Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El tortuoso camino de la marihuana legal en América

🕔17:23, 2021-04-19

En julio de 2017, tres años, siete meses y nueve días después de que el Parlamento aprobara la ley, la sustancia comenzó a venderse para su uso recreativo en las farmacias del país, sin embargo, además de requerir los permisos del ente regulador, sus dueños deben querer comercializarla.

Ver Nota Completa

Reportajes

El carguero atrapado en el canal de Suez era una metáfora

🕔16:58, 2021-04-02

Los cargueros posibilitaron el traslado de partes y componentes de un país a otro a bajo costo, mientras que la tecnología, a la cual pronto aceleró el internet, permitió que los gerentes supervisaran sus cadenas de suministro desde sus oficinas centrales a muy larga distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ciudad de cruceros sin cruceros

🕔17:59, 2021-03-19

Para empeorar aún más las cosas, la pandemia no solo destruyó la economía, sino que también cortó la conexión terrestre de Skagway con el resto del mundo. La única carretera que sale de la ciudad conduce a la frontera canadiense, actualmente cerrada, a unos 30 kilómetros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 y la transformación del turismo

🕔17:57, 2021-03-19

Hoy en día, la fachada color rojo sangre de Aux Lyonnais luce igual, pero al interior, reina el silencio. Las mesas sencillas de madera de roble con bordes de hierro están desnudas sin sus caminos al centro, sus cubiertos y sus copas globo de vino. Algunas de las sillas se han guardado en la bodega

Ver Nota Completa

Reportajes

Cientos de fotos de la Guerra Civil despiertan en Barcelona

🕔13:17, 2021-03-17

A las grandes imágenes de Agustí Centelles y Robert Capa sobre la Guerra Civil se une, desde hace apenas tres años, una tercera ‘C’: la de Antoni Campañà (Arbúcies, 1906-Sant Cugat del Vallès, 1989), autor de miles de fotografías del conflicto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hasta la basura en Venezuela pierde valor por la crisis

🕔16:51, 2021-03-10

En Venezuela –además de la gran cantidad de alimentos- se desechaban toneladas de envases de aluminio y prendas de vestir además de muebles, estufas y refrigeradores que terminaban en la basura tras presentar algún deterioro porque era más barato comprar cosas nuevas que repararlas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevas víctimas relatan los abusos sexuales de Andrés Roemer, el abanderado cultural de México

🕔12:12, 2021-03-03

Una secretaria que organizaba la cita. Un chofer que iba a buscar a la joven a su casa. Un mayordomo que daba la bienvenida y servía una copa de vino. Un entorno que miraba para otro lado cuando la puerta de la habitación se cerraba. Lo que pasaba allí dentro era un secreto a voces que estalló...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Nunca hemos tenido una vida fácil’: una fuerte nevada agrava la miseria de un barrio pobre de Madrid

🕔13:34, 2021-01-28

Incluso antes de que la mayor nevada de Madrid en medio siglo provocase el derrumbe de parte de su tejado este mes, Manuela Reyes Flores y su familia estaban sin electricidad ni agua corriente cuando el invierno se instaló en su empobrecido barrio de las afueras de la capital española.

Ver Nota Completa

Reportajes

Anatomía del ‘influencer’ virtual

🕔14:25, 2021-01-19

Lil Miquela es una célebre influencer no humana que, en sus cuatro años de vida exclusivamente digital, ha acumulado tres millones de seguidores en Instagram. Forma parte del catálogo de la agencia estadounidense Virtual Humans, tal vez la representante de seres de ficción creados para redes...

Ver Nota Completa

Reportajes

Repunte del coronavirus en España da otra oportunidad a hospital de pandemias

🕔10:05, 2021-01-19

En cuanto el cuerpo sin vida se retira en silencio en una camilla, un batallón de limpieza entra en el compartimento de cuidados intensivos. En cuestión de minutos, la cama donde una mujer de 72 años luchó por respirar durante más de dos semanas queda limpia y las paredes de cristal que aíslan...

Ver Nota Completa

Reportajes

Una madre y su hijo protagonizan la demanda de divorcio más cara del Reino Unido

🕔08:55, 2021-01-11

Al dejar atrás un año de peste y soledad y esperamos una era de renovación y unidad, los lectores podrían anhelar historias inspiradoras sobre familia, amor y comunidad. Si eres una de esas personas, este es mi consejo: lee otra cosa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dieciocho cosas que sucedieron por primera vez en 2020

🕔18:38, 2020-12-30

En agosto, la compañía tecnológica SkyDrive completó con éxito la primera prueba pública de un coche volador en Japón. El vehículo tripulado, llamado SD-03, sobrevoló durante cuatro minutos el campo de pruebas de Toyota, sede del centro de desarrollo de la empresa.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No sentimos que llegó la Navidad’: la gente de Belén resiente las restricciones por la pandemia

🕔15:37, 2020-12-25

El 10 de diciembre, la Autoridad Palestina impuso duras restricciones antivirus en la ciudad y estableció puntos de control en su perímetro, además de ordenar el cierre de restaurantes, cafeterías, escuelas y gimnasios, y prohibir casi todas las reuniones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus viajó en tren en India

🕔21:09, 2020-12-16

El distanciamiento social era inexistente, ya que los hombres se apretujaban en los vagones de pasajeros en viajes que podían durar días. Luego los trenes arrojaban a los pasajeros en pueblos distantes, regiones que antes tenían pocos o ningún caso de coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela aplica poderosa ley de "odio" para silenciar a enemigos remanentes de Maduro

🕔13:00, 2020-12-14

Francisco Belisario, alcalde venezolano, general retirado y miembro del gobernante Partido Socialista, se hartó. Su mayor crítico local lo había acusado de estropear la respuesta al brote de coronavirus y de otros grandes problemas. En agosto escribió a un fiscal del estado y solicitó una...

Ver Nota Completa

Reportajes

Desesperados por combustible, venezolanos roban crudo de PDVSA y fabrican su propia gasolina

🕔12:23, 2020-11-19

Los venezolanos, desesperados por combustible después de meses de escasez, han comenzado a robar crudo de campos inactivos propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela y a destilar gasolina casera, según dos trabajadores de PDVSA y media docena de personas familiarizadas con la práctica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Profesionales en Venezuela cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

🕔12:47, 2020-10-14

Profesionales y técnicos venezolanos tratan de subsistir con la preparación de dulces, la fabricación de juguetes o las ventas de productos de limpieza, en la medida que la cuarentena que busca contener el brote del coronavirus ha debilitado más una economía que lleva seis años de recesión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los suicidios de algunas celebridades en Japón revelan una tendencia nacional

🕔19:51, 2020-10-12

Las razones para cualquier suicidio son complejas. Y muchas de las tensiones que los japoneses sienten son universales: ellos, como tantos otros, sienten las despiadadas demandas de las redes sociales, donde la gente siente que debe cultivar una narrativa de éxito y felicidad eternos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades se transforman durante la pandemia

🕔19:09, 2020-10-11

Mientras algunos Estados decretan nuevos impuestos a las grandes fortunas y en todo el mundo gana partidarios la implantación de una renta básica universal, cada vez está más claro que estos momentos excepcionales reclaman medidas igualmente históricas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China ‘descansa’ del coronavirus

🕔18:46, 2020-10-07

Las restricciones a los viajes dentro del territorio son cosa del pasado: ya no es necesario guardar cuarentena tras desplazamientos internos, el veto a los viajes en grupo se eliminó este verano y solo persisten los controles de temperatura

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram