Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Miami impone las mascarillas de nuevo ante "alarmante" repunte en Florida

🕔10:30, 2021-07-29

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, volvió este miércoles a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la covid-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anunciará medidas COVID para trabajadores federales

🕔09:12, 2021-07-29

Con la esperanza de establecer un modelo para los empleadores de Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunciará el jueves que millones de trabajadores federales deberán demostrar que han recibido la vacuna contra el COVID-19 o someterse a pruebas diagnósticas regulares de coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Quienes no se vacunen no podrán salir de su casa en Filipinas: Duterte

🕔09:04, 2021-07-29

El presidente Rodrigo Duterte advirtió el miércoles que los filipinos que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19 no serán autorizados a salir de sus casas, una medida de seguridad contra la muy contagiosa variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer protege contra COVID por al menos 6 meses

🕔18:33, 2021-07-28

Los nuevos datos se desprenden del estudio de 44,000 personas que dio inicio al uso extendido de la vacuna, mostrando su alta efectividad en los primeros meses tras la vacunación. Las empresas han dado seguimiento a los participantes de ese estudio durante seis meses y contando.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige a empleados públicos vacuna contra COVID

🕔18:32, 2021-07-28

La orden ejecutiva entrará en vigor el 16 de agosto con pocas excepciones. Quienes se opongan a ser vacunados tendrán que presentar una prueba diagnóstica negativa cada semana. Si un empleado se niega a hacerse la prueba, será obligado a usar sus días de vacaciones ...

Ver Nota Completa

Salud

Google exige a sus 130,000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

🕔16:34, 2021-07-28

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles"

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de casos de COVID en Tokio tras inicio de los Juegos Olímpicos

🕔16:32, 2021-07-28

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Presidenta tanzana se vacuna contra COVID al iniciar campaña

🕔13:51, 2021-07-28

En un gran logro para uno de los últimos países en aceptar las vacunas contra el COVID-19, la presidenta de Tanzania arrancó la campaña el miércoles vacunándose en público y exhortando a toda la población a hacer lo mismo. Pero de inmediato encaró resistencia en una de las naciones más pobladas...

Ver Nota Completa

Salud

Biden sopesa vacunación obligatoria para empleados federales

🕔12:28, 2021-07-28

La Casa Blanca está evaluando seriamente la posibilidad de exigir a los empleados federales que demuestren que se han vacunado contra el coronavirus o que se sometan a pruebas periódicas y usen mascarilla, un cambio potencialmente importante en la política que refleja la creciente preocupación...

Ver Nota Completa

Salud

Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en México

🕔12:24, 2021-07-28

A pocas horas de que las autoridades decidieran elevar la alerta ante el vertiginoso avance de los contagios por COVID-19, muchos de los habitantes de la capital mexicana, especialmente jóvenes, aprovecharon la noche del viernes para abarrotar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán...

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas regresan a la Casa Blanca tras repunte de COVID

🕔10:48, 2021-07-28

Y así, sin más, las mascarillas estaban de regreso en la Casa Blanca. Después de insistir durante días en que la gente vacunada estaba a salvo del coronavirus, la Casa Blanca cambió rápidamente de curso el martes luego de que las autoridades federales modificaron sus directrices para recomendar...

Ver Nota Completa

Salud

Requieren prueba de COVID-19 para salir de provincia china

🕔10:10, 2021-07-28

Los conductores que deseen salir de la provincia de Jiangsu en el oriente de China tendrán que mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus efectuada en las últimas 48 horas o serán obligados a devolverse, en un momento en que siguen incrementándose los contagios en la provincia.

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos

🕔18:06, 2021-07-27

Las autoridades de Tokio anunciaron 2.848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bután vacunó de COVID al 90% de sus adultos en una semana

🕔17:00, 2021-07-27

El pequeño país de 800,000 habitantes, situado entre China y la India, empezó a distribuir las segundas dosis el 20 de julio en una campaña masiva que UNICEF califica de “probablemente la campaña de vacunación más rápida que se haya realizado durante una pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia prueba combinación de vacunas en lucha contra COVID

🕔16:48, 2021-07-27

El pequeño estudio, que comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo del año entrante, abarcará 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios, según los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea avanza con vacunación, pero advierte sobre variantes

🕔13:54, 2021-07-27

La Unión Europea ha logrado el objetivo de proporcionar al menos una vacuna contra el COVID-19 al 70% de los adultos en el bloque de 27 naciones, pero los países miembros deben aumentar sus tasas de vacunación para combatir las variantes de rápida propagación del coronavirus, advirtió el martes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram