Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Abren albergue en California para recibir niños migrantes

🕔18:30, 2021-04-22

En un principio, los niños son llevados a instalaciones fronterizas que no están equipadas para albergarlos por largos periodos. Posteriormente, son trasladados a refugios más grandes mientras los trabajadores sociales evalúan qué familiares son adecuados para acogerlos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador asegura a Biden que el fenómeno migratorio "no se resuelve con medidas coercitivas"

🕔18:28, 2021-04-22

"Es cosa de ordenar los flujos migratorios y darles cauce con humanismo y juicio práctico, junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable debe también prevalecer la fraternidad universal", ha concluido.

Ver Nota Completa

Migración

MSF denuncia que acuerdo de EU con México criminaliza a migrantes

🕔17:45, 2021-04-22

Pese al riesgo que afrontan los migrantes, MSF argumentó que las políticas de militarización agudizan la falta de protección, la falta de asistencia humanitaria, la falta de inclusión de la población migrante en la prevención de la covid-19 y los exponen a organizaciones mafiosas.

Ver Nota Completa

Migración

México instalará 17 campamentos para menores migrantes

🕔13:48, 2021-04-21

Ante el vertiginoso crecimiento del tráfico ilegal de niños, México instalará en su frontera sur 17 campamentos para recibir a menores migrantes, muchos de los cuales viajan solos, anunciaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona enviará Guardia Nacional a frontera sur

🕔09:24, 2021-04-21

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo el martes que enviará 250 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera del estado con México en medio de un aumento en la llegada de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Embajadora de Estados Unidos ante ONU pide apoyo para Triángulo Norte

🕔17:31, 2021-04-20

“Tal y como dijo la vicepresidenta (Kamala) Harris, a menudo a la gente de esta región la impulsa la esperanza. La esperanza de que el cambio es posible, de que la vida puede ser mejor, de que la humanidad superará a la crueldad y el sufrimiento”, dijo Thomas-Greenfield en el foro virtual.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos autoriza más trabajadores extranjeros temporales

🕔17:21, 2021-04-20

El año pasado, el presidente Donald Trump autorizó 35,000 visas H-2B adicionales por encima del límite anual, pero tres meses después detuvo el programa junto con otros programas de trabajadores extranjeros bajo una orden ejecutiva de gran alcance. Biden dejó que la orden expirara.

Ver Nota Completa

Migración

La "granada política" que afronta vicepresidenta Kamala Harris en materia migratoria

🕔16:21, 2021-04-20

Harris habló el 30 de marzo con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, cuando le preguntó sobre la posibilidad de comprar vacunas para el COVID-19, dijeron funcionarios a Reuters, una pregunta que no se incluyó en el reporte de Washington de la conversación.

Ver Nota Completa

Migración

George W. Bush critica retórica anti-inmigrante de los republicanos

🕔13:23, 2021-04-20

El expresidente estadounidense George W. Bush dijo que el Partido Republicano se ha vuelto “aislacionista, proteccionista y, hasta cierto punto, nativista”, y agregó que se siente especialmente preocupado por la retórica anti-inmigrante.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca niega que haya crisis migratoria en su frontera con México

🕔18:28, 2021-04-19

Psaki ha negado también que la Casa Blanca haya dado marcha atrás en este asunto. EE UU es “un país que da la bienvenida” a los que escapan de conflictos y la Administración actual está haciendo todo lo posible “por cambiar las políticas del Gobierno anterior”, apuntó Psaki.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos se inclina por no regularizar beneficiarios TPS

🕔17:59, 2021-04-19

El caso que aborda el tribunal involucra a una pareja originaria de El Salvador que ha estado en el país desde finales de la década de 1990. En 2001, Estados Unidos concedió a los inmigrantes salvadoreños protección legal para permanecer en el país tras una serie de terremotos en su país.

Ver Nota Completa

Migración

Unicef pide más albergues en México ante explosivo aumento de la migración

🕔17:28, 2021-04-19

De acuerdo con los datos de la agencia de las Naciones Unidas, un promedio de 275 niños y niñas migrantes adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por las autoridades mexicanas, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser retornados.

Ver Nota Completa

Migración

Giammattei pide a Estados Unidos y México abrir los mercados para frenar la migración

🕔17:25, 2021-04-19

"También tenemos convenio con ellos para las visas para los trabajadores del campo agrícola y los de la construcción. El año pasado a duras penas se fueron 3,400 trabajadores regulares, en un mercado que está pidiendo a gritos que la gente trabaje en el campo", indicó Giammattei.

Ver Nota Completa

Migración

George W. Bush se arrepiente de no haber hecho una reforma migratoria

🕔11:45, 2021-04-19

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) dijo que de lo que más se arrepiente de su mandato es de no haber sido capaz de haber reformado el sistema migratorio del país, en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CBS.

Ver Nota Completa

Migración

Desesperanza impulsa la continua emigración de hondureños

🕔00:35, 2021-04-18

Las razones por que los hondureños continúan huyendo de su país están bien documentadas: Violencia generalizada, corrupción enraizada, falta de empleos y gran destrucción tras el paso de poderosos huracanes que azotaron la región en noviembre del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Congresista de Estados Unidos ve imposible las reformas migratorias en plena crisis fronteriza

🕔18:01, 2021-04-17

La congresista republicana María Elvira Salazar aseguró este sábado que es imposible que el Congreso de Estados Unidos apruebe alguna medida migratoria mientras se mantenga la situación en la frontera, donde llegan cada mes decenas de miles de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas unen fuerzas por reforma migratoria de Estados Unidos

🕔16:22, 2021-04-16

La antorcha empezó a transportarse en el estado de Washington y ha ido pasando de mano en mano por decenas de estados. Los activistas la llevan en automóvil e incluso la mandan por correo. En cada estado se hacen movilizaciones con pancartas para emitir su mensaje de pedido de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Biden acelera admisión de refugiados, pero no sube su número

🕔13:34, 2021-04-16

Joe Biden firmó el viernes una orden de emergencia que funcionarios dicen que acelerará la admisión de refugiados a Estados Unidos, pero el presidente estadounidense no elevó el límite históricamente bajo impuesto por su predecesor Donald Trump, de 15,000 refugiados al año.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR a Italia: no frene a barcos de rescate de migrantes

🕔09:02, 2021-04-16

El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el viernes que le pidió a Italia que no ponga obstáculos innecesarios a las ONG que operan barcos de rescate de migrantes en el Mediterráneo central, mientras se espera que la mejora del clima provoque el habitual repunte de...

Ver Nota Completa

Migración

Primer viaje de Harris sería a México y Guatemala

🕔17:46, 2021-04-14

Los números aumentaron drásticamente durante el último año de Donald Trump en el cargo, pero se aceleraron aún más con Biden, quien rápidamente puso fin a muchas de las políticas de su predecesor, incluida una que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram