Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sudáfrica evalúa vacunación obligatoria del COVID para ciertos lugares y actividades

🕔10:53, 2021-11-29

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo el domingo que las autoridades están considerando imponer vacunaciones obligatorias contra el COVID-19 a personas en ciertos lugares y actividades, ya que el aumento de infecciones vinculadas a una nueva variante auguraba una cuarta ola de la...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci responde a Cruz por pedir que se le investigue

🕔09:25, 2021-11-29

El doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas, arremetió el domingo contra el senador Ted Cruz por insinuar que se investigue a Fauci por sus declaraciones sobre el COVID-19, y dijo que las críticas del legislador republicano son un ataque...

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica restricciones a pasajeros del sur de África

🕔09:09, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud exhortó el domingo a los países del resto del mundo a no imponer restricciones de viaje a las naciones del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México no registra casos de la variante ómicron y el Gobierno ve “desproporcionada” la alarma

🕔07:47, 2021-11-28

López-Gatell ha destacado también, en línea con el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la pandemia de la covid-19, que “las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles: afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

🕔04:14, 2021-11-27

Tras registrar poco más de 200 nuevos casos confirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica vio cómo el número se disparó hasta los 2,465 el jueves. Al no poder explicar el repentino aumento de casos, los científicos estudiaron muestras del virus del brote y descubrieron la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

Mercados navideños abren con reparos por contagios en Europa

🕔18:24, 2021-11-25

Los mercados suelen atraer multitudes que abarrotan las hileras de puestos de adornos y comida, un trasiego que suele implicar ingresos también para hoteles y restaurantes vecinos. Este año, la asistencia al mercado de Fráncfort es mucho menor, y los puestos están repartidos en un espacio mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enfrenta dilema por festejos ante alza de contagios

🕔17:43, 2021-11-25

Dijo que cerca de siete u ocho integrantes de su familia se reunirán para el festejo y que el grupo no ha conversado sobre el estatus de vacunación en que se encuentran, en parte debido a que “de cierta manera saben” de antemano quién se vacunó y quien ha tenido el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

América registra un salto de la covid con 23% más de casos en una semana

🕔19:39, 2021-11-24

Etienne explicó el caso específico del departamento boliviano de Santa Cruz, donde los casos se dispararon en un 400 % tras las "huelgas y protestas que evitaron que las personas tuvieran acceso a la vacunación y lugares de pruebas" para detectar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza orden en Estados Unidos para que se vacunen empleados federales

🕔17:54, 2021-11-24

El mayor número de vacunaciones parciales para el martes era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%, de acuerdo con los datos provistos por la Casa Blanca el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur impone récord con 4,000 nuevos casos de COVID

🕔10:51, 2021-11-24

Corea del Sur rebasó las 4,000 nuevas infecciones diarias de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras los contagios por la variante delta siguen asediando al país después de que relajó las medidas de distanciamiento social en las últimas semanas para mejorar su economía.

Ver Nota Completa

Salud

General Motors, Ford y Stellantis retrasan la vacunación obligatoria para sus empleados

🕔19:13, 2021-11-23

"Una de las mejores formas para luchar contra este virus es que se vacune tanta gente como sea posible. Cuantos más afiliados de UAW, colegas y familiares se vacunen y reciban dosis de refuerzo, más rápido será erradicada este pandemia mortal", subrayaron.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca abre centro de investigación en Cambridge

🕔17:50, 2021-11-23

El conjunto de empresas de ciencias biológicas en Cambridge incluye a 631 que emplean a casi 21,000 personas y generan ingresos anuales de 7,000 millones de libras, según la organización Cambridge Ahead, que promueve el desarrollo empresarial en la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado en Estados Unidos responsabiliza a minoristas por opioides

🕔17:19, 2021-11-23

Los condados de Lake y Trumbull culparon a las tres cadenas por no detener la avalancha de píldoras que causó cientos de muertes por sobredosis y le costó a cada uno de los dos condados alrededor de 1,000 millones de dólares, informó su abogado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram