Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estudio británico halla que vacunas de Moderna contra COVID-19 aportan mayor impacto de refuerzo

🕔18:57, 2021-12-03

El estudio, publicado a última hora del jueves, encontró que una dosis completa o media dosis de Pfizer o una dosis completa de Moderna dan un fuerte impulso tanto a los niveles de anticuerpos como a los de células T, independientemente de si la persona recibió inicialmente Pfizer o AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

FDA apunta a una revisión rápida de las vacunas y fármacos contra ómicron: WSJ

🕔18:56, 2021-12-03

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el COVID-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

Reinfección con ómicron parece ser más probable

🕔18:54, 2021-12-03

“La infección previa solía proteger contra la variante delta y ahora con la ómicron no parece ser el caso”, dijo el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, en una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

🕔17:25, 2021-12-03

A los pocos días, el mundo estaba asombrado con la noticia de que el coronavirus tenía una nueva variante de preocupación, una que parece estar provocando un fuerte aumento de casos en Sudáfrica y que ofrece una visión de hacia dónde podría dirigirse la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados registran casos de variante ómicron en Estados Unidos

🕔11:05, 2021-12-03

La variante ómicron del COVID-19, de la que no había casos detectados en Estados Unidos hace apenas unos días, suma ya personas contagiadas en al menos cinco estados al finalizar el jueves, mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse...

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que lucha contra covid-19 "no debería" ser un tema de división política

🕔18:53, 2021-12-02

"Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (...), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido", dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.  

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman ómicron en hombre que visitó convención en Nueva York

🕔17:17, 2021-12-02

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento parece eficaz contra ómicron: GlaxoSmithKline

🕔12:46, 2021-12-02

GlaxoSmithKline dijo el jueves que su medicamento de anticuerpos contra el COVID-19 parece ser eficaz contra la variante ómicron del coronavirus, de acuerdo con pruebas iniciales de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Biden develará nueva estrategia para combatir el COVID

🕔12:22, 2021-12-02

El presidente Joe Biden se dispone a develar el jueves una nueva estrategia nacional contra el coronavirus y la variante ómicron, que consistirá en llamados a la ciudadanía a vacunarse pero no incluirá más restricciones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el estatus del requisito de vacunación en Estados Unidos?

🕔11:03, 2021-12-02

¿Cuál es la situación del mandato de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos? Está suspendido por tiempo indefinido debido a los recursos legales, pero los empleadores pueden exigirla.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea empieza a revisar nueva vacuna contra COVID-19

🕔09:17, 2021-12-02

El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron

🕔17:50, 2021-12-01

Hasta la fecha Cuba no reporta casos de contagio con ómicron, pero la nación caribeña se encuentra en plena apertura de fronteras y aeropuertos luego de lograr un control relativo de la pandemia que en los meses anteriores puso a su sistema de salud al borde del colapso.

Ver Nota Completa

Salud

Racismo en Estados Unidos es obstáculo en lucha contra el sida

🕔17:46, 2021-12-01

Más de 36 millones de personas en todo el mundo -- incluyendo 700,000 en Estados Unidos -- han muerto de sida o enfermedades vinculadas desde que estalló la epidemia hace más de 40 años. Casi 38 millones de personas viven hoy en día con VIH, entre ellas 1,2 millones en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram