Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña considera emitir certificados de vacunación

🕔14:15, 2021-04-04

El primer ministro Boris Johnson divulgará más detalles al respecto el lunes. Indicó que la iniciativa ayudará a “reabrir al país para que la gente pueda regresar a estos eventos, para que pueda viajar y realizar otras actividades que ansían, de la manera más segura posible”.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen los interrogantes sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

🕔19:54, 2021-04-03

Según cifras de la EMA, presentadas el miércoles, se han detectado hasta la fecha 62 casos de trombosis venosas cerebrales en el mundo, incluyendo 44 en los 30 países del Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein), por 9,2 millones de dosis de vacuna administradas.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos rechazan "pasaportes" de vacunación

🕔13:57, 2021-04-03

Los pasaportes de vacunas son un app con un código que verifica si una persona ha sido vacunada o dio recientemente negativo del coronavirus. Son usados ya en Israel y están en desarrollo en algunas partes de Europa, vistos como una forma de ayudar a reconstruir la devastada industria de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa preocupada por la evolución de la covid mientras avanza la vacunación

🕔16:42, 2021-04-02

Por su parte, Rusia ha desarrollado una tecnología y está trabajando en una segunda, que permite "actualizar" sus vacunas anticovid en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, informó hoy Alexandr Ginzburg, el director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda restringe uso de vacuna de AstraZeneca

🕔13:58, 2021-04-02

Holanda anunció el viernes la suspensión temporal de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en pacientes menores de 60 años, luego de reportes de un número muy pequeño de personas que sufrieron raros coágulos tras recibir la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Chile cierra sus fronteras al borde del colapso por la covid-19

🕔12:26, 2021-04-02

Chile cierra sus fronteras por todo abril para intentar controlar la nueva ola de la covid-19, que tiene al borde del colapso el sistema hospitalario. Este jueves, el gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado un endurecimiento de las restricciones, que incluye la prohibición de ingreso a los...

Ver Nota Completa

Salud

Así avanza la vacunación más ambiciosa de la historia: casi 600 millones de dosis en tres meses

🕔11:42, 2021-04-02

El mundo sigue la carrera para protegerse de la covid-19. El desarrollo de la vacuna fue asombrosamente rápido, pero también está siendo un hito su administración: en apenas tres meses se han puesto 596 millones de dosis en todo el mundo, 7,7 por cada 100 personas.

Ver Nota Completa

Salud

OMS critica "inaceptable" lentitud de vacunación en Europa y pandemia se agrava en Brasil

🕔18:26, 2021-04-01

De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 958,000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783,500) y Estados Unidos y Canadá (575,000), según un balance de la AFP el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel pide Pascua tranquila para controlar repunte de COVID

🕔18:01, 2021-04-01

Alemania ha registrado más de 2,8 millones de casos de COVID-19 y 76.543 decesos desde que empezó el brote, menos que la mayoría de los grandes países europeos. Pero ha habido un sentimiento de frustración sobre lo lento que va la campaña de vacunación en el país

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza dos pruebas caseras de coronavirus

🕔17:48, 2021-04-01

Abbott anunció que su prueba tendría un precio de “un solo dígito” por unidad y deberá estar disponible en las próximas semanas en farmacias, supermercados y otras cadenas. La compañía puede producir unas 50 millones de pruebas al mes. Quidel no dio a conocer el precio de sus pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos por la Verdad: la red negacionista que se expande por el mundo

🕔16:55, 2021-04-01

El 25 de agosto, un mes después de la presentación de Médicos por la Verdad España, el Foro de la Profesión Médica (FPME) -que reúne a los colegios oficiales, las asociaciones científicas y las académicas, así como a los sindicatos- censuraba la actitud de los negacionistas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

El lento camino de la vacunación en Latinoamérica tras 100 días de su inicio

🕔16:34, 2021-04-01

Las vacunas no se distribuyen de manera eficaz, por lo que el organismo hizo un llamado para una mayor distribución e igualdad. “Estamos viendo demasiados ejemplos de nacionalismo en materia de vacunas, lo que limita aún más la disponibilidad mundial”, señaló Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid suspende vacunaciones en centros de salud por feriado

🕔10:37, 2021-04-01

El gobierno de la región de Madrid suspendió cuatro días las vacunaciones de coronavirus en centros de salud para que el personal médico pueda descansar en Semana Santa, pese a pedidos del gobierno nacional de frenar la batalla contra las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Temperaturas cálidas traen temores de coronavirus en Europa

🕔11:01, 2021-03-31

Gran parte del noroeste de Europa está disfrutando de temperaturas inusualmente cálidas el miércoles, haciendo que mucha gente olvide la cautela pese a un preocupante aumento de los casos de coronavirus en partes del continente.

Ver Nota Completa

Salud

Países asiáticos buscan suministros de vacunas luego de que India restringe exportaciones

🕔17:42, 2021-03-30

Corea del Sur, Indonesia y Filipinas están entre los países que serán golpeados por los retrasos de los envíos de vacunas que se les habían prometido bajo el programa COVAX, que fue creado principalmente para garantizar los suministros para las naciones más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS pide investigar hipótesis de fuga del virus de laboratorio en China

🕔16:21, 2021-03-30

Los expertos internacionales que investigaron en China los orígenes de la pandemia detallaron este martes sus conclusiones, en un momento en que las cifras de muertes y contagios obligan de nuevo a tomar medidas drásticas en varios países de Europa y América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados de Alemania paralizan la vacunación con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

🕔10:53, 2021-03-30

Dos estados federados alemanes, Berlín y Brandenburgo, y la ciudad de Múnich, en Baviera, han anunciado que paralizan la vacunación de menores de 60 años con el preparado de AstraZeneca. Responsables de estos territorios han asegurado que no pondrán más vacunas de esta compañía tras conocerse...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina en guardia por llegada de rebrote de coronavirus

🕔17:56, 2021-03-29

El Ejecutivo incrementó el alerta ante el aumento paulatino de contagios y la detección de 45 casos de las variantes del Reino Unido y de Manaos -de mayor grado de contagiosidad- en la capital argentina, la populosa provincia de Buenos Aires y los distritos de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación con AstraZeneca se reanuda con incertidumbre, pero el rechazo es “anecdótico”

🕔12:13, 2021-03-29

En la reanudación de la vacunación con AstraZeneca hay dudas, nervios y mucha incertidumbre. Pero, después de tres días, el rechazo al suero está siendo “anecdótico”, coinciden tanto las consejerías de Sanidad como sociedades y sindicatos de enfermería consultados por EL PAÍS.

Ver Nota Completa

Salud

¿Lunes feliz? Inglaterra inicia su gran salida de cuarentena

🕔10:46, 2021-03-29

Lo llamaban el Lunes Feliz. Inglaterra iniciaba la salida de su última cuarentena contra el coronavirus, impuesta a principios de año. Familias y amigos podían volver a reunirse al aire libre, y muchos deportes se permitían de nuevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram