Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Despega tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX hacia la EEI

🕔06:15, 2021-11-11

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó con éxito este miércoles de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio a 4 astronautas; van 600 en 60 años

🕔06:05, 2021-11-11

Un cohete de SpaceX puso a cuatro astronautas en órbita el lunes en la noche, incluyendo a la persona número 600 en llegar al espacio en 60 años. El vuelo, que fue demorado en repetidas ocasiones, se llevó a cabo apenas dos días después de que SpaceX trajera de regreso a la Tierra a otros cuatro...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se alista para lanzar a otros cuatro astronautas

🕔17:55, 2021-11-09

“Una noche más con este paisaje mágico ¿Quién se podría quejar? ¡Voy a extrañar nuestra nave espacial!”, tuiteó Pesquet junto con un video breve que mostró a la Estación Espacial iluminada sobre la oscuridad del espacio y las luces parpadeantes de alguna ciudad en el lado nocturno de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

🕔17:46, 2021-11-08

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet iban a regresar el lunes en la mañana, pero la tarea se postergó debido a fuertes vientos en la zona del mar donde iban a caer, en el Golfo de México frente a Pensacola.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon busca aprobación de EU para desplegar 4,500 satélites adicionales para proyecto de Internet

🕔18:53, 2021-11-05

La compañía dijo esta semana que "ve un futuro de múltiples órbitas para las tecnologías satelitales. A medida que crece la demanda de comunicaciones satelitales, se requerirá diversidad en los regímenes y frecuencias orbitales para satisfacer las demandas únicas de los clientes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX usarán pañales de regreso a casa

🕔18:00, 2021-11-05

Los gerentes de la misión podrían decidir en unas horas si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a sus reemplazos. Ese lanzamiento se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes que no fue especificado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rechazada la demanda de Blue Origin a la NASA por su contrato con SpaceX

🕔18:26, 2021-11-04

En abril pasado, la NASA adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo a astronautas a la Luna en 2024, decisión que suscitó desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX posponen de nuevo tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:11, 2021-11-04

La nueva tripulación relevará a los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, que tienen en principio previsto regresar a la Tierra a mediados de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tercera misión comercial a la EEI, lista para el despegue en Halloween

🕔18:54, 2021-10-27

El despegue está programado para el próximo 31 de octubre, día del Halloween, a las 2.21 EDT (6.21 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, reiteró este miércoles la agencia tras la revisión de los preparativos para el lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX revisa algunos problemas de inodoro en sus cápsulas

🕔18:03, 2021-10-26

SpaceX está realizando pruebas para asegurarse de que el líquido derramado no debilitó la cápsula en órbita durante los últimos seis meses, dijo Gerstenmaier. Cualquier daño estructural podría poner en peligro a los astronautas durante su vuelo de regreso a la Tierra el próximo mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y SpaceX aplazan un día despegue de tercera misión comercial tripulada

🕔19:50, 2021-10-19

De concretarse el 31 de octubre el despegue de la cápsula Dragon de SpaceX, en la cúspide de un cohete reutilizable Falcon 9, la nave llegaría a primeras horas del 1 de noviembre al laboratorio orbital, donde aguardarán los integrantes de la misión Crew-2 y quienes llegaron en abril a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astro de Star Trek William Shatner llega al espacio a los 90

🕔17:30, 2021-10-13

Richard Branson de Virgin Galactic abrió el camino al viajar al espacio en su propia nave espacial en julio, seguido por Bezos nueve días después en el primer vuelo de Blue Origin tripulado. SpaceX de Elon Musk realizó su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Shatner viaja finalmente a las estrellas: chocan dos mundos

🕔18:08, 2021-10-12

Vivimos en una era en la que lo ficticio y lo real tienen una relación intrincada y, a veces, es difícil separarlos. Algo como esto, una colisión de sueños y ambiciones y logros de la vida real, no podría tener un embajador más efectivo que la personalidad descomunal que es William Shatner.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Equipo ruso en órbita para filmar 1ra película en el espacio

🕔15:15, 2021-10-05

La NASA confirmó el año pasado que estaba en conversaciones con Cruise sobre filmar en la Estación Espacial Internacional con SpaceX proporcionando el traslado. En mayo de 2020, se informó que Cruise estaba desarrollando el proyecto junto con el director Doug Liman, Elon Musk y la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Capitán Kirk se lanza al espacio la próxima semana

🕔14:14, 2021-10-04

El Capitán Kirk de “Star Trek” se lanzará al espacio la próxima semana para ir a donde ningún otro actor de ciencia ficción ha ido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

🕔18:26, 2021-09-23

Resulta apropiado que gran parte del dinero que respalda este renacimiento se haya generado en el sector tecnológico, por personas que se beneficiaron de una oleada de investigación patrocinada por el gobierno durante los años 50 y 60, especialmente en defensa y en el sector aeroespacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas ‘comunes y corrientes’, a bordo de una extraordinaria misión espacial

🕔16:38, 2021-09-16

Una empresa de Houston, Axiom Space, tiene previsto despegar a principios del año que viene, también con la cápsula Resilience de SpaceX. La misión llevará a tres personas, que pagan 55 millones de dólares cada una, para una visita de varios días a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX manda a 4 turistas a vuelo espacial de 3 días

🕔12:03, 2021-09-16

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó el miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, una trabajadora del sector salud y su rico patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el despegue de la primera misión espacial completamente civil

🕔11:53, 2021-09-15

La primera misión espacial integrada completamente por civiles, la Inspiration4, se dispone a despegar en una cápsula Dragon de SpaceX este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EU).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram