Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Biden y el regreso del catolicismo liberal 

🕔20:52, 2021-08-27

Tocqueville ya observó en La democracia en América (1840) que las congregaciones religiosas creaban el tejido social y cívico. En enero de 2019, en su toma de posesión, los nuevos congresistas juraron sobre biblias cristianas y hebreas, el Corán, los Vedas hindúes y las Sutras budistas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Cambio de cultura y conflictos en Twitter

🕔19:32, 2021-08-17

“No celebré logros, me concentré por completo en lo que estaba mal”, dijo Davis, en referencia a los comentarios que recibió de su equipo. “Desde entonces, me he dedicado a trabajar un poco en este tema. Hemos celebrado los éxitos, hemos encontrado opciones para unir al equipo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

560,000 muertos por covid, 27 millones en pobreza extrema y una democracia amenazada

🕔13:18, 2021-08-11

Con más de 560,000 muertes por coronavirus y un presidente cada vez más cuestionado por el impacto devastador de la pandemia, Brasil, el país más grande de América Latina, se ha convertido en ejemplo paradigmático del mal gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La historia del Versailles, el restaurante que es el epicentro de las protestas cubanas en Estados Unidos

🕔18:01, 2021-07-28

Afuera del restaurante Versailles, en la calle Ocho, cerca de la Pequeña Habana de Miami, se han reunido miles de manifestantes en las últimas dos semanas para ondear banderas rojas, blancas y azules (cubanas y estadounidenses) bajo la lluvia torrencial y la humedad sofocante.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién pagó esa mansión? ¿Un senador o el pueblo de Haití?

🕔09:02, 2021-07-14

Es uno de los pocos legisladores que quedan en Haití, un cercano aliado del presidente asesinado que ha conservado su escaño mientras las instituciones democráticas del país han quedado mermadas. Rony Célestin, uno de los diez miembros que quedan en el Parlamento haitiano, un personaje arrogante...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Haití necesita una rápida y contundente intervención internacional

🕔18:44, 2021-07-11

El asesinato del presidente Jovenel Moïse ha puesto a uno de los países más empobrecidos del hemisferio occidental en riesgo de caer en una anarquía. Eso representa una amenaza humanitaria inmediata para millones de haitianos y un reto diplomático y de seguridad urgente para Estados Unidos,

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump, Kamala y México: las elecciones 2024 en Estados Unidos inician en la frontera

🕔14:36, 2021-06-28

El viernes 25 la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la frontera de su país con México. Un par de semanas antes realizó una gira de trabajo a la capital mexicana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La incansable gira de Andrés Manuel López Obrador

🕔09:02, 2021-06-14

La capacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer política con los zapatos manchados de barro es una de las señas de identidad que mantienen indestructible su popularidad a pesar de las urnas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perder, lo que se dice perder, no perdió López Obrador

🕔18:04, 2021-06-07

En las elecciones intermedias de este domingo, Andrés Manuel López Obrador jugó en dos mesas. En una de ellas la aritmética simple prometía ganancias y las derrotas, si bien dolorosas, serían relativas. En la otra, en cambio, perder significaría mucho; y ganar, lo mismo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México mide las fuerzas de López Obrador

🕔01:47, 2021-06-06

“Va a ser una jornada histórica. Más que una elección, es un plebiscito. La gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero y nosotros pensamos que la gente nos va a dar su apoyo para iniciar la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Elecciones en México: ¿un pase libre o un freno a López Obrador?

🕔13:52, 2021-06-03

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ve las elecciones del domingo como decisivas para evitar que los conservadores regresen al poder. La oposición, como claves para defender la democracia frente al populismo. Y los analistas en seguridad temen que el crimen organizado defina el...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Justin Trudeau, la llama que no se apaga

🕔18:23, 2021-05-27

El documento incluyó un plan de recuperación económica por 101,000 millones, además de cuantiosas inversiones sociales, y una deuda federal de 1,2 billones (51% del PIB); el déficit, 155,000 millones. Freeland precisó que las bajas tasas de interés permitirían buscar estos recursos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El norte del país sigue siendo el principal desafío de Morena

🕔17:57, 2021-05-21

La mayor parte de sus votos provinieron de las circunscripciones de representación proporcional ubicadas en el centro, el sur y el sureste del país que agrupan entidades clave para el morenismo como Oaxaca, Guerrero, parte de Veracruz, Tabasco, el Valle de México y Michoacán.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Moda con un propósito’: 100 días del estilo de Kamala Harris

🕔12:42, 2021-05-01

La vicepresidenta, a un solo paso de distancia del cargo más poderoso de Estados Unidos, y la primera dama, a un solo paso del hombre más poderoso— todo el tema de la vestimenta parece estar fuera de los límites, plagado quizás de oportunidades reales pero también de ansiedad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El EZLN zarpa desde México hacia Europa

🕔18:21, 2021-04-29

El EZLN ha diversificado sus causas de acuerdo a las coyunturas sociales. Al principio exigió justicia social para las comunidades indígenas chiapanecas, pero rápidamente impulsó la democratización del país por la vía pacífica, para luego abrirse al orbe por medio del Altermundismo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

En medio de la mortal segunda ola del Covid-19, Argentina toma a los niños como rehenes

🕔13:59, 2021-04-26

Como si algo le faltaba a la angustia de una pandemia cruel e impredecible, la política argentina encontró en estos días una nueva forma de canalizar sus disputas de siempre en medio de una mortal segunda ola de la COVID-19: tomar a los niños como rehenes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ecuador, entre la vieja polarización y el nuevo descontento

🕔13:34, 2021-04-12

Ecuador tiene una de las vedas de encuestas más restrictivas de la región. En los diez días anteriores al voto no se puede publicar sondeo alguno. Los últimos que se hicieron públicos daban, en promedio, una ligera ventaja al candidato correísta.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La intacta fortaleza electoral de López Obrador

🕔13:18, 2021-03-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice acosado por los medios de comunicación, perseguido por la judicatura, por las grandes empresas internacionales, por los adversarios políticos cuya corrupción pretenden mantener. A pesar de todo eso, su estrella política parece inmarcesible...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La justicia como revancha

🕔18:59, 2021-03-22

La Fiscalía General debería investigar rigurosamente las denuncias de violaciones al derecho al voto e intentos de atentar contra la voluntad popular expresada en las urnas, ya sea por efecto de fraude electoral, amenazas u otras acciones destinadas a afectar los resultados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula regresa

🕔17:34, 2021-03-16

En la encuesta electoral más reciente, el 50 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían o podrían votar por Lula para presidente el próximo año. Bolsonaro está en segundo lugar, con el 38 por ciento. Y según la misma encuesta, el 56 por ciento de la gente desaprueba a Bolsonaro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram