Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos cierra oficina de era Trump para víctimas de migrantes

🕔18:25, 2021-06-11

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió fuertes críticas de algunos de los aliados proinmigrantes del gobierno por decirles a posibles migrantes durante una visita a Guatemala: “No vengan, no vengan” y que sería rechazados en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

España anuncia 6.3 millones de euros ante el drama migratorio centroamericano

🕔18:17, 2021-06-10

"Hacemos un llamamiento para lograr una mayor atención de la comunidad internacional a este fenómeno y confío que este evento de solidaridad nos permita movilizar apoyos y buscar soluciones a las causas profundas del desplazamiento forzado en Centroamérica", resaltó Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

La UE destina 22.5 millones de dólares a ayuda para Centroamérica y México

🕔18:15, 2021-06-10

"Estamos en el mismo barco. La violencia y los disturbios sociales persistentes y las dificultades económicas agravadas por la covid-19 y los huracanes Eta e Iota han obligado a familias y niños a huir de sus hogares en Centroamérica y México. La situación no puede deteriorarse más"

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete que Estados Unidos será un "refugio" para quienes buscan asilo

🕔18:08, 2021-06-10

La vicepresidenta no ahondó en las contradicciones entre su mensaje sobre un Estados Unidos acogedor y otro al que los indocumentados no deberían venir, y recordó que su misión es la diplomática con los países vecinos, no la gestión de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica pide solidaridad internacional para atender la crisis migratoria

🕔18:03, 2021-06-10

El MIRPS incluye a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, y su Plataforma de Apoyo está constituida por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Estados Unidos y la Unión Europea, y busca movilizar alianzas y generar soluciones.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos creen que Harris "rectifica" por presiones de la izquierda

🕔17:55, 2021-06-10

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver "con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración" demócrata y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris suaviza su mensaje hacia los solicitantes de asilo tras su gira

🕔17:50, 2021-06-10

En una entrevista exclusiva con Efe, Harris también defendió que su país no está "ignorando" a Honduras y El Salvador; y reveló que durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen "hacer su trabajo" sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Contribución millonaria de países para frenar desplazamientos en Centroamérica

🕔17:14, 2021-06-10

Participaron también representantes de agencias de las Naciones Unidas, líderes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Rotary Internacional, el Banco Centroamericano para la Integración Económica, y funcionarios de Japón, Irlanda, Alemania, Suiza, Canadá, entre otros.

Ver Nota Completa

Migración

La migración se diluye dentro de las promesas de Harris en México

🕔12:27, 2021-06-10

Todo indicaba que la migración sería la protagonista de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pero se diluyó dentro de un paquete de compromisos que sirvió más para acercar posturas entre los Gobiernos que para encontrar soluciones inmediatas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos arrestó a 180,034 migrantes en la frontera sur durante mayo, otro máximo

🕔12:21, 2021-06-10

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en mayo otro máximo histórico con más de 180,000, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

“Las causas de la migración no se van a resolver en un viaje de dos días”

🕔17:04, 2021-06-09

El martes, en Guatemala, Harris se comprometió con el presidente, Alejandro Giammattei, a gestionar ante empresarios estadounidenses inversiones locales, un programa de empoderamiento a mujeres jóvenes, una fuerza especial que ayude con investigaciones contra la corrupción

Ver Nota Completa

Migración

La apuesta anticorrupción de Estados Unidos en Guatemala no será fácil

🕔16:58, 2021-06-09

El legislador aseveró que en Guatemala “hay una gran bancada de impunidad: el oficialismo y sus aliados” y que para muestra basta observar las designaciones a cargos importantes. “El hecho de que el presidente nombre magistrados cuestionados (a la máxima corte del país) es un ejemplo”.

Ver Nota Completa

Migración

La meta de Kamala Harris en Latinoamérica era enviar un mensaje

🕔16:16, 2021-06-09

Pero si bien el viaje le ofreció la oportunidad de presentarse en el escenario internacional como representante del gobierno de Joe Biden en un tema importante, también subrayó la naturaleza ambigua de su asignación, la de encarar las causas de raíz de la emigración de centroamericanos

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris afila su imagen con un franco mensaje sobre la migración

🕔13:53, 2021-06-09

Antes de volar a Guatemala y México en su primer viaje al extranjero, la vicepresidenta Kamala Harris enfrentó preguntas sobre cómo enfocaría su papel como emisaria del plan del presidente Joe Biden para apuntalar la región y disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

“Las causas de la migración no se van a resolver en un viaje de dos días”: Kamala Harris

🕔12:37, 2021-06-09

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no ha estado ni 48 horas en suelo latinoamericano, pero ha sido tiempo suficiente para sellar acuerdos con los Gobiernos de México y Guatemala enfocados en atacar las causas de la migración y para avivar dos polémicas en su país de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Harris discute con México complejidades de la migración

🕔17:47, 2021-06-08

La incapacidad del gobierno mexicano de mantener la seguridad en partes del país es de interés para Estados Unidos en el contexto de la inmigración, tanto por la gente desplazada por la violencia como por el impacto que tiene en una economía maltrecha que trata de recuperarse de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris y López Obrador se comprometen a mejorar las condiciones en Centroamérica para frenar la migración

🕔12:57, 2021-06-08

Estados Unidos y México tienen un objetivo común: frenar la migración de centroamericanos. Pero difieren en cómo hacerlo. Este martes, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quisieron empezar su primer encuentro presencial...

Ver Nota Completa

Migración

Harris mira a México en su gira sobre migración

🕔11:22, 2021-06-08

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris concluirá el martes su primera gira internacional con una visita a México y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un crucial pero complejo aliado en los esfuerzos del gobierno de Joe Biden por frenar el aumento de migración...

Ver Nota Completa

Migración

3,900 niños fueron separados de sus familias en la frontera durante gobierno de Trump

🕔11:05, 2021-06-08

El gobierno de Estados Unidos informó el martes que ha identificado a más de 3,900 menores migrantes separados de sus padres en la frontera con México durante la política de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump hacia los ingresos ilegales al país.

Ver Nota Completa

Migración

Harris dice que conversaciones en Guatemala fueron sólidas, advierte a migrantes hacia EU: "no vengan"

🕔17:54, 2021-06-07

Al hablar durante una conferencia de prensa con Giammattei, Harris dio un mensaje contundente a las personas que piensan en hacer el peligroso viaje hacia el norte: "no vengan".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram