Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Plataforma marítima de SpaceX cruza el Canal de Panamá con ruta al Pacífico

🕔20:12, 2021-06-25

No es la primera vez que implementos aeroespaciales pasan por el Canal de Panamá. En abril de 2016 lo hizo un tanque externo de combustible de la NASA del tamaño de un edificio de 15 pisos, procedente de Nueva Orleans (Océano Atlántico) y con destino Los Ángeles (Océano Pacífico).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas cambian paneles solares de la estación espacial

🕔11:28, 2021-06-21

Los astronautas se aventuraron en su segunda caminata espacial en menos de una semana el domingo para instalar nuevos y potentes paneles solares fuera de la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza un satélite de seguridad nacional de Estados Unidos con un cohete reciclado

🕔16:44, 2021-06-17

Tras unos diez minutos de la salida, la primera etapa del cohete, la parte reutilizable, completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico llamada "Solo lea las instrucciones", descenso que se pudo observar en la transmisión por internet pese a la nubosidad

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instalan paneles solares en Estación Espacial Internacional

🕔13:50, 2021-06-16

Dos astronautas salieron el miércoles a una caminata espacial para instalar poderosos paneles solares en la Estación Internacional a fin de satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de los próximos visitantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX fijan para 31 de octubre despegue de tercera misión tripulada

🕔18:02, 2021-06-14

Según informó hoy la agencia espacial estadounidense, luego de la Crew -3 "la próxima misión rotación de la tripulación está programada para no antes de mediados de abril de 2022 y la nave espacial asociada y el vehículo de lanzamiento se determinarán en una fecha posterior".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 60 satélites más para su red de internet Starlink

🕔18:32, 2021-05-26

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y "asequible" a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para su red de internet Starlink

🕔12:12, 2021-05-17

La compañía SpaceX lanzó al espacio este sábado desde Florida (EU) el cohete reciclable Falcon 9 con una nueva tanda de 52 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La basura espacial podría convertirse en un gran problema durante las próximas décadas

🕔10:03, 2021-05-17

Es fácil comparar el problema de la basura espacial con el cambio climático. Las actividades humanas dejan demasiados satélites inactivos y fragmentos desechados de maquinaria en la órbita terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

🕔18:02, 2021-05-10

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luces en cielo impactan a residentes, molestan a astrónomos

🕔20:57, 2021-05-08

Una serie de luces que atravesaron el cielo nocturno en partes de Estados Unidos el miércoles, jueves y viernes, hicieron que algunas personas se preguntaran si estaba por llegar una flotilla de ovnis, pero otras —la mayoría astrónomos amateurs y profesionales— lamentaron la industrialización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX regresa a Tierra con 4 astronautas

🕔12:33, 2021-05-03

Una nave de SpaceX regresó el domingo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo, en el primer amerizaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX parte con 4 astronautas hacia la Tierra

🕔00:11, 2021-05-02

SpaceX tenía previsto el amaraje para alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo en el golfo de México, frente a la costa de Panama City, Florida. A pesar de la hora tan temprana, la Guardia Costera desplegó patrullas extras y reflectores para mantener alejados a los curiosos nocturnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional

🕔17:08, 2021-04-30

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza misión tripulada a Estación Espacial Internacional con cohete reutilizado

🕔11:34, 2021-04-23

SpaceX puso en órbita a cuatro astronautas el viernes empleando un cohete y una cápsula reciclados, en el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa de rápida expansión de Elon Musk para la NASA en menos de un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔17:22, 2021-04-21

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

🕔11:45, 2021-04-21

SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA recicla cápsula y cohete de Space X para astronautas

🕔18:22, 2021-04-20

Para el vuelo de SpaceX del jueves, tanto la cápsula Dragon como el cohete Falcon han volado previamente. La cápsula llevó a la primera tripulación de SpaceX en mayo de 2020 mientras que el cohete lanzó al segundo grupo de astronautas, que siguen aún en la estación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram