Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Temor a la "segunda ola” se cierne sobre avances contra coronavirus

🕔11:05, 2020-05-07

China declaró que el riesgo por coronavirus en el país es ahora bajo y Nueva Zelanda avanzó el jueves en la suavización de su confinamiento por la pandemia, aunque expertos en salud expresaron su creciente temor a que una segunda oleada de decesos y contagios pueda obligar a los gobiernos...

Ver Nota Completa

Salud

ONU pide 6,700 millones para combatir virus en países pobres

🕔10:59, 2020-05-07

Naciones Unidas aumentó el jueves su pedido de fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus en los países frágiles y vulnerables de 2,000 a 6,700 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa, preocupada por reportes de violencia doméstica

🕔10:26, 2020-05-07

El jefe de la oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa dijo el jueves que la agencia está “profundamente preocupada” por los reportes acerca de un incremento de la violencia doméstica contra mujeres, hombres y niños en países como Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Rusia y España...

Ver Nota Completa

Salud

Realizan fiestas para enfermarse de COVID-19 en Washington

🕔09:11, 2020-05-07

Algunas personas están ignorando intencionalmente las recomendaciones de salud al exponerse a sí mismos y a otros al COVID-19, informaron las autoridades de salud de Walla Walla, en el estado de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Diplomático chino expresa apoyo a la OMS

🕔21:50, 2020-05-06

“Primero lo primero: la máxima prioridad en estos momentos es enfocarse en la lucha contra la pandemia”, declaró Chen Xu, el embajador chino ante las agencias de la ONU en Ginebra, cuando se le preguntó cuándo la OMS podrá inspeccionar la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

México reporta 197 nuevas muertes por coronavirus, infectados suben a 27,634

🕔21:46, 2020-05-06

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo el lunes en una entrevista con Reuters, que el Gobierno mexicano confía en salir airoso esta semana de la fase más álgida de la pandemia y anticipó que el virus azotaría al país en una segunda oleada, a partir de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

España prorroga hasta el 24 de mayo el estado de alarma

🕔20:27, 2020-05-06

España ha prorrogado el estado de alarma impuesto para combatir la pandemia de coronavirus durante dos semanas más a partir del domingo, lo que permitirá al gobierno controlar los movimientos de la población mientras relaja gradualmente las medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que jefe de agencia de salud despedido por avisar del virus era un "empleado descontento"

🕔20:26, 2020-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un funcionario de salud destituido, que presentó una denuncia acusando al gobierno de tomar represalias cuando expresó su preocupación por el coronavirus en enero, parecía ser una persona descontenta que quiere ayudar a los demócratas.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas, mucho más que una protección contra el COVID-19

🕔20:13, 2020-05-06

Los pequeños rectángulos de tela u otros materiales que protegen la parte inferior del rostro se convirtieron en estos dos meses —debido a la obligatoriedad de llevarlos puestos en algunos lugares o a su capacidad de protección ante el nuevo coronavirus-- en algo cotidiano.

Ver Nota Completa

Salud

No aspiremos a volver al día previo a la pandemia: Bachelet

🕔19:39, 2020-05-06

“Cuando nos recuperemos de la pandemia, tenemos que aprovechar la oportunidad de nuestras vidas y reconstruir mejor, es decir, no debiéramos aspirar a volver al día antes de la pandemia, debiéramos aspirar a pensar en forma conjunta, no sólo en el mundo de la salud, económico y social”, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Villa 31, símbolo de pobreza en Argentina

🕔19:37, 2020-05-06

El diseño urbanístico de la barriada pobre más antigua de Buenos Aires, y símbolo de su desigualdad social, se asemeja por anárquico a un juego Tetris. Casas de una planta se intercalan con otras de dos y más pisos. Los cables clandestinos de electricidad cruzan las calles como telarañas.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro: Brasil necesitará bloqueos para frenar al virus

🕔19:35, 2020-05-06

El ministro de Salud de Brasil dijo el miércoles por primera vez que se necesitarán bloqueos para evitar la propagación del coronavirus en el país más poblado de América Latina, donde las muertes alcanzaron un nuevo máximo de más de 600 durante dos días seguidos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando “quédate en casa” suena a “prisión domiciliaria”

🕔19:33, 2020-05-06

Algunos le dicen “quédate en casa”. Otros cuarentena, aislamiento o confinamiento. Después de semanas de estar encerrada en su casa por el brote de coronavirus, mucha gente está empezando a hablar también de prisión domiciliaria.

Ver Nota Completa

Salud

Pompeo renueva ataques contra China por origen del nuevo coronavirus

🕔19:20, 2020-05-06

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles su acusación de que el nuevo coronavirus responsable de la pandemia de la COVID-19 probablemente surgió en un laboratorio chino, señalando sin embargo tener "evidencia" de ello pero "no certeza".

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre nuevos confinamientos si transición no se realiza cuidadosamente

🕔14:43, 2020-05-06

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles sobre los riesgos de una vuelta a los confinamientos si los países que van dejando atrás las restricciones por la pandemia no manejan las transiciones “con mucho cuidado y un enfoque gradual”.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia resalta necesidad de tener planes en caso de morir

🕔14:05, 2020-05-06

La pandemia de coronavirus tiene a más personas ponderando sus planes al morir y para quienes no lo han hecho, es un buen momento para hacerlo. Las personas normalmente titubean para dar los pasos que sugieren los expertos —crean una directiva anticipada, escribir un testamento y más—, pero la...

Ver Nota Completa

Salud

China pide derrotar al coronavirus antes de investigar su origen

🕔13:27, 2020-05-06

China rechaza iniciar una investigación internacional sobre el origen del coronavirus mientras no se haya vencido la pandemia, declaró este miércoles el embajador chino ante las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 90,000 trabajadores de la salud están infectados con COVID-19 en el mundo

🕔11:43, 2020-05-06

Se estima que en todo el mundo se han contagiado de COVID-19 al menos 90,000 trabajadores de la salud -y es posible que la cifra sea el doble-, con reportes de escasez continua de equipos de protección, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Ver Nota Completa

Salud

Multiplican advertencias sobre segunda ola de COVID-19

🕔10:50, 2020-05-06

En todo el mundo las autoridades de salud repiten la misma advertencia: no se trata de saber si habrá una segunda ola de contagios y muertes de coronavirus, sino de cuándo llegará y con cuánta fuerza.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 2 médicas rusas, 1 en UCI tras misteriosos accidentes

🕔10:35, 2020-05-06

Dos médicas rusas murieron y otro estaba en cuidados intensivos, tras caer de distintas ventanas en hospitales en misteriosas circunstancias. Los trágicos sucesos de la semana pasada acapararon titulares en medios nacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram