Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía zonas de emergencia por repunte de COVID-19

🕔11:13, 2021-08-25

La semana pasada, el gobierno prorrogó el estado de alarma hasta el 12 de septiembre y lo amplió a 13 prefecturas, desde las seis previas, incluyendo Tokio. Con cuatro nuevas regiones en un estado de “casi emergencia”, 33 de las 47 prefecturas tiene ahora algún tipo de medidas de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan peleas en Estados Unidos por mascarillas y vacunas

🕔00:51, 2021-08-22

Han proliferado los ataques contra miembros de juntas escolares, comisionados comunitarios, médicos y políticos. En encuentros con habitantes, se les ha acusado de talibanes, marxistas, nazis y capos de los campamentos de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Tras Juegos, Japón acelera vacunación ante repunte de casos

🕔12:16, 2021-08-13

Los Juegos de Tokio han terminado, pero en Japón sigue siendo temporada de vacaciones y muchos ignoran los pedidos del gobierno de evitar viajar y los bares y restaurantes a pesar de que los contagios por coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

España vacuna a toda velocidad, ajena a las polémicas

🕔18:38, 2021-08-12

Más de 28,7 millones de personas estaban completamente vacunadas en España este jueves (el 61,5%), un porcentaje superior al de Italia (57,7%), Francia (56%) y Alemania (55%), mientras que en el otro extremo está Bulgaria, con apenas un 15%, según los últimos datos de la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

Qué significa el estado de emergencia en Japón

🕔10:04, 2021-08-05

Japón organiza los Juegos Olímpicos. Pero su capital y otras zonas densamente pobladas se encuentran en medio de un “estado de emergencia” declarado por el gobierno para frenar un aumento en las infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Japón bate récord de contagios, limita ingresos en hospital

🕔11:57, 2021-08-04

El gobierno japonés introdujo el miércoles una controvertida política en la que los pacientes de coronavirus con síntomas moderados se aislarán en casa en lugar de ingresar en hospitales, mientas los nuevos casos en Tokio batían récords durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta trastoca los planes de Biden contra el COVID

🕔11:25, 2021-08-04

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una estrategia para contener una variante del virus. Entonces apareció otra mucho más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza el objetivo de vacunación contra el coronavirus de Biden, casi un mes tarde

🕔18:24, 2021-08-03

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Se endurece respuesta de Estados Unidos a los que se niegan a vacunarse

🕔16:11, 2021-08-03

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de confinados en China para luchar contra variante delta del coronavirus

🕔05:29, 2021-08-03

Millones de personas estaban confinadas a sus casas en China el lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram