Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden expande un programa de acogida para menores centroamericanos

🕔19:04, 2021-06-15

Además, podrán reclamar a los menores aquellos tutores legales que tengan pendiente un caso de asilo o que hayan solicitado una visa "U" destinada a ayudar a las víctimas de crímenes. En esos casos, las peticiones deberán haber sido entregadas con anterioridad a la fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala alerta a los emigrantes por las temperaturas extremas en el sur de Estados Unidos

🕔11:11, 2021-06-15

El Gobierno de Guatemala alertó este lunes a los emigrantes de su país sobre una ola de calor con temperaturas extremas en el sur de Estados Unidos, la cual podría provocarles hasta la muerte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos invertirá 115 millones de dólares en El Salvador

🕔10:51, 2021-06-15

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, dijo el lunes que el gobierno estadounidense hará una inversión de 155 millones de dólares para crear mejores oportunidades en El Salvador, pero advirtió que la ayuda extranjera no va...

Ver Nota Completa

Migración

Ataques de pánico en albergues para niños migrantes en Estados Unidos

🕔18:04, 2021-06-14

Cuando estuvo ella había más de 900 niñas allí y los voluntarios las dividieron en grupos para atenderlas mejor. Ella integró un equipo que supervisaba a 25 niñas. Algunas requerían supervisión las 24 horas del día porque tenían tendencia a lastimarse ellas mismas, según dijo.

Ver Nota Completa

Migración

200 migrantes desaparecidos en naufragio en costa de Yemen

🕔16:44, 2021-06-14

Una funcionaria de migración de la ONU dijo que la embarcación transportaba a unas 200 personas, la mayoría africanos y un puñado de yemeníes. De momento no está claro si hubo muertes o rescatados. Sin embargo, la funcionaria indicó que aquellos que iban a bordo estaban desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ampliará permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de delitos

🕔14:14, 2021-06-14

Una nueva política de inmigración de Estados Unidos que se anunciará el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visa están pendientes, según un resumen revisado por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

El barco de Médicos sin Fronteras rescata a 410 migrantes en el Mediterráneo

🕔12:12, 2021-06-14

El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y el único humanitario que actualmente opera en el Mediterráneo central, realizó en las últimas horas varias operaciones de rescate y en total lleva a bordo 410 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria continúa en la frontera norte de México

🕔19:19, 2021-06-13

La presión migratoria en la frontera norte de México continúa en urbes mexicanas como Ciudad Juárez y reflejan la incesante ola que vive la región, que en mayo registró un nuevo máximo de más de 180,000 indocumentados arrestados por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México deportan a niños migrantes sistemáticamente, "los devuelven al peligro": AI

🕔18:39, 2021-06-11

"Tras haber huido de una inseguridad que pone en peligro su propia vida, estos niños y niñas no acompañados se enfrentan a las expulsiones ilegales y devoluciones practicadas sistemáticamente por las autoridades estadounidenses y mexicanas (...) Los obligan a volver al peligro", dijo AI

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra oficina de era Trump para víctimas de migrantes

🕔18:25, 2021-06-11

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió fuertes críticas de algunos de los aliados proinmigrantes del gobierno por decirles a posibles migrantes durante una visita a Guatemala: “No vengan, no vengan” y que sería rechazados en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden devolverá a Pentágono fondos usados en muro fronterizo

🕔18:13, 2021-06-11

El gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, dijo el jueves que el estado construirá sus propias barreras a lo largo de la frontera con México, pero no proporcionó detalles, tales como dónde se ubicarían o cómo serían. Prometió dar más información la próxima semana.

Ver Nota Completa

Migración

Ofrecen un programa bancario especial para los mexicanos en el exterior

🕔16:56, 2021-06-11

Según destacó el consulado mexicano en Los Ángeles, "con la Bancarización Migrante se busca promover e impulsar, por medio de la Red Consular de México en Estados Unidos y Canadá, a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera, la apertura de cuentas bancarias".

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea acusa a Marruecos de poner en riesgo vida de migrantes

🕔18:44, 2021-06-10

En una resolución aprobada con 397-85 votos a favor y 196 abstenciones, los legisladores instaron a Rabat y a la Comisión Europea —el brazo ejecutivo de la UE— a finalizar rápidamente un acuerdo de “readmisión” para que los migrantes puedan ser devueltos legalmente en el futuro.

Ver Nota Completa

Migración

España anuncia 6.3 millones de euros ante el drama migratorio centroamericano

🕔18:17, 2021-06-10

"Hacemos un llamamiento para lograr una mayor atención de la comunidad internacional a este fenómeno y confío que este evento de solidaridad nos permita movilizar apoyos y buscar soluciones a las causas profundas del desplazamiento forzado en Centroamérica", resaltó Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete que Estados Unidos será un "refugio" para quienes buscan asilo

🕔18:08, 2021-06-10

La vicepresidenta no ahondó en las contradicciones entre su mensaje sobre un Estados Unidos acogedor y otro al que los indocumentados no deberían venir, y recordó que su misión es la diplomática con los países vecinos, no la gestión de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica pide solidaridad internacional para atender la crisis migratoria

🕔18:03, 2021-06-10

El MIRPS incluye a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, y su Plataforma de Apoyo está constituida por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y la Unión Europea, y busca movilizar alianzas y generar soluciones.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos creen que Harris "rectifica" por presiones de la izquierda

🕔17:55, 2021-06-10

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver "con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración" demócrata y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris suaviza su mensaje hacia los solicitantes de asilo tras su gira

🕔17:50, 2021-06-10

En una entrevista exclusiva con Efe, Harris también defendió que su país no está "ignorando" a Honduras y El Salvador; y reveló que durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen "hacer su trabajo" sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram