Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Harris en Guatemala, encara problemas que causan migración

🕔13:13, 2021-06-07

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunirá en las próximas horas con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei para hablar de los problemas que aquejan a Centroamérica y que son las causas de raíz de la migración desde la región hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris viaja para profundizar lazos con Guatemala y México

🕔09:52, 2021-06-07

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pide a 6 ONGs ayudar a elegir a solicitantes de asilo

🕔01:08, 2021-06-05

El gobierno de Joe Biden le encargó discretamente a seis grupos humanitarios que recomienden cuáles migrantes deberían ser autorizados a quedarse en Estados Unidos para solicitar asilo, en un momento en que enfrenta creciente presión para levantar las normas de salud pública que le han impedido a la gente pedir protección.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone "especial atención" a la migración y la democracia en Centroamérica

🕔18:19, 2021-06-04

Durante su visita a Costa Rica, el secretario de Estado estadounidense se pronunció sobre esos hechos y afirmó que Nicaragua está dando pasos "en la dirección equivocada", e incluso comentó en un tuit que ello "refleja el temor de Ortega a unas elecciones libres y justas".

Ver Nota Completa

Migración

Grupos recomiendan qué solicitantes de asilo entrarán a Estados Unidos

🕔16:56, 2021-06-04

Los dos mecanismos son descritos por organizaciones participantes como una transición imperfecta de la llamada autoridad del Título 42, que lleva el nombre de una oscura ley de salud de 1944 usada por Trump en marzo de 2020 para justificar el fin del asilo en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes detienen a 182 migrantes en casas de seguridad en menos de dos horas

🕔18:06, 2021-06-03

La CBP señaló que los individuos detenidos en las tres casas no llevaban equipo de protección personal contra la covid-19, por lo que se les proporcionó tal equipo además de que fueron revisados médicamente antes de ser procesados conforme a los procedimientos establecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone fin formal a política de “Permanecer en México”

🕔18:39, 2021-06-01

El anuncio parecía una conclusión inevitable después de que Biden prometió durante su campaña que iba a eliminar la política, conocida de manera informal como “Permanecer en México”, pero dejó abierta la posibilidad de mantenerla luego de que ordenó una revisión antes de ponerle fin permanentemente

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone fin formalmente a la política de Trump de dejar en México a los solicitantes de asilo

🕔18:23, 2021-06-01

El memorando del martes que pone fin formalmente al programa MPP, firmado por el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, dijo que el programa no "mejoró de manera adecuada o sostenible la gestión de la frontera", señalando que las detenciones en la frontera aumentaron en ocasiones

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea prepara barreras digitales contra los migrantes

🕔08:26, 2021-05-31

Mientras el mundo vuelve a salir de viaje, Europa manda un mensaje claro a los migrantes: ¡No vengan! La policía griega de frontera hace un ruido atronador desde un camión blindado junto a la frontera con Turquía. Sobre el vehículo hay un dispositivo acústico de largo alcance, o “cañón de sonido”.

Ver Nota Completa

Migración

Lamentan la "oportunidad perdida" de Biden para reducir fondos a Inmigración

🕔18:20, 2021-05-28

En opinión de Shah, Biden fracasa en su intento de poner en práctica una retórica que habla de construir un sistema de inmigración "justo y humano" y le animaron a reflejar esa visión reduciendo las partidas financieras de programas que "abusan, degradan y criminalizan a los inmigrantes".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos acelerará casos de inmigración de familias en frontera

🕔17:12, 2021-05-28

La Patrulla Fronteriza tuvo más de 170,000 encuentros en abril, la mayor cantidad desde marzo de 2001, incluidos 50,000 con personas que viajaron en familia. Muchas son personas que habían cruzado la frontera anteriormente debido a que ser expulsado no tiene consecuencias legales.

Ver Nota Completa

Migración

Harris logra el compromiso de empresas para invertir en el Triángulo Norte de Centroamérica

🕔16:17, 2021-05-28

El presidente estadounidense, Joe Biden, designó en marzo a Harris como la encargada para frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris anuncia inversiones de empresas en Centroamérica

🕔17:28, 2021-05-27

El presidente Joe Biden encomendó en marzo a Harris la tarea de combatir las causas profundas de la migración a Estados Unidos. La vicepresidenta se ha comunicado por teléfono con los mandatarios de Guatemala y México y se ha reunido con organizaciones, expertos y empresas de la región.

Ver Nota Completa

Migración

México inicia puente aéreo para devolver a centroamericanos

🕔18:04, 2021-05-26

El INM no ha indicado qué periodicidad tendrán los vueltos que comenzaron esta semana. En el pasado, la agencia migratoria mexicana utilizó autobuses para trasladar hacia el sur a solicitantes de asilo en Estados Unidos que eran devueltos por la administración Trump para esperar su proceso

Ver Nota Completa

Migración

Proponen reformas al servicio de naturalización de Estados Unidos

🕔17:24, 2021-05-25

El año pasado la agencia amenazó con dar licencia a más de 13,000 empleados porque tenía un déficit de 1.260 millones de dólares. Pero después de algunos meses de alta tensión, dijo que no necesitaba el dinero y que, por el contrario, tendría un excedente al finalizar el año.

Ver Nota Completa

Migración

Alivio y desafíos para familia migrante reunificada en Estados Unidos

🕔09:38, 2021-05-25

Keldy Mabel Gonzales Brebe se siente un poco atrapada en el barrio de Filadelfia donde vive, con las casas pegadas unas a otras, el sonido ocasional de disparos y la gente inyectándose heroína debajo de los puentes. Pero, aun así, Keldy respira con alivio cada día.

Ver Nota Completa

Migración

Historias de ciudad de inmigrantes vapuleada por COVID-19

🕔14:15, 2021-05-24

La gente transitaba lo más rápidamente posible por las distintas paradas del gimnasio de una secundaria donde se aplican inyecciones contra el COVID-19 y luego se sentaba en sillas plegadizas de metal, prestadas por la sociedad de los Caballeros de Colón.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes inmigrantes se hacen pasar por menores de edad para quedarse en Estados Unidos

🕔16:52, 2021-05-21

Flores-Gálvez y Sandoval-Hernández, ambos hondureños, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos el pasado 21 de abril. Trochez-Miranda, también oriundo de Honduras, fue detenido el 28 de abril, mientras Chun-Cucul, de origen guatemalteco, fue hallado por CBP el 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Jill Biden dice a “dreamers” que ellos la inspiran

🕔09:02, 2021-05-21

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden les dijo el jueves a inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños que se siente “inspirada” por ellos, porque no sólo recibieron una educación universitaria, sino que “lucharon por ella”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra cárceles para migrantes señaladas por abusos

🕔08:29, 2021-05-21

Un centro de detención de Georgia, en donde mujeres afirman que fueron sometidas a procedimientos médicos no solicitados, y una cárcel de Massachusetts donde hubo denuncias de condiciones inhumanas, ya no se usarán para detener a inmigrantes, informó el jueves el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram