Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México llega al Día del Refugiado con un número histórico de solicitantes

🕔10:05, 2021-06-21

México conmemora este domingo el Día Mundial del Refugiado con un récord de peticiones de asilo al superar en solo cinco meses a todo 2020 y en condiciones muy inciertas para los casi 80,000 migrantes que esperan una solución en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Prorrogan restricciones en frontera Canadá-Estados Unidos

🕔19:27, 2021-06-18

Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

Ver Nota Completa

Migración

Juicio nulo en caso de salario a migrantes detenidos en Estados unidos

🕔11:49, 2021-06-18

Un juicio sobre si GEO Group debe pagar salarios mínimos —en lugar de un dólar al día— a los migrantes detenidos que realizan labores de cocina o de limpieza dentro de sus instalaciones en el estado de Washington concluyó con el jurado dividido.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU dice que la crisis migratoria venezolana está en un "momento crítico"

🕔10:54, 2021-06-18

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos se inició este jueves con un llamamiento a la comunidad internacional para que asista a los desplazados así como a los países de acogida en la región, en "un momento crítico" de esta crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

Barco rescata y devuelve a Libia a más de 270 migrantes

🕔12:01, 2021-06-17

Más de 270 migrantes que se dirigían a Europa fueron rescatados por un mercante frente a Libia y entregados a la guardia costera del país norteafricano, que los envió a centros de detención, dijeron las agencias de migración y refugiados de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas anuncia fondos para muro fronterizo

🕔08:49, 2021-06-17

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles que utilizará 250 millones de dólares de fondos estatales más financiación colectiva para construir más barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de una proyecto que extiende su disputa con el gobierno...

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos buscan hacer más contra inmigración

🕔09:33, 2021-06-16

En visitas consecutivas este mes, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le informaron al aliado más importante de Estados Unidos que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un enfoque más matizado en materia migratoria que el de su...

Ver Nota Completa

Migración

Biden expande un programa de acogida para menores centroamericanos

🕔19:04, 2021-06-15

Además, podrán reclamar a los menores aquellos tutores legales que tengan pendiente un caso de asilo o que hayan solicitado una visa "U" destinada a ayudar a las víctimas de crímenes. En esos casos, las peticiones deberán haber sido entregadas con anterioridad a la fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala alerta a los emigrantes por las temperaturas extremas en el sur de Estados Unidos

🕔11:11, 2021-06-15

El Gobierno de Guatemala alertó este lunes a los emigrantes de su país sobre una ola de calor con temperaturas extremas en el sur de Estados Unidos, la cual podría provocarles hasta la muerte.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos invertirá 115 millones de dólares en El Salvador

🕔10:51, 2021-06-15

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, dijo el lunes que el gobierno estadounidense hará una inversión de 155 millones de dólares para crear mejores oportunidades en El Salvador, pero advirtió que la ayuda extranjera no va...

Ver Nota Completa

Migración

Ataques de pánico en albergues para niños migrantes en Estados Unidos

🕔18:04, 2021-06-14

Cuando estuvo ella había más de 900 niñas allí y los voluntarios las dividieron en grupos para atenderlas mejor. Ella integró un equipo que supervisaba a 25 niñas. Algunas requerían supervisión las 24 horas del día porque tenían tendencia a lastimarse ellas mismas, según dijo.

Ver Nota Completa

Migración

200 migrantes desaparecidos en naufragio en costa de Yemen

🕔16:44, 2021-06-14

Una funcionaria de migración de la ONU dijo que la embarcación transportaba a unas 200 personas, la mayoría africanos y un puñado de yemeníes. De momento no está claro si hubo muertes o rescatados. Sin embargo, la funcionaria indicó que aquellos que iban a bordo estaban desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ampliará permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de delitos

🕔14:14, 2021-06-14

Una nueva política de inmigración de Estados Unidos que se anunciará el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visa están pendientes, según un resumen revisado por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

El barco de Médicos sin Fronteras rescata a 410 migrantes en el Mediterráneo

🕔12:12, 2021-06-14

El barco Geo Barents, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y el único humanitario que actualmente opera en el Mediterráneo central, realizó en las últimas horas varias operaciones de rescate y en total lleva a bordo 410 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria continúa en la frontera norte de México

🕔19:19, 2021-06-13

La presión migratoria en la frontera norte de México continúa en urbes mexicanas como Ciudad Juárez y reflejan la incesante ola que vive la región, que en mayo registró un nuevo máximo de más de 180,000 indocumentados arrestados por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México deportan a niños migrantes sistemáticamente, "los devuelven al peligro": AI

🕔18:39, 2021-06-11

"Tras haber huido de una inseguridad que pone en peligro su propia vida, estos niños y niñas no acompañados se enfrentan a las expulsiones ilegales y devoluciones practicadas sistemáticamente por las autoridades estadounidenses y mexicanas (...) Los obligan a volver al peligro", dijo AI

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra oficina de era Trump para víctimas de migrantes

🕔18:25, 2021-06-11

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió fuertes críticas de algunos de los aliados proinmigrantes del gobierno por decirles a posibles migrantes durante una visita a Guatemala: “No vengan, no vengan” y que sería rechazados en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram