Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Invalidan ampliación de mandato de presidente SCJN, Arturo Zaldívar

🕔19:07, 2021-11-16

La decisión de la SCJN coincidió con la comunicación que envió el martes López Obrador al Senado, controlado por el oficialismo, para proponer a Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz como candidatos para ocupar el cargo que dejará este año el ministro José Fernando Franco González Salas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales agradece a México por "salvar" su vida hace 2 años al darle asilo

🕔18:17, 2021-10-21

"En Sudamérica gana algún partido socialista y no cambia nada. Todo sigue privatizado. ¿Cómo es eso? Partidos socialistas ganan, están en el Gobierno y se convierte ese país en Estados Unidos", lamentó Morales, quien llamó a "luchar y trabajar para la gente más humilde".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado de Guerrero

🕔19:41, 2021-10-15

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición y oficialismo de México se abren al diálogo de la reforma eléctrica

🕔11:43, 2021-10-14

La oposición y el oficialismo mexicano mostraron este jueves apertura al diálogo tras dos semanas de tensión por la reforma constitucional a la industria eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió hace dos semanas para limitar la participación de los privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard calienta el debate de la sucesión y asegura que solo contempla ser candidato de Morena

🕔19:07, 2021-10-13

Todos los protagonistas ya están alineados para la campaña más larga de la historia. Y pese a que todos tengan responsabilidades de primera línea y una relación cercana con López Obrador, este revolvió hace semanas la baraja al jugar a poner notas a los dirigentes. Sheinbaum, dijo, “es de primera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arce respaldará a López Obrador en batalla contra la OEA

🕔16:53, 2021-09-15

Con Luis Almagro como secretario general “la OEA se ha transformado en un botín político”, dijo por su parte el vicecanciller Freddy Mamani. En la cumbre del fin de semana, la CELAC también adoptará acciones comunes para enfrentar la pandemia de COVID-19, según el funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El "escuadrón" de zapatistas mexicanos llega de Europa tras esparcir su lucha

🕔13:12, 2021-09-13

El Escuadrón 421, un grupo de indígenas zapatistas mexicanos, volvió este sábado a territorio mexicano tras cuatro meses de esparcir su mensaje de lucha contra la desigualdad en Europa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba ley revocatoria de mandato de López Obrador

🕔17:41, 2021-09-03

La nueva legislación contempla que el proceso de revocación de mandato procederá cuando sea solicitado por al menos 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores siempre y cuando corresponda a 17 de los 32 estados que representen también al menos 3% de la lista nominal de votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alardea de resultados económicos en informe de gestión

🕔18:36, 2021-09-01

María Elena Morera, directora de la agrupación local Causa en Común, que defiende los derechos y libertades, afirmó que en materia de seguridad López Obrador dio un “discurso engañoso” y le dedicó escasos minutos a pesar de que aseguró que México enfrenta una “grave crisis de inseguridad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cercano aliado de López Obrador asumirá Secretaría de Gobernación en México

🕔20:08, 2021-08-26

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La reconocida jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía indaga a Ricardo Anaya por sobornos millonarios

🕔22:02, 2021-08-25

Según indicó la fiscalía en un comunicado, directivos de la constructora brasileña Odebrecht entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, 10 millones de dólares para garantizar “controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética

🕔21:57, 2021-08-25

En el comunicado también se informa de que se ha judicializado el caso contra el panista, quien está citado para este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para una audiencia en la que la FGR pretende imputarlo por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el Congreso por frenar la consulta sobre la revocación de su mandato

🕔18:34, 2021-08-20

La diputada Kenia López, del PAN, afirmó que no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente. “Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por covid”, añadió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram