Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

En este Mundial, la nacionalidad es un concepto fluido

🕔17:18, 2022-11-25

Esos momentos, admitió su entrenador, suavizaron lo que puede ser un proceso tenso. “Tenemos un grupo exitoso”, dijo Addo. “No es fácil integrar a los nuevos jugadores. Solo han estado unos días juntos en el campo, pero todos lo han hecho muy bien. Se llevan bien entre ellos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos esquivó una flecha

🕔14:18, 2022-11-10

Puedes aplazar la mudanza a Canadá. Puedes abstenerte de llamar a la Embajada de Nueva Zelanda para preguntar cómo hacerte ciudadano del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué significa la victoria de Lula en Brasil para el clima

🕔14:10, 2022-11-02

En las elecciones más reñidas desde que el país regresó a la democracia en 1985, los electores decidieron traer de regreso al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hizo del medioambiente una piedra angular de su campaña, y rechazaron al mandatario en funciones, Jair Bolsonaro, cuya...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las encuestas electorales en Brasil se equivocaron, y ahora Bolsonaro quiere penalizar a las que fallen

🕔14:17, 2022-10-26

Este mes se celebró la primera vuelta de las elecciones en Brasil, que han sido observadas con detenimiento, y las encuestas mostraron un pronóstico errado porque subestimaron el apoyo con el que cuenta el presidente en funciones, Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y otros candidatos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Auge y caída de Liz Truss en la escena política del Reino Unido

🕔20:23, 2022-10-21

Entonces, sobrevino una oleada de caos. Suella Braverman, la ministra británica del Interior, que se vio obligada a renunciar a causa del uso indebido de su correo electrónico, aprovechó su carta de renuncia para criticar a Truss, expresando “inquietud por la dirección que ha tomado este gobierno”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La reforma electoral de Morena busca una transformación política completa de México

🕔19:49, 2022-10-19

Respecto de los partidos políticos, este proyecto quiere eliminar el financiamiento público para sus gastos ordinarios (sueldos, oficinas, transporte y otras erogaciones administrativas). Defiende que tales gastos podrían conseguirse a través de donativos o cuotas provenientes de su militancia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los diques de Bruselas frente al euroescepticismo 

🕔21:00, 2022-10-18

Las tentaciones centrípetas de los partidos euroescépticos no tienen visos de prosperar gracias al sólido entramado legal e institucional de la UE. Solo la salida de la Unión por parte de un Estado miembro podría realmente debilitar el proyecto comunitario. Pero, tras la experiencia del Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Brasil, la campaña de Lula florece mientras la de Bolsonaro echa raíces

🕔09:48, 2022-10-05

Dos exministros del Medio Ambiente de Brasil compitieron por una diputación federal en el estado de São Paulo en la elección nacional de este domingo, donde se votó por presidente, gobernadores y congresistas. Una es la premiada ambientalista Marina Silva, ministra de 2003 a 2008 y clasificada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasará si Lula gana las elecciones de Brasil?

🕔17:29, 2022-09-28

Lula probablemente elegiría a su ex canciller Celso Amorim como su principal asesor de política exterior y lideraría una política exterior más proactiva que la de Bolsonaro. Aún así, un nuevo gobierno de Lula tendría un Congreso más centrista que durante su presidencia de 2003-2010.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula y Bolsonaro se disputan el voto evangélico a semanas de las elecciones

🕔12:44, 2022-09-12

En las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, el dios de los evangélicos será un aliado muy codiciado entre los dos principales candidatos a la presidencia. En la contienda entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva —con 45% de las preferencias en las encuestas— y el actual...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los soldados rusos han visto que en Ucrania se vive mejor

🕔14:00, 2022-08-30

A principios de abril, llegué a Andriivka, un poblado a unos 64 kilómetros de Kiev, con mi batallón de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Fuimos de los primeros militares ucranianos en llegar al lugar tras casi un mes de ocupación rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que Trump ha dicho sobre el allanamiento de su casa en Florida

🕔14:25, 2022-08-18

En los días transcurridos desde que la casa del expresidente Donald Trump fue allanada la semana pasada por agentes federales, Trump ha publicado decenas de mensajes en Truth Social, su plataforma de redes sociales, sobre los demócratas, el FBI y otros que él percibe como sus enemigos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como los manifestantes derrocaron al presidente Rajapaksa en Sri Lanka

🕔13:59, 2022-08-12

El presidente estaba acorralado, de espaldas al mar. Dentro de la mansión colonial tenuemente iluminada, que recuerda como inquietantemente solitaria, Gotabaya Rajapaksa observó desde una improvisada sala de operaciones cómo las protestas que duraron meses y exigían su destitución como líder...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La prensa bajo asedio en Guatemala

🕔14:23, 2022-08-09

La última vez que vi a José Rubén Zamora, fundador y director de elPeriódico, el principal diario de investigación de Guatemala, fue a principios de junio y me dijo que sospechaba que el gobierno estaba armando un caso en su contra. Sus temores no eran infundados.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Lista Engel desnuda la debilidad política de Estados Unidos en América Central

🕔13:46, 2022-07-28

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la semana pasada la Lista Engel, que incluye a 60 funcionarios, exfuncionarios, empresarios, fiscales y jueces centroamericanos a quienes ese país ve como corruptos o antidemocráticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Arturo Zaldívar se convirtió en defensor del derecho al aborto

🕔16:46, 2022-07-09

Entre los principales responsables del cambio en materia de aborto, el actor más inesperado podría ser el ministro presidente. Pero Zaldívar, quien fue criado por padres católicos en un estado decididamente conservador, se ha convertido en uno de los defensores más poderosos del derecho al aborto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las claves de los momentos previos a la renuncia de Boris Johnson

🕔14:14, 2022-07-07

Los aliados abandonan a Boris Johnson en medio del último escándalo. Una ola de dimisiones y peticiones de renuncia han demostrado que el apoyo del Partido Conservador hacia el primer ministro se desvanece, pero Johnson sigue siendo desafiante.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una asistente rompe el pacto de silencio de la Casa Blanca de Trump

🕔21:28, 2022-07-01

Mientras Meadows buscaba un indulto presidencial tras la insurrección, Hutchinson dio un paso al frente para cumplir con su deber como ciudadana. Dejemos que Trump niegue su relato, como lo hizo rápidamente, y se burle de ella calificándola de ser un “fraude total” con una “historia falsa”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump propuso lanzar misiles a México para ‘destruir los laboratorios de drogas’

🕔14:37, 2022-05-08

Trump le preguntó a Mark Esper, secretario de Defensa, sobre la posibilidad de lanzar misiles a México, para “destruir los laboratorios de drogas” y aniquilar a los cárteles, y sostuvo que el involucramiento de Estados Unidos en un ataque en contra de su vecino del sur podía mantenerse en secreto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La familia Ortega de Nicaragua busca un discreto acercamiento con Estados Unidos

🕔20:07, 2022-05-05

“Con el tiempo el gobierno ha demostrado que todo descansa en el modelo familiar y su relación con él”, dijo. “Incluso la gente del gobierno está cansada de la situación. Están cansados de un régimen que parece no poder resolver nada si no es a través de la represión”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram