Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Escasez de fertilizantes nitrogenados amenaza con reducir rendimiento de cultivos: CF Industries

🕔18:28, 2021-11-04

Los precios del gas en Europa se han disparado en medio de una elevada demanda, mientras las economías se recuperan de la pandemia y con unos niveles de almacenamiento de gas por debajo de la media al inicio de la temporada de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro creció un 40.8 % en octubre

🕔18:45, 2021-11-01

De acuerdo con el informe, el ingreso de divisas en los primeros 10 meses del año "refleja un incremento del 66,6 % con respecto al mismo período del año pasado y un récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compañías en Estados Unidos cultivarán fresas modificadas genéticamente

🕔18:11, 2021-10-28

Cole dijo que la compañía le presentó la información al Departamento de Agricultura que determinó que el gen usado en las fresas replica un proceso natural y no necesita aprobación de los reguladores para llevar las fresas al mercado. La compañía está usando la misma técnica en sus papas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca la necesidad de aumentar la producción de alimentos y cuidar el ambiente

🕔19:30, 2021-10-27

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, hizo énfasis en la necesidad de cambiar las formas de producción para disminuir la emisión de carbono, pero advirtió que el proceso de transición debe ser justo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las empresas de alimentos vegetales enfrentan críticas de activistas ambientales

🕔18:18, 2021-10-18

Sin embargo, los analistas afirman que estos informes tal vez no muestren el panorama completo de cómo la producción de hamburguesas, salchichas y pollo de origen vegetal podría afectar el clima. Una Impossible Burger tiene 21 ingredientes, según el sitio web de la empresa, incluida la soya.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inseguridad alimentaria y malnutrición es cada vez mas alarmante

🕔16:42, 2021-10-16

El Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, es una fecha clave para recordar que la inseguridad alimentaria y malnutrición en el mundo es cada vez más alarmante por lo que se requieren de la acción inmediata de la sociedad y la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y agrónoma mexicana impulsarán proyectos para productores rurales

🕔19:16, 2021-10-12

"La importancia de fortalecer las capacidades de productores de alimentos es que ayuda a revertir la pobreza, a contribuir a la sostenibilidad de la producción de alimentos y a avanzar hacia la seguridad alimentaria", destacó el representante del IICA en México Diego Montenegro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Es una locura": precios de soja orgánica tocan récord en Estados Unidos y avivan inflación

🕔19:45, 2021-10-11

Bell & Evans, un productor de pollo con sede en Pensilvania, alimenta con cultivos orgánicos estadounidenses a entre 500,000 y 600,000 aves cada semana y debe competir por la soja con otros compradores que antes dependían de las importaciones, dijo el propietario Scott Sechler.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principales compradores de café enfrentan pérdidas por incumplimientos de caficultores de Colombia

🕔18:02, 2021-10-11

Los precios mundiales del café se han disparado un 55% este año, principalmente debido al clima adverso en Brasil, lo que llevó a los productores colombianos a incumplir las ventas aseguradas cuando los precios eran mucho más bajos para revender el café a tasas más altas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europea

🕔19:56, 2021-10-08

Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió "una respuesta muy positiva" de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, "también entiende las oportunidades" que supondría esa coalición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Fuertes lluvias golpean la cosecha de maíz de China y suscitan preocupaciones sobre la calidad

🕔18:29, 2021-10-08

"En términos generales, seguirá siendo una cosecha abundante, pero la lluvia afecta el ritmo y la calidad. Con demasiada lluvia, los agricultores no pueden secar el maíz recién cosechado y esto provocará altos niveles de toxinas", dijo Rosa Wang, analista de Shanghai JC Intelligence Co Ltd.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina retomará exportación de carne a China tras acuerdo con productores

🕔13:37, 2021-09-29

El Gobierno argentino y los representantes agropecuarios del país acordaron retomar la exportación de carne vacuna a China a partir del próximo 4 de octubre, como parte de la flexibilización del "cepo" a la carne impuesto el pasado 20 de mayo para frenar el alza de precios en el mercado interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU pide a los líderes mundiales "salarios dignos" para los pequeños agricultores

🕔13:06, 2021-09-23

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) instó hoy a los lideres mundiales que asisten a la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios a que tomen medidas concretas para que los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que cultivan un tercio de los alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China liberará reservas de potasa para asegurar suministro y precios estables de fertilizantes

🕔13:34, 2021-09-22

El planificador estatal de China dijo que el gobierno tomaría medidas para mantener estables el suministro y los precios de los fertilizantes, incluida la liberación de reservas de potasa, y garantizar que las importaciones lleguen a los agricultores mientras busca reforzar la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

🕔17:04, 2021-09-20

Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

🕔17:10, 2021-09-17

En el caso de Honduras, el IICA informó este viernes de una iniciativa con el Instituto San José de Cupertino, en el departamento de La Paz, que consiste en un proceso de capacitación a estudiantes para la producción de plantas de café y su posterior producción en vivero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz en Estados Unidos sube por la fortaleza del petróleo, trigo avanza ante preocupación por oferta

🕔17:18, 2021-09-15

"Se trata de Rusia, Canadá y Francia: los tres países redujeron su producción en cierta medida", dijo Dan Hussey, estratega de mercado senior de Zaner Group. "Si lo unimos a la reducción del WASDE del viernes en la producción de Estados Unidos, se está ajustando el balance global".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor parte de las ayudas a la agricultura son perjudiciales: ONU

🕔11:32, 2021-09-14

La mayor parte del apoyo económico mundial que reciben los productores del sector agrícola se emplea de forma perjudicial para el medioambiente y la sociedad y debe replantearse, señala un informe publicado hoy por tres organismos de La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram