Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Kamala Harris suaviza su mensaje hacia los solicitantes de asilo tras su gira

🕔17:50, 2021-06-10

En una entrevista exclusiva con Efe, Harris también defendió que su país no está "ignorando" a Honduras y El Salvador; y reveló que durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen "hacer su trabajo" sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Contribución millonaria de países para frenar desplazamientos en Centroamérica

🕔17:14, 2021-06-10

Participaron también representantes de agencias de las Naciones Unidas, líderes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, Rotary Internacional, el Banco Centroamericano para la Integración Económica, y funcionarios de Japón, Irlanda, Alemania, Suiza, Canadá, entre otros.

Ver Nota Completa

Migración

La migración se diluye dentro de las promesas de Harris en México

🕔12:27, 2021-06-10

Todo indicaba que la migración sería la protagonista de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pero se diluyó dentro de un paquete de compromisos que sirvió más para acercar posturas entre los Gobiernos que para encontrar soluciones inmediatas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos arrestó a 180,034 migrantes en la frontera sur durante mayo, otro máximo

🕔12:21, 2021-06-10

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en mayo otro máximo histórico con más de 180,000, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

“Las causas de la migración no se van a resolver en un viaje de dos días”

🕔17:04, 2021-06-09

El martes, en Guatemala, Harris se comprometió con el presidente, Alejandro Giammattei, a gestionar ante empresarios estadounidenses inversiones locales, un programa de empoderamiento a mujeres jóvenes, una fuerza especial que ayude con investigaciones contra la corrupción

Ver Nota Completa

Migración

La meta de Kamala Harris en Latinoamérica era enviar un mensaje

🕔16:16, 2021-06-09

Pero si bien el viaje le ofreció la oportunidad de presentarse en el escenario internacional como representante del gobierno de Joe Biden en un tema importante, también subrayó la naturaleza ambigua de su asignación, la de encarar las causas de raíz de la emigración de centroamericanos

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris afila su imagen con un franco mensaje sobre la migración

🕔13:53, 2021-06-09

Antes de volar a Guatemala y México en su primer viaje al extranjero, la vicepresidenta Kamala Harris enfrentó preguntas sobre cómo enfocaría su papel como emisaria del plan del presidente Joe Biden para apuntalar la región y disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

“Las causas de la migración no se van a resolver en un viaje de dos días”: Kamala Harris

🕔12:37, 2021-06-09

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no ha estado ni 48 horas en suelo latinoamericano, pero ha sido tiempo suficiente para sellar acuerdos con los Gobiernos de México y Guatemala enfocados en atacar las causas de la migración y para avivar dos polémicas en su país de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos puede ofrecer esperanza a latinoamericanos: Kamala Harris

🕔10:41, 2021-06-09

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris intentó asegurarles el martes a las poblaciones pobres y amenazadas de Latinoamérica que Estados Unidos tiene “la capacidad de darles a las personas una sensación de esperanza” en la región para que puedan tener una mejor vida sin tener que huir...

Ver Nota Completa

Migración

Fe religiosa impulsa la ayuda al migrante en la frontera

🕔18:08, 2021-06-08

En un reciente comunicado con motivo del 20mo aniversario de la muerte de 14 personas al sudeste de Yuma, la Patrulla Fronteriza sostuvo que “los traficantes y los coyotes ponen en peligro las vidas de los migrantes que les pagan miles de dólares para que los ayuden a entrar a Estados Unidos”.

Ver Nota Completa

Migración

Familias separadas en frontera piden un Estados Unidos más humanitario

🕔17:52, 2021-06-08

Chávez, el joven mexicano, dijo que huyó de la violencia de un cártel local de Michoacán, en México, junto a su madre, en 2017. Chávez tenía 15 años. Tras ser separados en la frontera, la madre, llamada Sandra Ortíz, fue deportada a México. Chávez fue enviado a casa de un hermano suyo en California

Ver Nota Completa

Migración

″¡Esa es mi hija!”, dice mujer al ver niña migrante en la TV

🕔17:50, 2021-06-08

Los niños generalmente son entregados a alguien con instrucciones de presentarse a una audiencia en la que un juez decidirá si acepta su pedido de asilo o no. Las decisiones finales pueden tomar años ya que el sistema judicial está abrumado, con 1,3 millones de solicitudes pendientes.

Ver Nota Completa

Migración

Harris discute con México complejidades de la migración

🕔17:47, 2021-06-08

La incapacidad del gobierno mexicano de mantener la seguridad en partes del país es de interés para Estados Unidos en el contexto de la inmigración, tanto por la gente desplazada por la violencia como por el impacto que tiene en una economía maltrecha que trata de recuperarse de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris y López Obrador se comprometen a mejorar las condiciones en Centroamérica para frenar la migración

🕔12:57, 2021-06-08

Estados Unidos y México tienen un objetivo común: frenar la migración de centroamericanos. Pero difieren en cómo hacerlo. Este martes, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quisieron empezar su primer encuentro presencial...

Ver Nota Completa

Migración

Harris mira a México en su gira sobre migración

🕔11:22, 2021-06-08

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris concluirá el martes su primera gira internacional con una visita a México y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un crucial pero complejo aliado en los esfuerzos del gobierno de Joe Biden por frenar el aumento de migración...

Ver Nota Completa

Migración

3,900 niños fueron separados de sus familias en la frontera durante gobierno de Trump

🕔11:05, 2021-06-08

El gobierno de Estados Unidos informó el martes que ha identificado a más de 3,900 menores migrantes separados de sus padres en la frontera con México durante la política de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump hacia los ingresos ilegales al país.

Ver Nota Completa

Migración

Harris dice que conversaciones en Guatemala fueron sólidas, advierte a migrantes hacia EU: "no vengan"

🕔17:54, 2021-06-07

Al hablar durante una conferencia de prensa con Giammattei, Harris dio un mensaje contundente a las personas que piensan en hacer el peligroso viaje hacia el norte: "no vengan".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia en Guatemala un equipo de trabajo para detener el tráfico de personas

🕔17:45, 2021-06-07

El equipo de trabajo, bajo el mando del Departamento de Justicia, tendrá como objetivo "identificar, desarticular y prevenir" el tráfico de personas desde Guatemala y el Triángulo Norte de Centroamérica, según un comunicado del Gobierno de EU tras el anuncio oficial de Harris.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos falla contra inmigrantes con protección temporal

🕔13:28, 2021-06-07

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó por unanimidad el lunes que miles de personas que viven en el país por razones humanitarias no pueden solicitar la residencia permanente.

Ver Nota Completa

Migración

Harris en Guatemala, encara problemas que causan migración

🕔13:13, 2021-06-07

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunirá en las próximas horas con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei para hablar de los problemas que aquejan a Centroamérica y que son las causas de raíz de la migración desde la región hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram