Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospitales de Estados Unidos mantienen laborando a personal con COVID

🕔16:40, 2022-01-10

En el área de Phoenix, Dignity Health, un amplio operador de hospitales, envió un memo al personal indicando que aquellos que están contagiados con el virus y que se sientan lo suficientemente bien para trabajar pueden solicitar un permiso de sus gerentes para volver a atender a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia ordena cierre de cafés y restaurantes a 11:00 p.m.

🕔14:25, 2022-01-10

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ordenó el lunes que las cafeterías, bares y restaurantes cierren a más tardar a las 11:00 de la noche, instó a la población a trabajar desde casa cuando sea posible y dijo que las clases a distancia son una opción para la educación superior...

Ver Nota Completa

Salud

India inicia aplicación de vacuna de refuerzo contra COVID

🕔14:17, 2022-01-10

Trabajadores de atención médica y de primera línea, al igual que personas mayores de 60 años con problemas de salud se formaron el lunes en los centros de vacunación de la India para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuando se registra un aumento en los contagios...

Ver Nota Completa

Salud

Eslovaquia relaja restricciones, bajan casos de COVID-19

🕔14:11, 2022-01-10

Eslovaquia relajó el lunes las restricciones sociales al disminuir la incidencia del coronavirus, aunque el impacto de la contagiosa variante ómicron todavía no se ha sentido totalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas callejeras en Bolivia contra el pase de vacunación

🕔13:41, 2022-01-10

Centenares de manifestantes desafiaron a la pandemia y marcharon el lunes en La Paz y otras ciudades de Bolivia en rechazo a un reciente decreto del gobierno que obliga a exhibir el certificado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza en México, presidente le resta importancia

🕔13:27, 2022-01-10

Mientras México está inmerso en un aumento de casos de coronavirus y se multiplican las filas para hacerse pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el lunes en que la nueva variante provoca una enfermedad más leve e hizo suyas las recomendaciones de un escritor mexicano que...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se hará prueba covid tras aparecer agripado

🕔12:28, 2022-01-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se hará una prueba covid tras presentar síntomas de catarro, una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

🕔12:04, 2022-01-10

El presidente chileno Sebastián Piñera dio el lunes el puntapié a la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en momentos en que se registra una constante alza en los nuevos contagios diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Italia anuncia restricciones para los no vacunados vs. COVID

🕔11:50, 2022-01-10

Italia decretó el lunes una serie de restricciones para las personas que no se han vacunado contra el COVID-19, entre ellas la prohibición de entrar a transporte público, cafés, gimnasios y otros locales a menos que muestren constancia de vacunación o de haberse recuperado recientemente del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

España pide debatir si se considera endémico al COVID-19

🕔10:01, 2022-01-10

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, indicó el lunes que dado el descenso de la mortalidad por COVID-19, España quiere que las autoridades europeas consideren si abandonan el exhaustivo seguimiento que ha requerido la pandemia hasta ahora para pasar a un sistema de supervisión...

Ver Nota Completa

Salud

Japón alcanza acuerdo para restricciones a militares de Estados Unidos

🕔15:04, 2022-01-09

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció el domingo que Tokio alcanzó un “acuerdo básico” con Washington para prohibir que los soldados estadounidenses salgan de sus bases ante las creciente preocupación por el fuerte repunte de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Marchan en Praga contra vacunación obligatoria COVID-19

🕔12:46, 2022-01-09

La nueva administración se opuso a un mandato de vacunación para las personas mayores y estuvo listo para cancelarlo, pero no descartó que aún sea obligatorio para algunos, dependiendo del desarrollo de la pandemia. El gobierno debería anunciar su decisión al respecto a mediados de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china hace pruebas a residentes tras detectar ómicron

🕔12:37, 2022-01-09

Tianjin, una importante ciudad portuaria próxima a Beijing, empezó a realizar pruebas masivas de detección del coronavirus a sus 14 millones de habitantes el domingo luego de que un grupo de 20 menores y adultos dieron positivo al COVID-19, y al menos dos de ellos por la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 300,000 muertos por covid en medio de una ola de contagios

🕔01:31, 2022-01-09

México alcanzó los 300.101 fallecidos por coronavirus en medio de una sustancial alza de contagios debido a la variante ómicron y con largas filas en centros públicos y privados para hacerse pruebas de covid, mientras el Gobierno busca acelerar la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

México registra récord de más de 30,000 casos de coronavirus en un día

🕔01:20, 2022-01-09

México alcanzó un récord de casos diarios confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales, al anotar el sábado más de 30,000 contagios adicionales a medida que la enfermedad altamente contagiosa se propaga en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dona a México 2.7 millones de dosis de vacuna COVID

🕔01:12, 2022-01-09

Las autoridades mexicanas celebraron la llegada del cargamento al aeropuerto de Toluca, al oeste de Ciudad de México, y dijeron que las vacunas se utilizarán para inocular al personal docente. Los profesores de México fueron el segundo sector en ser vacunado a principios del año .

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de ómicron colapsa todo tipo de servicios en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-01-08

Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a récord de contagios, celebran a "santo" en Argentina

🕔14:24, 2022-01-08

Miles de personas acudieron el sábado al santuario de Gauchito Gil —un santo pagano con muchos seguidores en Argentina, especialmente en los barrios más pobres y a los costados de las carreteras de todo el país—, que por primera vez desde el comienzo de la pandemia volvió a abrir sus puertas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram