Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hay 7 u 8 buenas candidatas para vacuna contra COVID-19: OMS

🕔08:54, 2020-05-12

Hay aproximadamente siete u ocho candidatas “principales” para una vacuna para el nuevo coronavirus y se está acelerando el trabajo en ellas, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos contra López Obrador: piden disculpa pública por acusaciones de "mercantilismo" en sector de salud

🕔22:06, 2020-05-11

Durante su conferencia matutina del 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las críticas de algunos exsecretarios de Salud a la estrategia de su Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19 tenían que ver con "intereses políticos partidistas".

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

🕔21:59, 2020-05-11

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Antiviral Research'.

Ver Nota Completa

Salud

Alertan sobre reventa de mascarillas usadas en México

🕔21:39, 2020-05-11

Un grupo que representa a propietarios de farmacias mexicanas dijo el lunes que ha recibido reportes sobre personas que están recogiendo mascarillas usadas de la basura y revendiéndolas.

Ver Nota Completa

Salud

Hay 7 u 8 buenas candidatas para vacuna contra COVID-19: OMS

🕔21:33, 2020-05-11

Agregó que los 8,000 millones de dólares no serán suficientes y que se necesitarán fondos adicionales para acelerar el desarrollo de una vacuna, pero más importante, para producir suficientes “para asegurarse de que esta vacuna llegue a todos”.

Ver Nota Completa

Salud

Los test en aeropuertos son ineficaces contra COVID-19, dice agencia de salud de Estados Unidos

🕔21:01, 2020-05-11

El análisis de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos se hizo público semanas después de un reporte de prensa que indica que la Casa Blanca esta presionando para que haya una reactivación de la industria aérea, fuertemente golpeada por la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos denuncian salas de hospitales llenas en Nicaragua, dudan de cifras oficiales coronavirus

🕔20:24, 2020-05-11

Doce profesionales médicos y dos administradores de hospitales dijeron a Reuters que muchas de las camas destinadas a pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, están ocupadas en Nicaragua, que no ha impuesto medidas estrictas para contener el brote.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que se necesita un "control extremo" para salir del confinamiento

🕔20:21, 2020-05-11

La Organización Mundial de la Salud dijo que se necesita un “control extremo” durante el proceso en que los países comiencen a salir del confinamiento impuesto para frenar la propagación del nuevo coronavirus, en medio de la inquietud a nivel mundial sobre una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus deja a neoyorquinos sin icónico subway de noche

🕔20:11, 2020-05-11

El concepto de “último tren” era desconocido para los neoyorquinos. El tren funciona las 24 horas. Una interrupción de cuatro horas puede no parecer nada serio, pero se hace sentir en una ciudad como Nueva York, donde siempre hay gente en la calle y mucha actividad nocturna.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia anuncia reactivación económica, pero con restricciones

🕔20:07, 2020-05-11

Putin ordenó la inactividad económica a finales de marzo, si bien se le permitió a plantas industriales clave y algunos otros sectores seguir operando. La mayoría de la población rusa se vio obligada a confinarse en casa, excepto para acudir a tiendas cercanas, farmacias y consultorios médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca busca contener el coronavirus en la propia Ala Oeste

🕔14:11, 2020-05-11

La Casa Blanca está tratando de limitar la propagación del nuevo coronavirus en su propio interior. Pero no es sencillo. El Ala Oeste, epicentro del poder estadounidense, es un lugar donde el distanciamiento social aconsejado para evitar contagios es, de hecho, muy difícil de aplicar.

Ver Nota Completa

Salud

Putin alivia el confinamiento cuando Rusia alcanza el tercer puesto en infectados de coronavirus del mundo

🕔14:01, 2020-05-11

Cuando Rusia ha alcanzado 221.344 casos de coronavirus, posicionándose como el tercer país con más infectados del mundo, el presidente Vladímir Putin ha determinado flexibilizar el confinamiento. El líder ruso ha decretado el fin de los “días no laborable pagados” que funcionaba en todas las...

Ver Nota Completa

Salud

Extraño síndrome ligado al COVID-19 mata a tres niños en Nueva York

🕔12:33, 2020-05-11

Tres niños han muerto en Nueva York por un extraño síndrome inflamatorio que podría estar ligado al nuevo coronavirus, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado, un desarrollo que podría indicar un riesgo de la pandemia a los menores.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus exhibe diferencias en la seguridad social

🕔11:47, 2020-05-11

La pandemia de coronavirus está agotando las redes de seguridad social en todo el mundo y subrayando diferencias marcadas en su aplicación entre sociedades ricas como Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Celebran Día de las Madres a distancia por el coronavirus

🕔11:19, 2020-05-11

Dulces hechos y entregados por los vecinos. Flores nuevas para el jardín plantadas a una distancia segura de 1,80 metros (6 pies). Un viaje alrededor del mundo con escalas de una habitación a otra.

Ver Nota Completa

Salud

Familias sufren dificultades viviendo en cuarentena

🕔10:55, 2020-05-11

A sus 24 años, Francy Sandoval se ha convertido inconscientemente en el único sostén de su familia, luego que su madre, su padre y su hermano —una niñera, un pintor y un camarero— perdieron sus empleos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La propagación del Coronavirus se acelera de nuevo en Alemania

🕔09:19, 2020-05-11

Las nuevas infecciones por coronavirus se están acelerando de nuevo en Alemania sólo unos días después de que sus líderes suavizaran las restricciones sociales, lo que suscita la preocupación de que la pandemia pueda volver a estar fuera de control.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos necesitan alejarse de noticias del COVID-19

🕔08:48, 2020-05-11

Heidi Van Roekel realiza videos instructivos de arte para publicarlos en YouTube cuando se siente abrumada por las noticias sobre la pandemia del coronavirus. Bill Webb sale a pasear en su bote. Stacy Mitchell busca algo por televisión —lo que sea— que la haga reír.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de franceses y españoles recuperan libertades arrebatadas por el coronavirus

🕔08:29, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperan parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, pero aumenta el miedo a una segunda ola en varios países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram