Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los republicanos creen que Harris "rectifica" por presiones de la izquierda

🕔17:55, 2021-06-10

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver "con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración" demócrata y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Ver Nota Completa

Migración

Contribución millonaria de países para frenar desplazamientos en Centroamérica

🕔17:14, 2021-06-10

Participaron también representantes de agencias de las Naciones Unidas, líderes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Rotary Internacional, el Banco Centroamericano para la Integración Económica, y funcionarios de Japón, Irlanda, Alemania, Suiza, Canadá, entre otros.

Ver Nota Completa

Migración

La apuesta anticorrupción de Estados Unidos en Guatemala no será fácil

🕔16:58, 2021-06-09

El legislador aseveró que en Guatemala “hay una gran bancada de impunidad: el oficialismo y sus aliados” y que para muestra basta observar las designaciones a cargos importantes. “El hecho de que el presidente nombre magistrados cuestionados (a la máxima corte del país) es un ejemplo”.

Ver Nota Completa

Migración

La meta de Kamala Harris en Latinoamérica era enviar un mensaje

🕔16:16, 2021-06-09

Pero si bien el viaje le ofreció la oportunidad de presentarse en el escenario internacional como representante del gobierno de Joe Biden en un tema importante, también subrayó la naturaleza ambigua de su asignación, la de encarar las causas de raíz de la emigración de centroamericanos

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris afila su imagen con un franco mensaje sobre la migración

🕔13:53, 2021-06-09

Antes de volar a Guatemala y México en su primer viaje al extranjero, la vicepresidenta Kamala Harris enfrentó preguntas sobre cómo enfocaría su papel como emisaria del plan del presidente Joe Biden para apuntalar la región y disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos puede ofrecer esperanza a latinoamericanos: Kamala Harris

🕔10:41, 2021-06-09

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris intentó asegurarles el martes a las poblaciones pobres y amenazadas de Latinoamérica que Estados Unidos tiene “la capacidad de darles a las personas una sensación de esperanza” en la región para que puedan tener una mejor vida sin tener que huir...

Ver Nota Completa

Migración

Harris discute con México complejidades de la migración

🕔17:47, 2021-06-08

La incapacidad del gobierno mexicano de mantener la seguridad en partes del país es de interés para Estados Unidos en el contexto de la inmigración, tanto por la gente desplazada por la violencia como por el impacto que tiene en una economía maltrecha que trata de recuperarse de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Harris mira a México en su gira sobre migración

🕔11:22, 2021-06-08

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris concluirá el martes su primera gira internacional con una visita a México y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un crucial pero complejo aliado en los esfuerzos del gobierno de Joe Biden por frenar el aumento de migración...

Ver Nota Completa

Migración

Harris en Guatemala, encara problemas que causan migración

🕔13:13, 2021-06-07

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunirá en las próximas horas con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei para hablar de los problemas que aquejan a Centroamérica y que son las causas de raíz de la migración desde la región hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris viaja para profundizar lazos con Guatemala y México

🕔09:52, 2021-06-07

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Harris anuncia inversiones de empresas en Centroamérica

🕔17:28, 2021-05-27

El presidente Joe Biden encomendó en marzo a Harris la tarea de combatir las causas profundas de la migración a Estados Unidos. La vicepresidenta se ha comunicado por teléfono con los mandatarios de Guatemala y México y se ha reunido con organizaciones, expertos y empresas de la región.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 50 migrantes se ahogan frente a las costas de Túnez

🕔12:26, 2021-05-18

Más de 50 migrantes se ahogaron frente a las costas de Túnez, mientras que otros 33 fueron rescatados por trabajadores de una plataforma petrolera, informaron el martes autoridades del país del norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Ilegalidad: la "norma" en la olvidada frontera haitiano-dominicana

🕔17:31, 2021-05-17

El general José Manuel Durán, responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), asegura que en los cuatro pasos oficiales se han instalado cámaras de video no solo por seguridad, sino para velar porque los militares "hagan su trabajo honestamente".

Ver Nota Completa

Migración

Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 46.8 % en 2021

🕔18:58, 2021-05-14

Los datos procesados fueron retomados de las gubernamentales Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador; la Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala; y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará México y Guatemala en junio

🕔08:22, 2021-05-06

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris viajará a Guatemala el 7 de junio y al día siguiente partirá a México, gira en la que analizará el tema migratorio con los presidentes de ambos países para atender las raíces del problema.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prioriza a Centroamérica, resto de Latinoamérica en segundo plano

🕔12:51, 2021-04-30

La atención ha estado focalizada en Centroamérica y México. La migración de miles de personas hacia la frontera estadounidense se ha convertido en una “vulnerabilidad política”, dicen los expertos, y enfrentarla pasa por intentar contenerla en los lugares de origen.

Ver Nota Completa

Migración

España recupera 24 cadáveres de migrantes subsaharianos

🕔10:16, 2021-04-29

La entidad encargada de la seguridad marítima en aguas españolas llevó a puerto el miércoles los cadáveres de 24 migrantes subsaharianos, incluyendo dos menores, que se cree que murieron de sed y hambre cuando trataban de llegar a las Islas Canarias desde la costa occidental de África.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia ayuda de 310 millones de dólares a Centroamérica

🕔18:30, 2021-04-27

La ayuda humanitaria incluye 125 millones de dólares para hacer frente a las sequías, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19, junto con 104 millones del Departamento de Estado para ayudar con la seguridad y protección de los refugiados y solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica pide a Estados Unidos más acciones contra corruptos

🕔14:29, 2021-04-27

Mientras Estados Unidos busca maneras de abordar las causas de la migración en Centroamérica, grupos locales de la sociedad civil hacen recomendaciones para frenarla. Entre ellas destaca una reforma a los sistemas políticos y económicos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Guatemala crearán fuerza de seguridad en frontera

🕔09:12, 2021-04-27

Estados Unidos y Guatemala crearán una nueva fuerza de tarea conjunta para protección de fronteras con el fin de detener la migración y brindar seguridad anunció el gobierno guatemalteco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram