Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detenciones de migrantes en frontera Estados Unidos-México suben pese a restricciones por coronavirus

🕔21:04, 2020-07-09

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en junio a unos 30,000 migrantes que intentaban cruzar la frontera desde México, un aumento del 41% respecto al mes anterior pese a las restricciones relativas al coronavirus establecidas por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos varados en frontera México-Estados Unidos, olvidados por Trump y López Obrador

🕔14:27, 2020-07-09

Migrantes cubanos varados en Ciudad Juárez manifestaron este miércoles su descontento por la exclusión de la problemática migratoria del primer encuentro entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

La presión de Trump a México frena la llegada de cerca de 200,000 migrantes a Estados Unidos en un año

🕔13:41, 2020-07-07

Cinco horas y un muro separan a Armando de ver a sus dos hijos de diez y seis años. Conoce el tiempo con precisión porque, a veces, se sienta en la orilla del río Bravo, abre Google Maps en su celular y se imagina que está al otro lado de la frontera y que puede llegar a Houston (Texas), donde...

Ver Nota Completa

Migración

Turquía intercepta un barco con 276 migrantes

🕔09:35, 2020-07-07

Las autoridades turcas frustraron el martes un intento de llevar de contrabando a 276 migrantes a Europa en un barco y detuvo a ocho supuestos traficantes de personas, según la agencia estatal turca de noticias.

Ver Nota Completa

Migración

Reportan COVID-19 en campamento migrante en norte de México

🕔19:26, 2020-06-30

Más de 60,000 solicitantes de asilo han sido enviados de regreso a México para que esperen sus audiencias en los tribunales estadounidenses desde enero de 2019, cuando Estados Unidos implementó su política de “Protocolos de Protección al Migrante”.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo de EU limita las opciones legales de los solicitantes de asilo

🕔19:12, 2020-06-25

La decisión, por siete votos a favor y dos en contra, refuerza el proceso llamado de “deportación expedita”, intensificado por la Administración de Donald Trump y que permite agilizar la expulsión de los migrantes que entran sin papeles con poca o nula supervisión judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Deportados guatemaltecos de Estados Unidos otra vez positivos a COVID-19

🕔13:20, 2020-06-23

Al menos seis migrantes deportados el 9 de junio desde Estados Unidos a Guatemala dieron positivo al COVID-19 luego de que el país centroamericano suspendiera durante por lo menos un mes los vuelos por ser un foco de contagio.

Ver Nota Completa

Migración

Trump celebrará hito en construcción de muro fronterizo

🕔10:23, 2020-06-23

El presidente Donald Trump celebrará el martes en Arizona la construcción de 322 kilómetros (200 millas) de muro a lo largo de la frontera sur, en una zona donde las cuadrillas han construido decenas de kilómetros de vallas nuevas en medio de un brote de coronavirus y de protestas de oponentes...

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔11:40, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, un importante revés al mandatario en plena campaña de reelección.

Ver Nota Completa

Migración

México recupera 17 cuerpos de migrantes en Río Bravo en 2020

🕔19:53, 2020-06-15

Según explicó el INM en un comunicado el domingo, cuatro de los cadáveres localizados por el Grupo Beta —el cuerpo de rescate del Instituto— correspondían a mexicanos, dos eran guatemaltecos y uno hondureño, mientras que los diez restantes no portaban ninguna identificación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos hacen largo viaje de regreso

🕔10:29, 2020-06-12

Una pareja que empuja el carrito de sus mellizos de seis meses. Una familia con todas sus pertenencias en un gran saco de tela. Niños y niñas que duermen bajo carpas improvisadas, con la boca cubierta por mascarillas.

Ver Nota Completa

Migración

CBP malgastó dinero para cuidado de migrantes, dice agencia

🕔19:39, 2020-06-11

Hubo abundantes reportes de atención médica deficiente y abusos. Varios menores y adultos fallecieron ese año fiscal bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, incluido un chico de 16 años que murió de gripe en una celda en Texas sin que nadie se diera cuenta durante varias horas.

Ver Nota Completa

Migración

La recesión económica podría trastocar los flujos migratorios

🕔19:24, 2020-06-11

"En el contexto de una recesión económica severa" no solo podrían reducirse las necesidades de reclutamiento a nivel internacional sino que podría verse afectado el "apoyo a una política migratoria proactiva", reza la nota, que vislumbra un "cambio fundamental de las migraciones".

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos detiene expulsión de migrante adolescente

🕔08:46, 2020-06-11

Un juez federal ha impedido temporalmente que el gobierno del presidente Donald Trump expulse a un adolescente hondureño como lo permite un decreto emitido durante la pandemia de coronavirus que no le daba al joven la oportunidad de permanecer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala reanuda vuelos con migrantes deportados de Estados Unidos

🕔08:20, 2020-06-10

Cincuenta migrantes guatemaltecos, entre ellos 40 adultos y 10 menores de edad, llegaron el martes a Guatemala deportados desde Alexandría, Luisiana, con lo que el gobierno guatemalteco dio por renovados los vuelos de deportaciones desde Estados Unidos luego de una suspensión de casi un mes.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá aísla a migrantes en remoto albergue en medio de la selva por temor a coronavirus

🕔09:48, 2020-06-09

Panamá ha aislado a casi 200 migrantes en un campamento en la selva para contener un nuevo brote de coronavirus entre un grupo mucho más grande de africanos, cubanos y haitianos varados por la pandemia del coronavirus en la remota región del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos a la deriva buscan regresar a su país

🕔13:09, 2020-06-04

Centenares de migrantes venezolanos que pretenden desplazarse por carretera a la ciudad fronteriza de Cúcuta montaron un campamento en Bogotá, sin instalaciones sanitarias, y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que Colombia les permita viajar hacia su país.

Ver Nota Completa

Migración

Imposible dejar salir a migrantes varados en Darién: Panamá

🕔21:14, 2020-06-03

Los migrantes, incluidos haitianos, cubanos y de otros países pobres de África y Asia, se quejan de que han gastado el dinero que trajeron para desplazarse hasta Norteamérica y que en la estación de recepción en Peñitas tienen problemas para recibir atención médica, comida y agua potable.

Ver Nota Completa

Migración

Chile: más de 600 bolivianos acampan para ser repatriados

🕔19:35, 2020-06-02

El precario campamento, que recién en los últimos días recibió baños químicos, está colmado de letreros con un llamado común: “Queremos regresar”. Las personas en el lugar se alimentan gracias a donaciones de los vecinos y de algunas organizaciones de protección de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea logra aportes millonarios para migrantes venezolanos

🕔21:46, 2020-05-26

Maduro repudió que en el encuentro nadie mencionó que miles de venezolanos están huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, donde esos gobiernos “tienen a sus países hundidos en coronavirus, en caos total y vienen a meterse con Venezuela en medio de la pandemia”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram