Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nuevo informe sugiere que la pandemia de COVID-19 podría durar dos años

🕔19:58, 2020-05-01

Es probable que la pandemia del nuevo coronavirus dure hasta dos años y no se controlará hasta que aproximadamente dos tercios de la población mundial sea inmune, dijo un grupo de expertos en un informe .

Ver Nota Completa

Salud

En la escuela o en la oficina, China multiplica los tests del coronavirus

🕔19:42, 2020-05-01

De las vendedoras a los taxistas, pasando por los estudiantes o los directivos de empresas, China multiplica los tests en toda la población con la esperanza de erradicar definitivamente la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide a China que "le invite" para investigar los orígenes del nuevo coronavirus

🕔19:38, 2020-05-01

La Organización Mundial de la Salud OMS, muy criticada por Estados Unidos por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió el viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

Varios países inician su desconfinamiento, pero ninguno abre sus fronteras

🕔19:28, 2020-05-01

El desconfinamiento se detiene en las fronteras. A pesar del levantamiento progresivo de las restricciones nacionales contra la propagación del coronavirus, ningún país ha mencionado todavía la posibilidad de retomar los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

México estabiliza contagios, pero pico aún está por venir

🕔14:13, 2020-05-01

México ha logrado estabilizar los contagios en las dos ciudades más grandes después de la capital pero el pico de la epidemia está a punto de llegar a los cinco lugares de más incidencia de COVID-19, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes mantener el aislamiento...

Ver Nota Completa

Salud

Caos en Brasil ante aumento de decesos por COVID-19

🕔14:08, 2020-05-01

En la bulliciosa ciudad brasileña de Manaos, en la Amazonía, ha muerto tanta gente en cuestión de días en la pandemia del nuevo coronavirus que los féretros han tenido que ser apilados unos sobre otros en largas zanjas hechas apresuradamente en un cementerio de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

A veces enfrentar pandemia es una necesidad, no una opción

🕔14:06, 2020-05-01

Semanas de intenso trajín exponiéndose al coronavirus le están pasando factura a los trabajadores del campo de la salud y de los otros sectores considerados indispensables. Atienden a los enfermos y a los ancianos, empacan y entregan mercancías, limpian calles y edificios.

Ver Nota Completa

Salud

En Venezuela alertan sobre profundización de crisis por COVID

🕔13:50, 2020-05-01

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis en Venezuela por la pandemia del coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para que se solucione la situación política de ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Trump especula que coronavirus fue liberado por error chino

🕔13:46, 2020-05-01

El presidente Donald Trump especuló el jueves que China pudo haber liberado el coronavirus al mundo debido a algún tipo de terrible “error”, y las agencias de inteligencia de su gobierno señalaron que siguen examinando una idea planteada por el mandatario y sus asesores de que la pandemia...

Ver Nota Completa

Salud

Desde sus balcones, cubanos celebran el 1 de Mayo en momentos de lucha contra el coronavirus

🕔12:29, 2020-05-01

Situados en balcones y azoteas agitando banderas, grupos de cubanos celebraron el viernes el 1 de Mayo, día del Trabajo, en una isla confinada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus que ha cobrado ya miles de vidas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles salen del confinamiento al tiempo que el hospital de Ifema cierra sus puertas

🕔11:19, 2020-05-01

España cerró el viernes un gigantesco hospital de campaña en Madrid que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que la gente se prepara para salir de sus casas a pasear por la calle después de siete semanas bajo un estricto confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Los británicos, temerosos de salir a la calle si se levanta el confinamiento

🕔11:03, 2020-05-01

Muchos británicos se sentirían incómodos saliendo de casa, incluso si el Gobierno ordenara el levantamiento del confinamiento impuesto por el coronavirus en el plazo de un mes, según una encuesta realizada el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Decisión de Trump sobre OMS dañará a venezolanos

🕔10:28, 2020-05-01

Los 110 millones de dólares que Estados Unidos destina a financiar la prevención de enfermedades en Latinoamérica, además del respaldo de Washington a los migrantes venezolanos, están en el aire tras la decisión del presidente, Donald Trump, de suspender su contribución a la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico se activa parcialmente pese a temor al virus

🕔09:26, 2020-05-01

Puerto Rico está dando sus primeros pasos para aliviar casi dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero expertos en salud advierten que el territorio estadounidense confía en estadísticas defectuosas y que el brote todavía no llegado a su punto más álgido.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 60,000

🕔09:12, 2020-05-01

Al presidente estadounidense Donald Trump le gusta hablar sobre lo mejor, lo máximo, lo que nadie ha visto jamás. Ahora está tratando de hacer que un número no tan grande sea virtuoso, argumentando que las labores de su gobierno han evitado una cifra de muertos mucho mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra cero contagios locales por primera vez desde febrero

🕔21:56, 2020-04-30

Por primera vez desde que empezó la pandemia en su territorio, hace 72 días, este país, que llegó a ser el segundo del mundo por número de casos, no ha detectado ningún nuevo contagio local, y solo cuatro importados, según ha informado su Centro de Control de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

En Países Bajos, un confinamiento "inteligente"

🕔21:32, 2020-04-30

Los hermosos días de primavera se viven casi como de costumbre en los Países Bajos, donde las tiendas están abiertas y la gente puede salir, un confinamiento llamado "inteligente" que contrasta con los países vecinos en la crisis del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Robots sellan la esterilización en un hospital para el coronavirus en Ecuador

🕔21:29, 2020-04-30

"Panchito", "Espejito" y "El Boni" tienen la estratégica tarea de esterilizar un hospital para enfermos de covid-19 en Quito. Son tres robots que acaban con el virus en las áreas sanitarias en medio de la pandemia que golpea a Ecuador.

Ver Nota Completa

Salud

Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus

🕔20:42, 2020-04-30

Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender ensayos clínicos. Aunque su vacuna aún no se ha probado, el grupo privado dice que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus, aparecido en China a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido ya pasó el pico del coronavirus: Johnson

🕔19:54, 2020-04-30

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que su país pasó ya el pico de la pandemia del coronavirus y prometió presentar una estrategia de salida del confinamiento la próxima semana, pese al aumento de las muertes y las críticas a la respuesta de su gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram