus con biotecnología de la era de Castro

🕔12:26, 2020-05-13

Cuba, que está bajo un embargo comercial de Estados Unidos hace seis décadas, apuesta a que su sector biotecnológico impulsado por el fallecido líder revolucionario Fidel Castro puede dar a la isla caribeña ventaja en una carrera global para tratar el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Archivos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades incluyen pautas ante rebrotes

🕔11:36, 2020-05-13

Los consejos de los principales expertos en control de enfermedades de Estados Unidos sobre como reabrir con seguridad negocios e instituciones en medio de la pandemia del coronavirus incluyeron una guía instructiva detallada y algunas medidas más restrictivas que las presentadas por la Casa Blanca

Ver Nota Completa

Salud

Europa reabre, pero no se aplican protecciones prometidas

🕔11:02, 2020-05-13

La reapertura de Italia debía estar acompañada por una serie de medidas para limitar el contagio en lo que fuera el epicentro de la pandemia europea: la entrega de millones de mascarillas baratas a farmacias en todo el país, un proyecto piloto de 150,000 tests de anticuerpos y finalmente...

Ver Nota Completa

Salud

Aparecen nuevos focos de coronavirus en partes del mundo

🕔10:32, 2020-05-13

Han aparecido nuevos focos de contagio del coronavirus en el mundo, a medida que los países buscan un difícil equilibrio entre la reapertura de sus economías y la prevención de una nueva ola de contagios y muertes. En Europa se inició un debate el miércoles sobre la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Experto de Estados Unidos advierte contra desconfinamiento mientras más países retoman la normalidad

🕔21:37, 2020-05-12

La postura del experto está en directa contradicción con el deseo de Trump de reiniciar la actividad lo antes posible, después de que el confinamiento generó una contracción del PIB y un alza del desempleo hasta un 14,7%, complicando sus opciones de ser reelegido en noviembre. 

Ver Nota Completa

Salud

Al menos 20,000 personas han muerto por la pandemia en residencias de ancianos británicas

🕔20:56, 2020-05-12

El nuevo total excluye cientos de muertes que han tenido en lugar en Escocia y las muertes ocurridas desde el 1 de mayo. Otros residentes de hogares para ancianos fueron trasladados a hospitales y murieron allí. Estos fallecimientos tampoco están incluidos en los cálculos.

Ver Nota Completa

Salud

Aliados de Trump en el Senado proponen sanciones contra China por el coronavirus

🕔20:53, 2020-05-12

El senador Lindsey Graham, un estrecho aliado del presidente Donald Trump, dijo estar convencido de que si no hubiera sido por el “engaño” del gobernante Partido Comunista Chino, el virus no estaría en Estados Unidos, donde ya ha matado a más de 80,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Lenta vuelta a la normalidad tras el confinamiento

🕔19:42, 2020-05-12

España, uno de los países más impactados por la pandemia, con más de 26,000 muertos, empezó el lunes el proceso de desconfinamiento que permite a más de la mitad de la población moverse en su provincia, con las notables excepciones de Madrid y Barcelona.

Ver Nota Completa

Salud

En desacuerdo con Trump, su asesor médico advierte contra un desconfinamiento apresurado en Estados Unidos

🕔19:08, 2020-05-12

Anthony Fauci, el principal consejero médico de la Casa Blanca, advirtió este martes que un desconfinamiento apresurado puede tener consecuencias serias y provocar "muertes y sufrimientos que son evitables", defendiendo la cautela frente a la postura del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Dos iglesias hispanas de Nueva York, más de 100 feligreses muertos

🕔13:33, 2020-05-12

Una es una iglesia católica romana de Queens, la otra una iglesia luterana de Manhattan. Son dos mundos aparte dentro de la ciudad de Nueva York, pero la pandemia del COVID-19 unió sus congregaciones hispanas en el dolor.

Ver Nota Completa

Salud

Chile enfrentará etapa más difícil de pandemia Covid-19 en próximas semanas: Piñera

🕔13:07, 2020-05-12

Chile enfrentará en las próximas semanas la etapa “más difícil” por la pandemia de Covid-19 mientras el sistema de salud está extraordinariamente demandado, afirmó el martes el presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice coronavirus no ha pegado fuerte a México, ve regreso a "nueva normalidad"

🕔12:31, 2020-05-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que la pandemia del coronavirus no ha golpeado, “por suerte”, tan fuerte a su país y anunció que el miércoles presentará un plan para reabrir la economía luego de semanas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

OMS ve "datos potencialmente positivos" en tratamientos para el COVID-19

🕔12:24, 2020-05-12

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID-19 y dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido superó los 38,000 muertos por COVID-19 a principios de mayo

🕔11:30, 2020-05-12

La cifra de muertos por COVID-19 en el Reino Unido superó los 38,000 a principios de mayo, incluyendo los casos sospechosos, de lejos la peor cifra oficial hasta ahora en Europa, lo que plantea interrogantes sobre la gestión de la crisis del coronavirus por parte del primer ministro Boris Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

“Entierros exprés” en Nicaragua ponen en duda cifras de virus

🕔11:07, 2020-05-12

Roger Ordóñez fue hospitalizado por problemas respiratorios la semana pasada. Cuando su hijo Enrique fue a visitarlo a la mañana siguiente, el jubilado de 69 años ya estaba siendo enterrado por empleados del Ministerio de Salud, vestidos de pies a cabeza con trajes de protección blancos...

Ver Nota Completa

Salud

España exigirá que visitantes pasen 15 días en cuarentena

🕔10:41, 2020-05-12

España exigirá que todos los visitantes procedentes del extranjero pasen una cuarentena de 14 días si entran al país después del 15 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte sobre “sufrimiento y muertes innecesarias”

🕔10:34, 2020-05-12

El doctor Anthony Fauci, el principal especialista del país en enfermedades infecciosas, advertirá al Congreso que una reapertura precipitada durante la pandemia de coronavirus provocará “sufrimientos y muertes innecesarias”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram