Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más de 15,000 menores solos persiguen desde enero el sueño americano

🕔12:28, 2021-04-08

Más de 15,000 menores migrantes arribaron solos entre enero y febrero a la frontera norte mexicana en busca del sueño americano y otros 200 lo hicieron acompañados, según cifras oficiales de EU De estos, más de un centenar llegaron hasta la violenta Ciudad Juárez y se convirtieron en el...

Ver Nota Completa

Migración

Sánchez viaja a África, trata de contener migración a España

🕔09:53, 2021-04-08

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, inició el jueves una gira por dos países africanos que son cruciales en la ofensiva del país europeo para estrechar lazos con el continente vecino y mitigar los flujos migratorios que muchos temen podrían aumentar a raíz de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Texas investiga acusaciones de abuso a niños migrantes

🕔08:53, 2021-04-08

Funcionarios de bienestar infantil de Texas informaron el miércoles que recibieron tres reportes de abuso y negligencia en un coliseo de San Antonio que se usa para albergar a más de 1,600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Enviado de Biden visita El Salvador para hablar de migración

🕔16:12, 2021-04-07

“Estamos con mucha disposición de trabajar con cualquier iniciativa que venga a colaborar y que venga a coadyuvar en un tema ya de larga data cómo es el tema de la migración, así como medidas para fortalecer nuestra institucionalidad”, manifestó la funcionaria salvadoreña.

Ver Nota Completa

Migración

México recibe más de 22,000 solicitudes de asilo en lo que va del año, el mayor registro en la historia

🕔18:31, 2021-04-06

La impermeabilidad de la frontera entre Estados Unidos y México permanece casi intacta. Mientras que solo unos pocos han sido recibidos, las autoridades estadounidenses detuvieron en marzo a unas 171,000 personas que intentaban cruzar, la cifra mensual más alta de los últimos 15 años.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y BID anuncian ayuda para migrantes venezolanos

🕔17:03, 2021-04-06

Los proyectos tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género, ofrecer educación accesible, generar oportunidades de emprendimiento, empleo y educación, y empoderar económicamente a las mujeres, dijeron ambas instituciones en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

Migración

Tienen permiso de residencia, pero pueden ser deportados

🕔17:39, 2021-04-05

Si bien la Sexta Enmienda de la constitución garantiza el derecho a un abogado, los tribunales de inmigración no reconocen ese derecho. El año pasado, el 66% de los inmigrantes sometidos a procesos de deportación no contaron con uno, según Transactional Records Access Clearinghouse

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye apoyo a Biden por tema de niños migrantes

🕔16:20, 2021-04-05

Ello a pesar de que la Casa Blanca está impulsando la más ambiciosa reforma de las leyes migratorias del país en una generación. La iniciativa, sin embargo, está estancada en el Congreso donde los republicanos e incluso algunos demócratas dicen que su aprobación será una lucha cuesta arriba.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a 61 migrantes centroamericanos en camión en México

🕔12:40, 2021-04-05

Las autoridades mexicanas encontraron a 61 migrantes centroamericanos, en su mayoría menores de edad, escondidos en un camión sobre una carretera del norte de México cercana a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes con estatus temporal tienen fuertes raíces en Estados Unidos

🕔10:09, 2021-04-02

Irma Chávez es una madre casada de cuatro hijos que dirige una red de iniciativas empresariales en Springdale, una pequeña ciudad de Arkansas a la que llama hogar. Lejos quedó su vida como ama de llaves en California hace años, y más todavía de su infancia trabajando en los campos de café...

Ver Nota Completa

Migración

Campamento privado de Nuevo México pausa acogida de migrantes

🕔17:42, 2021-04-01

El jueves, los empleados del campamento dijeron que estaban alentados por la respuesta que recibieron en los últimos días y que todos los donativos y suministros que han recibido hasta ahora estarán guardados hasta que se confirme si el campamento puede convertirse en un sitio de acogida

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes quedan libres en Estados Unidos sin cita judicial

🕔11:25, 2021-04-01

Abrumadas y poco preparadas, las autoridades de Estados Unidos liberan a familias migrantes en la frontera con México sin cita para comparecer ante tribunales migratorios, y a veces sin ningún tipo de papeles, una medida que ahorra tiempo y confunde a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

OPS pide a migrantes que no viajen por pandemia

🕔17:23, 2021-03-31

Desde enero se han reportado más de 19,7 millones de casos de coronavirus en las Américas, y más de 475,000 muertes. En el último mes el promedio semanal ha sido de cerca de 1 millón de casos nuevos, un indicador de que la transmisión sigue muy activa en la región, según la OPS.

Ver Nota Completa

Migración

Madres esperan reunirse con hijos que cruzan frontera con Estados Unidos

🕔17:13, 2021-03-31

Esto incluye la mayor cantidad de niños no acompañados desde que se llevan registros y las instalaciones de detención superpobladas han obligado a las autoridades estadounidenses a habilitar más espacios. Su objetivo es alcanzar una capacidad de 13,500 camas en sus albergues para menores.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes hacinados en centro de detención de Texas

🕔18:21, 2021-03-30

De ahí eran llevados a una segunda sala en la que recibían notificaciones para comparecer ante una corte de inmigración. Agentes de la Patrulla Fronteriza les preguntaban si tenían algún conocido en Estados Unidos y les permitían a los niños hablar con esas personas por teléfono.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos aplaza fallo sobre programa de migrantes DACA

🕔18:19, 2021-03-30

Pero el programa aún se encuentra en situación precaria. Los abogados de Texas pidieron a Hanen que lo invalide inmediatamente. MALDEF le pidió que demore cualquier nueva orden mientras el gobierno del presidente Joe Biden y el Congreso estudian nuevas leyes sobre el DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes parten de Honduras hacia Estados Unidos

🕔18:13, 2021-03-30

Hombres y mujeres jóvenes, así como familias que cargaban niños pequeños, caminaban por una carretera muy transitada de seis carriles que sale de San Pedro Sula. Formaban pequeños grupos, y muchos de ellos conseguían viajes gratuitos hacia el cruce fronterizo en Corinto.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 400 migrantes salen en caravana hacia Estados Unidos desde el norte de Honduras

🕔17:59, 2021-03-30

La llegada de la caravana migratoria prevista "generaría crisis de seguridad ciudadana ante su ingreso al país o circulación dentro del mismo, agravando la emergencia sanitaria epidemiológica relacionada", precisó la normativa, que se publicará el martes en medios oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Biden supeditará su plan millonario de ayudas a Centroamérica a la lucha anticorrupción

🕔11:01, 2021-03-30

La Administración de Joe Biden impulsa un plan para invertir hasta 4,000 millones de dólares (unos 3,300 millones de euros) en cuatro años en Centroamérica para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y frenar así la emigración hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes expulsadas de Estados Unidos evalúan sus opciones

🕔08:25, 2021-03-29

En una de las ciudades de México más notorias por la presencia del crimen organizado, los migrantes son expulsados de Estados Unidos durante la noche, exhaustos por el viaje, decepcionados por no tener una oportunidad de solicitar asilo y en una encrucijada para decidir a dónde irán ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram