Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fiscalía canadiense defiende la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou

🕔10:07, 2021-08-12

La Fiscalía canadiense defendió este miércoles la extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, y dijo que sus acciones cuando se reunió en 2013 con ejecutivos del banco HSBC fueron "deshonestas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acusa a Estados Unidos de mentir para lograr la extradición de Meng Wanzhou

🕔17:50, 2021-07-08

Meng fue detenida por las autoridades canadienses en diciembre de 2018 cuando hizo escala en Vancouver de camino hacia México. Desde entonces, la directiva de Huawei está en arresto domiciliario y vive con su familia en una de las mansiones que posee en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El juicio que decidirá el futuro de la App Store, visto para sentencia

🕔16:28, 2021-05-24

Sin embargo, la jueza se mostró este lunes particularmente escéptica con el argumentario de Epic, apuntando que a su parecer es decisión del consumidor comprar o no comprar uno de estos dispositivos en primer lugar, aunque ello suponga posteriormente encontrarse "encerrado en ese jardín".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En las entrañas de Huawei, el coloso tecnológico chino en la diana de Estados Unidos

🕔11:15, 2021-03-25

Unas blancas estanterías móviles que se abren despacio y automáticamente, como una cámara acorazada, ante los ojos del periodista, esconden uno de los tesoros mejor guardados de Huawei: la documentación de los más de 121,000 empleados que ostentan la propiedad de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nokia eliminará 10,000 empleos en dos años

🕔17:03, 2021-03-16

Aparte de aumentar las inversiones en 5G — la nueva tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la compañía china Huawei y la sueca Ericsson y ahora también con la surcoreana Samsung — Nokia dijo que invertirá en infraestructuras digitales y de la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invirtió 500 millones dólares en México para reforzar Latinoamérica

🕔13:03, 2021-03-16

La tecnológica china Huawei ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos seis años en México para fortalecer su presencia en Latinoamérica, informó este martes Guillermo Solomon, director ejecutivo de transformación digital de la empresa en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá: En corte caso de extradición de ejecutiva de Huawei

🕔14:00, 2021-03-01

Una ejecutiva de alto rango del gigante chino de las comunicaciones Huawei Technologies regresó el lunes a un tribunal canadiense para el inicio de una serie de audiencias en las que sus abogados argumentarán que su extradición a Estados Unidos debería ser frenada dado que sus derechos han sido...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo se orquestó una campaña de influencia a favor de Huawei

🕔13:08, 2021-02-03

Edwin Vermulst, un abogado comercial en Bruselas, no lo pensó dos veces antes de aceptar escribir un artículo para Huawei que estaría centrado en criticar una política del gobierno de Bélgica que amenazaba con excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de contratos lucrativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung lanza nuevo teléfono inteligente 5G y baja los precios

🕔16:55, 2021-01-14

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y "también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple". 

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden recibe en herencia la guerra tecnológica con China

🕔10:51, 2021-01-04

La llegada del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca va a suponer un giro de 180 grados en muchas áreas de la política estadounidense, también en las relaciones internacionales. Pero no tanto en el abierto enfrentamiento que EE UU mantiene con China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere ponerse al día en la carrera del 5G para acelerar recuperación de la pandemia

🕔17:37, 2020-12-28

Sin embargo, alentada por el compromiso financiero de la Unión Europea con esta tecnología, en un momento en que el gobierno de Estados Unidos está en proceso de transición y temerosa de quedarse aún más rezagada a nivel mundial, la industria se prepara para sacarla adelante en 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Escasez mundial de chips amenaza producción de portátiles, móviles y más

🕔17:22, 2020-12-17

El problema tiene varias causas, dicen los ejecutivos y analistas de la industria, incluida la compra al por mayor del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, un incendio en una planta de chips en Japón, confinamientos por coronavirus en el sudeste asiático y una huelga en Francia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil busca opciones legales para vetar a Huawei en redes 5G

🕔16:39, 2020-12-08

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, está estudiando un decreto presidencial y el Ministerio de Comunicaciones está analizando disposiciones de seguridad con las que deben cumplir las compañías de telecomunicaciones y sus proveedores, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gran Bretaña prohíbe equipos de Huawei para redes 5G

🕔11:20, 2020-11-30

Los proveedores de servicios inalámbricos en Gran Bretaña no podrán instalar equipos de Huawei en sus redes 5G después de septiembre de 2021, informó el gobierno británico el lunes, tomando una postura más dura hacia la compañía tecnológica china.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram