Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔00:01, 2022-07-09

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Especulación financiera

🕔17:27, 2022-07-08

Los mercados financieros y los bancos proporcionan un servicio importante cuando se rigen por el bien común, pues ponen a disposición de las empresas y de la economía el capital financiero necesario. El deudor debe pagar los intereses como precio por la liquidez concedida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Visión de los católicos y de los evangélicos sobre la Iglesia

🕔17:16, 2022-07-08

Los evangélicos actualmente no tienen culpa del hecho de esta desunión y no están privados de sentido y de fuerza en el misterio de salvación. Pero un católico nunca podrá aceptar esta opinión: «Cristo salva, la Iglesia no salva». Es presentar un cristianismo mutilado, es una verdad a medias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quiliano, Santo

🕔00:01, 2022-07-08

En Herbipoli (hoy Würzburg), ciudad de Austrasia, san Quiliano, obispo y mártir, natural de Irlanda, desde donde viajó a esta región para predicar el Evangelio, y en la que, por velar diligentemente para que se observase en ella la vida cristiana, fue martirizado († c. 689).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿En dónde encontrar la felicidad?

🕔17:47, 2022-07-07

Entonces, si los bienes del cuerpo satisfarían plenamente nuestra felicidad, no necesitaríamos nuestra alma; lo que es simplemente absurdo. Lo mismo se podría decir de los placeres, pues ellos son bienes del cuerpo, y como tales, necesitan de algo más para satisfacerse (el alma).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Gracia barata

🕔17:42, 2022-07-07

Bueno, la misma frase gracia barata es un oxímoron. No hay semejante cosa como la gracia barata. Toda gracia, por definición, es inmerecida, exactamente como toda gracia, por definición, se abstiene de pedir ciertas precondiciones que deben cumplirse en orden a ser ofrecida y recibida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os procuréis oro, ni plata»

🕔00:06, 2022-07-07

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:01, 2022-07-07

San Fermín, obispo de Pamplona, aprendió la religión y el arte de la prédica. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cómo actuaba Jesús ante el pecado y los pecadores

🕔18:34, 2022-07-06

Los pecados capitales son siete, y se llaman capitales porque son cabecillas de otros pecados. Son éstos: Soberbia: es una exagerada estima de sí mismo y de las propias cosas y cualidades, acompañada de desprecio hacia los otros. Avaricia: es un deseo desmesurado de dinero y de haberes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Imagina que no hay cielo

🕔18:33, 2022-07-06

El pensamiento de una vida eterna da sentido a toda nuestra vida. Los sufrimientos, que no cesarán por el simple hecho de que haya un cielo, se verán paliados frente a la certeza de que nos espera un lugar donde ya no habrá más lágrimas y dolores, donde Dios mismo secará nuestras lágrimas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:03, 2022-07-06

En el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla cuando se hallaba sola en su casa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El presbítero para el cambio de época

🕔20:10, 2022-07-05

Se requiere una liturgia en que las celebraciones no sean meros ritos vacíos o acontecimientos sociales, sino celebraciones de fe, que integran a la comunidad y las conectan con el Dios vivo y verdadero. Una liturgia bien preparada, conducida y ordenada llega a ser una auténtica catequesis.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Qué maravilloso es el don de la Vida

🕔20:09, 2022-07-05

Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin. A nadie le es lícito destruir directamente a un ser humano inocente, porque es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:01, 2022-07-05

Su madre le enseñó a compadecer y a aliviar el sufrimiento ajeno, y, ordenado sacerdote, no tuvo que hacer otra cosa que seguir la misma trayectoria, poniendo al servicio de sus hermanos el gran don del sacerdocio, que fue en él luz, mortificación, amor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto no puede ser presentado como derecho

🕔17:37, 2022-07-04

Implica promover acciones y esfuerzos para que toda mujer, en situaciones de embarazo difícil, reciba las ayudas necesarias. En debates públicos, en parlamentos, en medios de comunicación, diversas personas afirman que el aborto sería un derecho y que debería ser permitido el libro acceso al mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Independencia, ¿para vivir mejor?

🕔17:34, 2022-07-04

Tal proyecto común, hay que recordarlo, no puede quedar encerrado bajo las fronteras de un Estado: vivimos en un mundo donde también otros pueblos necesitan ayudas generosas para superar graves carencias y para avanzar en el camino hacia la paz, el desarrollo y la justicia social.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2022-07-04

Admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal, que ella misma había fundado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás, Santo

🕔00:10, 2022-07-03

Al anunciarle que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: «Señor mío y Dios mío». Y con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino Realino, Santo

🕔00:01, 2022-07-02

Su familia pertenecía a la nobleza provinciana. Su padre, don Francisco Realino, fue caballerizo mayor de varias cortes italianas. Por este motivo estaba casi siempre ausente de su casa. La educación del pequeño Bernardino estuvo confiada a su madre, Isabel Bellantini.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando trabajar se vuelve una pesadilla. ¡Evita el mobbing!

🕔19:20, 2022-07-01

El hostigamiento laboral llamado “mobbing”, se ha convertido en problema para muchas empresas y sus empleados de todo el mundo. De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el 15 por ciento de los trabajadores sufre violencia moral y en su mayoría son mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram