Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano rechaza bendecir a parejas homosexuales

🕔13:20, 2021-03-15

El Vaticano decretó el lunes que la Iglesia católica no puede bendecir las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Ver Nota Completa

Religión

Reabre en San Juan segunda iglesia más vieja de las Américas

🕔17:39, 2021-03-12

En el 2009 fundó el Patronato de Monumentos de San Juan Inc. para recaudar fondos para el proyecto. Empezaron a llegar donaciones que iban desde algunos centavos hasta grandes sumas aportadas por empresarios, organizaciones sin fines de lucro y magnates locales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitaría capital de Hungría en septiembre

🕔08:44, 2021-03-09

El papa Francisco viajará a la capital de Hungría en septiembre, donde participará en la misa de clausura de un encuentro internacional católico de varios días, de acuerdo con el cardenal de la Iglesia católica del país europeo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llega a Irak en la primera visita de un pontífice al país

🕔11:58, 2021-03-05

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través de seis ciudades. Una expedición arriesgada por la crisis sanitaria y de seguridad en la que se encuentra sumida el país, pero de enorme transcendencia política y espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

🕔16:28, 2021-03-01

En la cuna de la cristiandad, que las guerras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad religiosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sistani, en Nayaf, sur de Bagdad.

Ver Nota Completa

Religión

"No es buena idea": Viaje papal a Irak preocupa a expertos

🕔11:37, 2021-02-28

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle.

Ver Nota Completa

Religión

Exsacerdote de Estados Unidos, juzgado por abusos en Timor Oriental

🕔08:55, 2021-02-23

Un sacerdote estadounidense que fue expulsado de la Iglesia fue juzgado el martes por cargos de abusos sexuales a niñas menores en su albergue para huérfanos e hijos de familias pobres, en el primer caso contra el clero en Timor Oriental, el país más católico del mundo después del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Procede juicio en Milán a Legionarios de Cristo

🕔16:35, 2021-02-17

La investigación deriva de un caso en cual el tribunal supremo italiano en julio ratificó la condena a seis años y medio de prisión de un cura de la Legión —Vladimir Resendiz, apartado del sacerdocio— por abuso sexual de varones menores en el seminario juvenil de la Legión en el norte de Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Minnesota paga 21,5 millones a víctimas de abuso

🕔17:06, 2021-02-11

El acuerdo de Winona-Rochester absuelve los reclamos contra escuelas, iglesias y otras instituciones católicas en la diócesis, informó el periódico Star Tribune. La diócesis abarca los 20 condados sureños de Minnesota y un centenar de parroquias, de acuerdo con su sitio web.

Ver Nota Completa

Religión

Entidad del Vaticano admite fundador fue acusado de abusos

🕔16:48, 2021-02-11

La organización de ayuda a la iglesia necesitada (ACN por sus siglas en inglés), que recauda fondos para construir y reconstruir iglesias y formar sacerdotes en países pobres, dijo que “lamenta profundamente” las denuncias contra el padre Werenfried van Straaten, quien murió en 2003.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide reevaluar el cuidado a los ancianos

🕔09:09, 2021-02-09

El Vaticano llamó el martes a reevaluar la manera en que se atiende a los ancianos tras lo que calificó como “la masacre” del coronavirus, que ha afectado desproporcionadamente a miembros de ese grupo demográfico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia violencia contra mujeres y exige protecciones

🕔18:22, 2021-02-01

En ocasiones anteriores, Francisco se ha pronunciado sobre los feminicidios y la violencia contra las mujeres, más recientemente durante su homilía del 1 de enero en la plaza de San Pedro, cuando señaló que ese tipo de ofensas son similares a profanar a Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exime a exobispo de Estados Unidos de denuncias de abusos

🕔09:13, 2021-01-26

El Vaticano reprendió a un obispo estadounidense retirado por su “flagrante” comportamiento imprudente con adolescentes, aunque una junta de revisión de diocesana había determinado que la media docena de denuncias de abusos sexuales en su contra eran creíbles.

Ver Nota Completa

Religión

Jesuitas españoles reconocen décadas de abusos sexuales

🕔15:50, 2021-01-22

Las asociaciones de víctimas elogiaron la revelación, pero criticaron el hecho de que no revela los nombres de los abusadores ni de sus encubridores. También quieren que se abran procesos penales contra los pocos abusadores que siguen con vida y un plan detallado de compensación a las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Norberto Rivera es intubado y ya recibió la extremaunción

🕔18:41, 2021-01-20

El sacerdote está internado desde el 16 de enero y Valdemar indicó que por la gravedad de su situación, ya se le administró la extremaunción, un rito no reservado a las personas que están a punto de morir, sino que también lo pueden recibir quienes tienen una enfermedad crónica o grave.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI fueron vacunados contra covid-19

🕔18:17, 2021-01-14

Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al papa emérito, anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede

Ver Nota Completa

Religión

Irlanda se disculpará por abusos en orfanatos católicos

🕔18:45, 2021-01-12

El periódico Sunday Independent, que reveló detalles filtrados del informe, dijo que encontró que 9,000 niños murieron en 18 hogares diferentes durante el siglo XX. Uno de cada siete de todos los niños nacidos en los hogares murió,muy por encima de la tasa nacional de mortalidad infantil de Irlanda

Ver Nota Completa

Religión

Grecia permite asistencia reducida a oficios de Epifanía

🕔15:54, 2021-01-06

Finalmente, las dos partes parecían querer evitar un conflicto abierto. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el arzobispo Ieronymos se reunieron el martes durante la juramentación del nuevo gabinete y se dice que discutieron el tema. La policía se hizo presente en las iglesias el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia un arzobispo católico bloqueado por Bielorrusia

🕔11:54, 2021-01-04

El papa Francisco aceptó el domingo la renuncia del arzobispo de Minsk, a quien las autoridades bielorrusas han impedido regresar a su tierra natal durante meses después de haber criticado la represión de los manifestantes antigubernamentales allí.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano niega tener conocimiento de 1,800 millones de dólares transferidos a Australia

🕔16:31, 2020-12-31

Las cifras fueron hechas públicas en diciembre por el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC, por sus siglas en inglés) en respuesta a una pregunta parlamentaria de la senadora Concetta Fierravanti-Wells, y reportadas por primera vez por el periódico The Australian.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram