Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El negocio de las prisones en Estados Unidos prospera durante la pandemia

🕔22:12, 2020-05-07

Mientras las fábricas y otros negocios permanecen cerrados en todo Estados Unidos, los presos en al menos 40 estados continúan trabajando. A veces ganan centavos por hora o simplemente nada fabricando mascarillas y desinfectante para ayudar a otros a protegerse del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos ya superan las 75,000

🕔21:32, 2020-05-07

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron el jueves las 75,000, mostró un recuento de Reuters, después de que la Casa Blanca archivó una guía preparada por funcionarios de salud para ayudar a los estados a reabrir de forma segura.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta nuevo récord diario de fallecimientos por coronavirus, infectados suben a 29,616

🕔20:59, 2020-05-07

Estimaciones oficiales indican que el número de casos locales podría ser mucho mayor debido a que gran parte de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.

Ver Nota Completa

Salud

Trump vuelve a atacar a China con el coronavirus y asegura que es "peor" que Pearl Harbor y el 11-S

🕔20:50, 2020-05-07

"Y nunca debería haber pasado. Podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido en China. Podría haberse detenido de forma correcta en la fuente. Y no lo fue", ha indicado Trump desde el Despacho Oval, según ha trasladado la cadena de televisión CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Australia alerta sibre la teoría de Estados Unidos sobre el virus

🕔20:46, 2020-05-07

El fiasco de las armas de destrucción masiva no fue hace mucho", han aseverado fuentes de seguridad al diario local 'The Sydney Morning Herald' en relación con lo sucedido en 2003 en Irak.

Ver Nota Completa

Salud

Perú roza los 55,000 casos de coronavirus tras sumar más de 3,600 nuevos contagios en un día

🕔20:36, 2020-05-07

Perú es el segundo país más castigado por la pandemia en América Latina, solo por detrás de Brasil, que cuenta cerca de 126,600 positivos y casi 8,600 fallecidos. Por ello, el Gobierno de Martín Vizcarra ha ordenado una cuarentena nacional que rige desde el 15 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Migrantes vitales en lucha contra pandemia en Golfo Pérsico

🕔20:27, 2020-05-07

En las naciones del Golfo los trabajadores que están en la primera línea de fuego son casi todos extranjeros, ya sea en un hospital de Arabia Saudí, en un pabellón de aislamiento de Kuwait o en una tienda de comestibles de los Emiratos Árabes Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus reaviva la desconfianza en África hacia las vacunas occidentales

🕔19:50, 2020-05-07

En otro vídeo compartido miles de vez en Costa de Marfil, y verificado como falso por la AFP, una mujer que dice ser enfermera asegura que los centros de diagnóstico servirán para vacunar a la población por vía nasal sin que lo sepa.

Ver Nota Completa

Salud

El balance del nuevo coronavirus, 7 de Mayo

🕔19:47, 2020-05-07

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vaticina hasta 190,000 muertos en África por coronavirus en un año

🕔19:45, 2020-05-07

"La tasa de contagio más baja sugiere no obstante una epidemia más prolongada en el tiempo", según el estudio que también pone de manifiesto que los pequeños países africanos situados cerca de Argelia, Sudáfrica y Camerún "tienen mayor riesgo si no se priorizan las medidas de confinamiento".

Ver Nota Completa

Salud

La deuda del Seguro Social

🕔19:41, 2020-05-07

Poco tiempo le llevó al Canciller Marcelo Ebrard evidenciar a la administración del Seguro Social, sin intermediarios adquirió 211 respiradores artificiales para terapia intensiva a menos de la mitad del precio de los que le vendió el hijo de Manuel Bartlett a la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen divisiones políticas sobre encierros por coronavirus

🕔19:15, 2020-05-07

Divisiones políticas y regionales están surgiendo en muchos países en torno a qué tan rápido levantar los confinamientos decretados para combatir la pandemia del coronavirus, mientras las preocupaciones por una devastación económica chocan con los temores de una segunda ola de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupación por avance del coronavirus en Ciudad de México

🕔19:08, 2020-05-07

Las funerarias y los crematorios de Iztapalapa, el barrio más poblado de la capital mexicana con dos millones de habitantes, han visto multiplicado su trabajo en cuestión de días ante el creciente número de muertos por el nuevo coronavirus en esa zona, la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alberto Fernández valorado en pandemia, pero crece malestar

🕔14:17, 2020-05-07

Sentado en una sala de su residencia, el mandatario argentino Alberto Fernández toca en su guitarra los primeros acordes de una canción del legendario artista Luis Alberto Spinetta, les pide a los jóvenes que se queden en casa y les asegura que en estos duros momentos pueden contar con él.

Ver Nota Completa

Salud

Belém es la segunda capital en Brasil en adoptar la cuarentena

🕔14:12, 2020-05-07

Belém, la capital del estado amazónico de Pará, se convirtió el jueves en la segunda capital de Brasil en adoptar una cuarentena para frenar el avance del nuevo coronavirus. En otras nueve ciudades de ese estado también rige a partir de hoy el aislamiento obligatorio, que se extenderá por 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Estos son los únicos países del mundo a los que no ha llegado el coronavirus

🕔13:47, 2020-05-07

Once de 14 países que no han declarado, a día de hoy, 7 de mayo, ningún caso de coronavirus a la OMS son islas remotas y perdidas en el Pacífico, donde hasta para un virus es complicado y caro llegar.

Ver Nota Completa

Salud

Semen con virus puede indicar una pequeña probabilidad de contagio sexual del COVID-19

🕔12:50, 2020-05-07

Investigadores chinos que analizaron el esperma de hombres infectados con COVID-19 encontraron que una mínima parte de ellos tenían el nuevo coronavirus en su semen, lo que abre una pequeña posibilidad de que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente, dijeron científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

China apoya labor de OMS en seguimiento del COVID-19 y denuncia "mentiras" de Estados Unidos

🕔12:04, 2020-05-07

China dijo el jueves que apoya los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar hallar el origen de la pandemia del COVID-19, al tiempo que acusó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de mentir reiteradamente en sus ataques contra Pekín.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia reabre Acrópolis y museos

🕔11:29, 2020-05-07

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el jueves era de más de 3,7 millones, con al menos 264,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Trump archiva plan de Centros de Control y Prevención de Enfermedades para reabrir el país

🕔11:20, 2020-05-07

El gobierno de Donald Trump ha archivado una serie de detallados documentos creados por los principales investigadores de enfermedades del país, que pretendían dar indicaciones paso a paso para los gobernantes locales que decidieran cuándo y cómo reabrir espacios públicos, como el transporte...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram